Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Francisco Llinares

Rankiano desde hace casi 12 años
Publicaciones
Recomendaciones
325
Seguidores
211
Posición en Rankia
86
Posición último año
Resumen
Artículos 915
Respuestas 307
Comentarios 3974
Recomendados 105
Guardados 1
Temas 11
18 de sep a las 12:50 hrs
Ha comentado en el artículo La plata ha entrado en tendencia primaria alcista
Si dentro de un rato la FED hace subir mucho el precio, no hará falta hacer el roll over. Suponiendo que haya que hacerlo, ya pensaba decir que cada uno decidiera si hacerlo a noviembre o diciembre, teniendo en cuenta la velocidad de subida que cada uno crea que va a ocurrir, ya que San Apapucio no me ha dado ningún aviso a favor o en contra. También he visto que comprar el call spread de diciembre 18-19, que a todos los efectos es lo mismo que vender el put spread, sale unos céntimos más barato. Misterios de los mercados.
ir al comentario
18 de sep a las 12:41 hrs
Ha comentado en el artículo Comprar la siguiente mariposa de los futuros del crudo
He deshecho los 2 spreads con unas pérdidas de alrededor de 300$. Si se aguantan hasta el vencimiento y no pasa nada extraño es muy probable que se gane dinero, pero hay un riesgo, aunque sea moderado, de que haya otro ataque a las instalaciones, o de que algún loco declare la guerra a alguien. Si ocurriera algo de esto se podrían sufrir unas pérdidas importantes.
ir al comentario
10 de sep a las 04:57 hrs
Ha comentado en el artículo Una estrategia de siembra para la tendencia alcista de la plata
Si querías vender deberías haberlo hecho antes, y no hacerlo después de una buena corrección. Aparte de eso, si vendes físico te lo pagan por debajo del spot, y cuando lo vas a recomprar te cobran un premium. Las dos cosas se solucionan vendiendo minifuturos o CFDs en las correcciones. Vendes a la hora que quieres sin tener que renunciar a una parte del precio. Para recomprar idem de lo mismo. Lo de (está hoy en 1.265 $), creo que has tenido un baile de números. La gran cantidad de plata que compra JPM es muy probable que sea para China, que es su cliente. En la actualidad hay una gran posición compradora en los mercados de derivados, que tiene como contrapartida a todos los bancos metaleros que están cortos. Si esa posición pidiera la entrega, el precio de la plata se iría a las nubes. Es muy probable que el gran comprador, al que llaman la ballena, sea China. Si piensa que la plata va a subir, es lógico que haya comprado las grandes cantidades de plata que necesita para su industria, así se evita tener que pagarla luego más cara. Otro tema a tener en cuenta es que la producción de plata lleva varios años bajando. Cada año se produce menos y con unos costes mayores. Ello es debido a que el porcentaje de plata que hay en cada tonelada de tierra ha bajado a la mitad en pocos años. Las vetas buenas ya han sido explotadas, y ahora están sacando la parte mala de las minas. Teniendo en cuenta que dos tercios de la producción de plata procede como subproducto de la extracción de otros metales, si llega una recesión, bajará la demanda para la minería de esos metales, bajando a su vez la producción de plata como subproducto. Por último, la inversión en metales preciosos no representa ni el 1% de los capitales invertidos. Si la crisis muestra la patita, y la gente empieza a comprar metales como refugio, o empiezan a cobrar intereses de los depósitos de los bancos, cosa que ya están haciendo en Suiza, y la gente se da cuenta que si compra metales no va a tener que pagar, los precios pueden subir de forma vertiginosa.
ir al comentario
10 de sep a las 04:19 hrs
Ha comentado en el artículo Una estrategia de siembra para la tendencia alcista de la plata
Los futuros líquidos de la plata son los de marzo, mayo, julio, septiembre y diciembre. Hay futuros intermedios de esos vencimientos, pero no tienen ninguna liquidez. Supongo que se usan para si alguien quiere la entrega de plata física en una fecha determinada. Las opciones de los meses intermedios tienen como subyacente los vencimientos con liquidez, precisamente para que si se entrega un futuro, tengan tiempo y liquidez para deshacerlo o hacer el roll over.
ir al comentario
10 de sep a las 03:53 hrs
Ha comentado en el artículo La plata ha entrado en tendencia primaria alcista
Para alguien que no haya empezado, le diría que haga sólo la mariposa. Y para aprovechar la corrección puede hacer dos cosas: 1 - Comprar la mariposa más barata. 2 - Comprar una mariposa con strikes más bajos al precio de la anterior.
ir al comentario
09 de sep a las 14:45 hrs
Ha comentado en el artículo Una estrategia de siembra para la tendencia alcista de la plata
1 - Yo no uso la web trader, pero si en los dos casos los precios de la horquilla son los mismos, y la descripción es la misma, tiene que ser equivalente. 2 - La plata sigue en tendencia primaria alcista. Hubiera sido rentable conocer la corrección de antemano, pero San Apapucio no tuvo a bien dar ninguna señal.
ir al comentario
09 de sep a las 14:36 hrs
Ha comentado en el artículo Venta de volatilidad de los puts sobre el índice de volatilidad
Te copio el último párrafo del post: "Que los puts de los últimos 3 meses valgan igual es debido a que los futuros están en un ligero contango casi siempre. No suelen tener un contango fuerte hasta que no se acercan al vencimiento. El precio se mantiene igual debido a que la parte de la prima que se pierde por el transcurso de un mes, se gana debido a que el mes más cercano cotiza algo más barato, y ello aumenta la prima del put". Si lo haces con calls comprados y no aciertas que la subida del VIX sea muy pronto, al hacer el roll over te va a ir costando bastante dinero.
ir al comentario
06 de sep a las 04:11 hrs
Ha comentado en el artículo Una estrategia de siembra para la tendencia alcista de la plata
La horquilla en horario normal suele ser menor de media centésima. La horquilla que dices que ves es posible que sea debido a que no tienes tiempo real. He elegido el vencimiento de noviembre, que vence en octubre, porque es el primero que puede tener tiempo a poner en valor la mariposa, pero he dicho que si no sube la plata, se puede hacer el roll over al mes siguiente.
ir al comentario