Francisco Llinares

Rankiano desde hace más de 12 años
Publicaciones
Recomendaciones
372
Seguidores
164
Posición en Rankia
48
Posición último año
Resumen
Artículos 924
Respuestas 307
Comentarios 4222
Recomendados 143
Guardados 1
Temas 11
07/04/20 10:15
Ha comentado en el artículo Grabación del coloquio debate sobre el oro
Don Francisco de Quevedo y Villegas decía: donde no hay justicia, tener razón es peligroso.Estando en un régimen policial totalitario están suspendidos los derechos humanos y las libertades. Pero esto no es de ahora, hace años que a la población se le han arrebatado sus derechos y nadie se ha quejado. Esto sólo es otra vuelta de tuerca más.
ir al comentario
06/04/20 05:16
Ha comentado en el artículo Grabación del coloquio debate sobre el oro
El problema de los fondos no es que los puedan cambiar o requisar. Tienen dos problemas que tienen mala solución: 1 - Sólo pueden invertir en renta variable y renta fija, y en los próximos años estos productos van a tener una evolución mala. 2 - Si el broker, el banco, la gestora o el depositario cometen una malversación o venden tus participaciones, no están cubiertos ni en el Fondo de Garatía de Depósitos ni en el Fondo de Garantía de Inversiones.
ir al comentario
03/04/20 12:48
Ha comentado en el artículo Grabación del coloquio debate sobre el oro
Sigo pensando que aunque esté bajo la legislación española, no cambiarían los euros a pesetas. Sería lo mismo que si tuvieras una cuenta en dólares, tampoco te los cambiarían. Quedaría una cuenta en euros como si fuera una divisa extranjera. Si le sumamos que paga el 0.40 y que el FGD quebraría al menos unos meses después del español, la elección es clara.
ir al comentario
02/04/20 04:22
Ha comentado en el artículo Coloquio debate sobre el oro el sábado 28 de marzo a las 18 horas
El precio no tiene nada que ver, a veces han quebrado bancos que unos meses antes cotizaban a 100$. Lo que no falla nunca es que, todas las empresas que quiebran, un tiempo antes habían entrado en tendencia primaria bajista. Aunque en estos momentos ese dato tampoco te puede ayudar, ya que todos los bancos están en primaria bajista. Lo ideal es tener poco dinero en cada uno.
ir al comentario
02/04/20 04:04
Ha comentado en el artículo Grabación del coloquio debate sobre el oro
La culpa de que este post tenga una utilidad dudosa es tuya: si tu hubieras regalado tu excelsa sabiduría a los lectores y hubieras resuelto las incógnitas que muchos vienen planteando hace tiempo, yo no hubiera perdido mi tiempo tratando infructuosamente de despejar sus dudas. Todos hubieramos salido ganando. De todas formas, aquí aplicamos una política orientada a que los clientes queden contentos: si no te ha gustado el producto puedes pasar por el cuarto del cabo furriel y te devolverá el dinero que has pagado.
ir al comentario
02/04/20 03:44
Ha comentado en el artículo Grabación del coloquio debate sobre el oro
Si Expaña vuelve a las pesetas, el que no te las cambien todas el primer día ya te libra de una pérdida brutal. Si luego necesitas algo de ese dinero para gastar, vas trayendo lo justo y, aunque te lo cambien en pesetas, ya será al nuevo cambio de pesetas devaluadas. Lógicamente, la cantidad que traigas es para gastarla enseguida, no para esperar que pierda aceite. Y mientras tengas aquí pesetas para gastar, esa cantidad la dejas sin tocar, y no importa si sigue en euros o florines holandeses. Con que no sean pesetas ya vas bien. Lo de tener algo de dinero en IB está bien. Además, allí puedes ir cambiando la cantidad que quieras del saldo a la divisa que quieras. El problema es que yo no me fío de nadie, para tener allí una cantidad importante y dormir bien. IB dice que tiene una poliza con Lloyds que garantiza varios millones por cada cliente, pero desgraciadamente yo no me fío ni de lo que dice IB ni de Lloyds.
ir al comentario
02/04/20 03:33
Ha comentado en el artículo Grabación del coloquio debate sobre el oro
1 - Creo que hay un banco alemán, pero no es un banco grande que me merezca confianza. 2 - Todas las divisas acaban valiendo cero, y no se sabe cuál llegará primero a su valor intrínseco. El oro es una divisa que nunca ha llegado a cero. 3 - No tengo opinión. 4 - En situación normal el Andorrano suele tener el menor premium de las tiendas que venden metal. En estos momentos depende de lo que cada uno le quede en el almacen. 5 - Cuando se normalice la situación, me dices que tipo de monedas te interesan, y yo te diré qué posibilidades tienes.
ir al comentario
31/03/20 12:49
Ha comentado en el artículo Grabación del coloquio debate sobre el oro
Si tu hipoteca está pagada, pero el registro no ha registrado la cancelación, estás a expensas de que la entidad a la que se la has pagado certifique que la hipoteca está liquidada. En momentos convulsos con grandes cambios en el sistema, esa entidad puede desaparecer, o pueden desaparecer las pruebas de que la has pagado. Es poco probable que eso ocurra, pero no imposible. También hay errores en el registro o en las entidades de crédito, que te serían difíciles de demostrar. Lo único que te puede librar de todo eso es registrar la cancelación de la hipoteca, y luego pedir un certificado del registro en el que aparezca la vivienda libre de cargas. Ojo, he dicho certificado y no nota simple. La nota simple no tiene ningún valor ante ningún organismo oficial. Te hablo por experiencia de amigos que han perdido una propiedad por un error del registro sobre unas cargas que no salieron en una nota simple. Compraron libre de cargas y al ir a vender salió la carga que por error del registro no se había puesto en la nota simple. Si hubieran pedido un certificado no hubieran perdido la vivienda.
ir al comentario
28/03/20 05:31
Ha comentado en el artículo Están pasando cosas muy raras con el oro
Tu te refieres a un mundo en el que las personas tienen unos derechos. Todo eso ha sido abolido hace bastantes años. Hace mucho tiempo que la nueva legislación está hecha para proteger a los bancos de los clientes y no al revés. Además, puedes estar seguro que en la letra pequeña del contrato que firmaron sin leerlo ponía que el banco podía hacer eso. Lo mismo se extiende a otros sectores. Por ejemplo: las farmacéuticas tienen patente de corso y han sido liberadas de responder por los daños colaterales que produzcan las vacunas que fabrican. Las leyes las hacen los pastores, el ganado siempre está desprotegido. Respecto a las acciones que puedas tener depositadas en un banco junto con los fondos de inversión, si los directivos de un banco, cuando ven que está todo perdido las venden para cubrir agujeros, te quedas sin nada, ya que no están cubiertas por el FGD. Además, tienes que tener en cuenta que el FGD es un brindis al sol, pues para que el gobierno superendeudado de Ex-paña pudiera pagar los depósitos de los clientes de un banco quebrado, tendrían que prestarle dinero del exterior. Y en esas circunstancias nadie le prestaría nada. La única solución sería imprimir papelitos de colores con la palabra pesetas para pagar a la gente, pero esos papelitos puestos en circulación en cantidades industriales perderían su valor en pocos días. Resumen: hasta que no llegue ese momento, la gente no entenderá lo que significa el riesgo de contrapartida.
ir al comentario
27/03/20 12:10
Ha comentado en el artículo Están pasando cosas muy raras con el oro
Como te he dicho antes, aunque parece que hablamos de lo mismo no tiene nada que ver. El gráfico que has puesto es el contango de toda la vida de ese contrato, que como es lógico acaba en cero. Lo que nos gustaría saber es, si estando cercano al vencimiento, alguna vez el contado ha estado 50$ por debajo del primer futuro. Para eso no sirve lo que haya hecho 5 meses antes del vencimiento, sino el diferencial del último mes. Pero repito que me parece difícil de sacar. Si entras mañana al coloquio lo podemos aclarar hablando. Dicen que hablando se entiende la gente.
ir al comentario