Inversius

Rankiano desde hace más de 9 años
454
Publicaciones
385
Recomendaciones
21
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 454
Recomendados 6
27/06/19 00:55
Ha comentado en el artículo Réquiem por la Adjudicación Directa de Hacienda
Ahora solo falta, que regulen el tamaño de la letra del CSV y se consolide un csv con letras que no den a la confusión con la distorsión del fax o al escaneado de menos dpis y que sea mas "friendly" por lo grande que es, porque el sistema actual, con la letra tan pequeña y letras que dan a la confusión (o,0,l,i), la realidad que es imposible recibirlo en un fax, porque literalmente el csv queda machacado, he tenido casos que me han enviado faxes con csv, y ni en un millón de años probando las letras he podido reconstruirlo hasta que finalmente he conseguido que me lo envíe por mail. A todos los registros de las administraciones y a la aplicación del de justicia, os pido por sentido común: 1) Tamaño número 14 para el csv, no del 4 que hay ahora 2) Mas corto y con letras del abecedario que no den a error 3) Cualquier csv ha de soportar sin distorsión al menos escaneo de 150 dpis
ir al comentario
18/04/19 03:24
Ha comentado en el artículo Cómo calcular el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales cuando hay cargas anteriores
En todo caso, haciendo un análisis de decisiones, todo apunta a que interesa no pagar el ITP de las cargas anteriores. Es muy sencillo, esta es mi apuesta en todo el territorio, 60 % a que se gana, 40 % a que no en el TEAR, si lo perdemos hay sanción e intereses, pero hay otro factor clave, y es que el subastero saca un 20 % de rentabilidad a sus inversiones (y este es un factor clave) y que el proceso tarda 3 años. En fin, solo que tengamos menos de 10 % de posibilidades que ganamos, ya es rentable.
ir al comentario
18/04/19 03:17
Ha comentado en el artículo Cómo calcular el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales cuando hay cargas anteriores
si son un problema las escuelas públicas, te recuerdo que en la trama punica, cada escuela pública, se embolsaban 500.000-600.000 euros de comisión, La clave de estas elecciones, es la financiación de los partidos, en general la derecha sabe financiarse mejor que la izquierda, existe una ley, pero no es efectiva pues de nada sirve si 8 años después dice que superó el doble que marcaba la ley como pasó en las elecciones en Madrid en 2011, y que efectividad ha tenido, pues nada. Esto significa, que en estas elecciones la ley de financiación de partidos volverá a ser papel mojado, En estas elecciones se ha subido la apuesta, pues, al juntarse todas las elecciones de golpe, no hay tanto dinero procedente de la corrupción disponible ahora, ahora los grandes partidos están lanzando microcréditos a sus afiliados (con unos intereses fantásticos, es mas rentable que las subastas) para financiar y así adelantar el dinero que luego le dará el estado por cada diputado conseguido. En fin, si alguien piensa, que el problema de la corrupción en España está solucionado, sigue actualmente, y los próximos años se va a robar lo que no está escrito, por eso abogo por una disminución de la presencia pública (ahora es un 60-70 % en la economía). Ser como los paises del norte es fantastico, pero si el sistema es corrupto, nada es bueno.
ir al comentario
18/04/19 03:07
Ha comentado en el artículo Cómo calcular el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales cuando hay cargas anteriores
En el 2007, compré una casa en carabaña por seguridad social, tenía una carga anterior que se ejecutaba en subasta en la misma semana (menos mal, que me interesé por ella), cuando liquidé en Arganda el ITP, no pagué la carga anterior. Me llamó el liquidador y me dijo con estas palabras, "yo soy doctorado en Derecho y según mis conocimientos, has de pagar ITP por las cargas anteriores", y yo tenía a mi asesor fiscal y fuimos al TEAR y lo ganamos pues hay sentencia Tribunal supremo que dice que no. Este asunto es controvertido, pero pensemos que hay muchas cargas anteriores registradas pero que no se saben si están canceladas o su valor económica o que nunca se van a ejecutar porque ha desaparecido acreedor, o han prescrito (ha pasado 21 años desde su vencimiento), es sencillamente difuso. Los expertos como tristan o aspirantes a expertos, sabemos que se gana dinero tanto comprando barato como comprando inmuebles con cargas que nunca se van a ejecutar, o incluso cargas que se ejecutarán en un plazo largo de tiempo. Además, puede producirse el hecho por ejemplo, que exista un embargo de antes del año 2000, de una empresa acreedor que ya no exista, y el ITP haga inviable la adjudicación pues el ITP sea mayor que el valor del inmueble.
ir al comentario
04/04/19 22:55
Ha comentado en el artículo La imperiosa necesidad de la aprobación del remate en las subastas judiciales
las subastas tendría que designar al adjudicatario en el mismo momento que termina la puja de manera automática, de otra forma, fomenta las corruptelas, en especial con administradores concursales. Tengo un caso, en el que el LAJ ha intentado notificar por lo menos 20 veces, al deudor o su familia, y que incluso en la notificación indica que se acerque al juzgado para explicarle como salvar su activo, que todavía está a tiempo jugando 3 años sin dar el decreto de aprobación de remate, de momento callado, pero como paguen y una vez me devuelva la fianza, presentaré una queja al CGPJ y al secretario de gobierno, un laj no puede ser parte de un deudor perjudicando a acreedor y adjudicatario. Hoy por hoy, calculo que solo el 10-20 % de adjudicaciones son por puja máxima, el resto es guarreo por puerta de atrás y acreedor y millones de primos (entre los que yo me encuentro) financiando al estado a través de las fianzas, calculo mas de 8.000 millones en Santander en la cuenta de AEAT. Todos con la esperanza y rezando que no te levanten la subasta, mientras meses y meses tu dinero está retenido. Por cierto, Alicante es terreno abonado para levantar miles de subastas de los últimos 4 años que no tenían decreto de aprobación de remate, al estar congeladas las hipotecas y estás con la sentencia europea acaban de ser reactivadas. Recordemos que en 2017 ALICANTE suspendió TODAS la tramitaciones hasta en tanto se resolviera las consecuencias jurídicas de las cláusulas de vencimiento anticipado por la nulidad planteada en Sentencia del TJUE de 26.01.17. Que con fecha 26 de marzo de 2019 el TJUE (Gran Sala) ha dictado Sentencia, cuyo fallo copiamos textual de http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=212227&pageIndex=0&doclang=ES&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=6348891 y todos los juzgados de ALICANTE han sacado del congelador a miles de adjudicatarios y reservistas, y ahora están todos expuestos a los depredadores por no tener el decreto de aprobación de remate todavía y realmente, va a ser una tocada de huevos del 15, haber tenido la fianza retenida 3 años para nada.
ir al comentario
04/03/19 03:27
Ha comentado en el artículo Real Decreto de los alquileres, segundo intento
varias cosas con el decreto, en mi caso, cada vez soy menos socialdemocrata por la incapacidad para controlar el "mamoneo" y ladrocinio que se está produciendo por las administraciones públicas 1) los ayuntamientos no tienen medios para dotar de una vivienda a un desahuciado, cualquier ley del gobierno central que los involucre sin dotarle de medios, no sirve para nada 2) me he encontrado casos de okupas, que no se ha podido llegar a ua acuerdo y han apurado la fecha al lanzamiento, porque así la generalitat le ponía en la lista de privilegiados para una vivienda social, muchas de estas leyes fomentan la picaresca Es decir, con las normas actuales, si quieres obtener un piso social, debes okupar o dejar de pagar, es de chiste. 3) En el último piso que he alquilado, la marroqui-española que era muy culta y elegante, subcontrató a marroquis poco después, para empadronarse, la compañía de agua detectó que estaban empadronados en diferentes sitios. Ni que decir como quedó el piso en 8 meses Creo que hay un fraude masivo de muchos inmigrantes saturando las ayudas sociales de los ayuntamientos en base a empadronamientos en diferentes ayuntamientos con un efecto llamada a países origen. Hay gente especializada en actuar de agencias intermediarias para engañar al propietario, y luego subcontratar, y esto va a ir a más, a medida que se endurezca la legislación como por ejemplo este real decreto. 4) la picaresca en los alquileres es muy alta, están falsificando nóminas, personas que contratan, cada vez los propietarios tenemos que poner controles más altos pero la gente aprende a saltarlos y aparecerán mecanismos más inteligentes y fraudulentos. Pensemos, que muy poca gente está cotizando al 100 %, se trabaja en precario, está gente está en exclusión social. Solo una ley en la que el desahucio sea inmediato sin intervención judicial y una base de datos de incumplidores, permitiría que los propietarios alquilemos a todo el mundo, convirtiendo esa ley en la ley mas social del mundo además del gran ahorro de expedientes judiciales.
ir al comentario
19/12/18 22:56
Ha comentado en el artículo En el negocio de las subastas judiciales se aprende por las buenas o por las malas
Estoy totalmente de acuerdo contigo mfmelo, me están llegando casos de clientes de puerta trasera pero de 3 derivada, y es increíble, como en la trastienda va la cosa. Acreedor puja y quiere el inmueble, pero no llega 70 %, alguien no lo supera para jugar en la trastienda y habla con uno de los deudores para que le presente como tercero, lo presenta, el acreedor ve que pierde el inmueble, como tiene mas embargos, paga en nombre del otro deudor esa carga para ejecutar la otra, jejejej yo entro en la jugada y pongo orden pues uno de mis clientes esta desesperado y quiere el inmueble. Maquiavelo se queda corto en esto de las subastas, y todo por las subastas digitales y lo enrevesado que es la legislación que permite puertas traseras y da derechos a todos para que el juego siga después de que la subasta ha concluido, y mira, en mis tiempos mozos era un gran jugador de ajedrez y hasta me divierte las cientos de estrategias que aparecen y variantes.
ir al comentario
19/12/18 01:45
Ha comentado en el artículo En el negocio de las subastas judiciales se aprende por las buenas o por las malas
respecto a la financiación de los inmuebles, eso da mucho que hablar, yo no veo viable un banco que te hipoteque el inmueble antes de la adjudicación, para esos casos, hay que ir un préstamo puente con un prestamista privado o buscar un socio, si la operación es buena, no hay problema pues dinero en el mundo hay mucho pero buscando grandes oportunidades rentables. Si la operación es mala, está condenado a perder la fianza. Pero lo óptimo, es una póliza de crédito para luego hipotecarla si no se quiere vender es lo más optimo, y luego préstamos personales como segunda opción. Una discusión que estoy teniendo de manera continua con los bancos, es que estos nos castigan por ser buenos profesionales, cuanto mas eficiente compro (valores mayores de descuentos) estos no financian % de valor mercado de inmueble sino % del valor de adquisición de tal manera que acabo hipotecando los inmuebles peor comprados porque son los que mas financiación dan. Otro error, que cometen los bancos, es que no se dan cuenta que los cash flows de alquiles es el valor mas estable que hay, en la crisis 2008-2013, los precios de los inmuebles en venta, fluctuaron pero las carteras de alquileres se mantuvieron estables y un cash flow de alquiler tiene menos riesgo que la mayoría de los negocios. Y en general en temas de banco, da igual que tengas 20 millones en activos y alquilados, al final te piden la nómina, sin nómina no hay nada que hacer como si la nómina fuera ahora un valor seguro. De todas maneras, nosotros hemos explorado soluciones de financiación a largo plazo gratis con éxito pero eso de momento es la fórmula de la coca-cola. Si anuncio, que vienen curvas, el banco central europeo ha acabado con su época expansiva y la terminación de QE (Quantitative Easing) que los expertos prevé que los efectos empiecen a verse en sept 2019, y los bancos ya están recortando los créditos en España, la bolsa española ya lo está descontando de manera brutal (altamente correlado con los precios de inmuebles), y esto unido a la gran crisis institucional de España (por no tener presupuestos), hace que nuestra economía global (privado y público) con grandes necesidades de financiación y pocas posibilidades de generar ingresos. Y no es para nada una mala noticia para nosotros, hay 3 maneras de ganar dinero en real estate, y uno de ellos, es el timing, en varios años, volveremos a los fabulosos tiempos del 2010-2013, en los que se hicieron las mejores compras, no cabe duda que estamos en una montaña rusa con bajadas y subidas.
ir al comentario
10/12/18 02:34
Ha comentado en el artículo Tristán, enséñame la pasta de las subastas judiciales
el sistema big data clasificamos los que son concursos por el 3 código de la cuenta consignación, y localiza los que son concursos libres por la clasificación de juzgados (no por lec), este en concreto se vio que nadie pujaba a las 17 h y se pujó el mínimo pero la fianza era mas de 500.000 euros. y bueno, pues se adjudicó.
ir al comentario
08/12/18 04:21
Ha comentado en el artículo Alerta de fraude: Hagamos brainstorming para que la luz de la Justicia nos ilumine unos días más
Esta gente llevan haciéndolo desde antes del años 2000 ROJ: SAP MA 1956/2016 - ECLI:ES:APMA:2016:1956 http://www.poderjudicial.es/search/contenidos.action?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7887396&links=&optimize=20161213&publicinterface=true A esa sociedad, se se le imputó por los mismos hechos y salieron impunes porque no se supo demostrar el delito. llevan mas de 20 años, llevándose inmuebles de extranjeros y herencias yacentes, pero ahora con otras sociedades, pero son los mismos, y aprovechándose de la publicación del BOE, en la que es muy fácil rastrear herencias yacentes y comunidades lo han extendido a toda España. La estafa supera fácilmente los 30 millones de euros. Espero que entre en juego audiencia nacional y ya con la cooperación europea y la comprobación de contratos privados falsos, con los herederos se demuestre la estafa. Por otro lado, la deufraudación a AEAT es increible, pues no pagan ITP ni plusvalia municipal, ya que utilizan empresas en liquidación en la aportación.
ir al comentario
23/11/18 01:23
Ha comentado en el artículo Alerta de fraude: Hagamos brainstorming para que la luz de la Justicia nos ilumine unos días más
La constancia documental de los datos catastrales es un canelo, por ejemplo, las subastas de AEAT, digo AEAT por no decir otras, en muchas ocasiones te dan el mandamiento sin la ref catastral y se inscribe sin referencia catastral. La realidad es que a muchos no le interesa estar en el catastro por imputación de rentas y patrimonio e ibi. Además, la ley estaba mal hecha, pues obligaba a asignar finca a una referencia catastral, cuando todos sabemos que una finca puede tener varias fincas catastrales o varias fincas una referencia catastral. Yo estuve hace unos años, en un congreso que se debatió estas cuestiones, y hay un gran problema en los registros, siguen anclados en el siglo XIX, con imposibilidad de tener descripción gráfica y que nadie se explica porque una nota simple sacada telématicamente te cuesta 6 euros mas. Dicen que tienen todo digitalizado, pero, hoy por hoy es imposible buscar fincas por texto, descripción y no olvidemos que incumplen la ley de subastas, pues la ley obligaba a dar los datos de manera estructurada, pero claro, eso para ellos es imposible pues cada escritura es de su padre y su madre. En su momento, pedí por la ley de transparencia lo que los contribuyentes pagaban por cada referencia catastral, y una vez mas, la ley de transparencia fue papel mojado, y me lo denegaron, creo por transparencia tenemos derecho a saber que nuestro vecino paga menos, y lo denegaron porque en España por ley es un dato protegido. Me da, que esa ley, protege una corrupción descomunal, nadie habla de saber datos de personas, pero si de propiedades. El fraude se extiende a mas del 15 %, iglesia en un estado laico que no paga, gente que no paga por tener un inmueble protegido (ejemplo ex presidenta de una comunidad), inmuebles que tienen contruido y en el catastro no aparece construcción, y muchos herederos, en los que sigue a nombre de sus abuelos. O gente que tiene propiedades que no paga imputación de renta, porque es una participación que la totalidad está a nombre de comunidad de vecinos. Menudo país es este, en que por ley se le permite a las eléctricas revertir el fraude a los que si pagan, y en los que muchos no pagan por sus propiedades, porque lo pagan el resto y todo esto protegido por una ley que proteges esos datos sin transparencia real. Sabiais que con la facturación electronica, las eléctricas tenian que pasar a AEAT las facturas con los dnis de los clientes, y se cruzaban con el censo (un fallecido se da de baja al mes), y que se dieron cuenta que la mayoría de dnis no estaban en el censo y la AEAT dispensó a las eléctricas a declarar por debajo de un valor, la cantidas de gente que tiene las propiedades a nombre de sus ancestros es muy grande. Peso si pensamos que va a mejor, esto va a peor, la nueva ley hipotecaria (que espero no se apruebe en esta legislatura) va a crear una gran monopolio pues pues obliga que la comunicación con notarias sea solo por un solo punto, que a que no sabeis quien lo controla y quien se llevara la pasta, en fin no hablo mas.
ir al comentario
22/11/18 00:48
Ha comentado en el artículo Alerta de fraude: Hagamos brainstorming para que la luz de la Justicia nos ilumine unos días más
Al rastrear en su momento las empresas de este entramado de empresas, ellos no ejecutaban sino eran ejecutados, aparecían como ejecutado, es decir, ellos se quedan el inmueble aportandolo a una empresa nueva, lo hipotecan y es el banco el que ejecuta. Este mecanismo lo hacen de cara a sacar el dinero rápido y evitar demandas de los ejecutados. Esta gente no se dedica a migajas (alquileres, costas de juicios verbales encubiertos), por cada piso, paga 1000 euros, se lo queda, lo hipoteca, saca 50.000 euros y siguiente piso, y con un número limitados de horas por operación.
ir al comentario
21/11/18 11:44
Ha comentado en el artículo Alerta de fraude: Hagamos brainstorming para que la luz de la Justicia nos ilumine unos días más
hay una que es esencial para pedir, que cualquier ciudadano americano te diría pues es un principio suyo constitucional, pero como nosotros vivimos en una democracia que llaman joven, no somos conscientes de la gran importancia y que es uno de los mayores pilares de una democracia real. El derecho de acceso y la transparencia real, os recuerdo que ya en su momento cuando salió la ley de transparencia, pedí los datos de los resultados de AEAT y Seguridad social, y me lo denegaron por falta de recursos, lo recurrí y en la intancia superior, hoy por hoy, como licitadores en una subasta pública no tenemos derecho de transparencia. Si queremos un país sin corrupción, el derecho de acceso archivo y transparencia es el mayor derecho que democrático que se puede pedir. Hemos de ser muy conscientes que está correlado la corrupción y el nivel de riqueza de un país, en todo el mundo, cuanto mas corrupto mas pobre es.
ir al comentario
21/11/18 11:33
Ha comentado en el artículo Alerta de fraude: Hagamos brainstorming para que la luz de la Justicia nos ilumine unos días más
he de decir, que la clave es como escriturar esa ampliación de capital en el registro propiedad. Si entra en juego un fiscal, el alcance del fraude es tan fácil como en santander/Banesto sacar el listado de consignaciones de estos dos individuos por su dni, Me juego algo a que son miles, yo los he visto al menos en 14 operaciones y siempre actúan yendo ellos. Creo que si deja que se subaste el piso, no les interesa ir en próxima apertura y que se cancele, ellos se hacen con el piso y si aparece algún día un sobrino o alguien solo han de enseñar el edicto de subasta. Con mas información: querella a fiscalía pasar copia a CGPJ para que hagan una inspección en esos juzgados y a también copia al secretario de gobierno copia a sepblac, de prevención de blanqueo de capitales los cuales tienen delegación en Málaga y tienen acceso a todos los datos bancarios
ir al comentario
21/11/18 06:26
Ha comentado en el artículo Alerta de fraude: Hagamos brainstorming para que la luz de la Justicia nos ilumine unos días más
Yo llevo varios meses siguiéndoles la pista, y me he personado para recabar información y agradecería que me pasarais lo que teneis, yo tengo mucha información. Hay un delito de fraude procesal, y creo que están cometiendo falsedad documental y de momento no tengo pruebas pero creo que hay corrupción judicial y notarial. 1) el fraude lo llevan cometiendo desde hace muchos años en málaga y ahora teniendo accesible los datos de las subastas judiciales lo han ampliado a otras provincias hace meses eran burdos, y los licitadores con pujas máximas se daban cuenta cuando le levantaban la subasta después de la terminación de subasta. Ahora lo hacen en el momento de próxima apertura, y nadie se da cuenta Si os fijais está descendiendo drasticamente las subastas con cantidad reclamada baja. 2) son dos personas, un es sr. acev..(de momento no doy nombres de Málaga), y uno de ello es administrador de fincas y tienen todo un entramado de empresas en conjunto Esta es mi teoría, Creo que el que es administrador de fincas, se dio cuenta en su momento que con quedarse con la mordida de las obras, no había suficiente y vio hace años una oportunidad de oro para extender sus ingresos. Se dio cuenta, que el extranjero, que pasa su jubilación después de toda la vida trabajando compra su apartamento de sus sueños con sus ahorros, y que claro como tienen cierta edad, algún día fallece y sus allegados pues en un Europa unida, como lo de gestionar herencias no va con ello. Al principio, se dio cuenta que como era el administrador, pues al ejecutar la deuda comunidad y gestiona el poder de pleitos, solo tenía que añadir la cláusula, poder para vender la deuda en nombre de la comunidad. Ejecutaba y vendía la deuda a su socio, el cual se quedaba con el inmueble en la figura de ejecutor o si había problemas pagaba la deuda. A la comunidad de vecinos, pues entraba triunfante diciendo lo bueno que era gestionando recuperaciones de deuda. A partir de aquí, se quedó con la mayoría de las administraciones de finca, con unos precios que ningún otro administrador podía luchar, pues tenía otro business plan. Luego ampliaron el negocio, y dijeron, y si pagamos la deuda, de los deudores de otras comunidades. Todavía no existía las subastas digitales así que solo trabajaban en su zona de costa del sol, y ahora con las subastas digitales han extendido esta mierda a toda España. Primero llaman a los administradores, aquí si le deja la ley comprar la deuda. Pero es que en las subastas, la ley SOLO permite pagar al deudor 3) hay un patrón de unos determinados juzgados de la provincia de málaga, barajo la posibilidad de corrupción judicial pues no se normal, que me persone, indique que no se puede pagar según la ley si no es el deudor, y se indique que llego tarde o que lo acepten, y eso en esos juzgados porque fuera de Málaga me dan la razón. Cuando no te personas, la posibilidad de cerrar el procedimiento y por parte de la comunidad de cobrar es muy tentadora y funciona, pero si viene un licitador e indica, que no es del deudor, pues no debiera de pasar. 4) También me ha ocurrido, y aquí creo que utilizan poderes falsos. Tengo un caso de un juzgado en que apareció una procuradora del deudor desaparecido con los poderes del deudor desaparecido. Siempre me pregunté, pero como podía tener poderes. Paso algo parecido pasó hace unos años, en valencia de una banda que valencia que acabó en la cárcel, y utilizaba una notaria para hacer poderes falsos (implicado el oficial), no descarto este modus operandi y esta sea la clave. Por lo que he investigado, creo que el fraude afecta a muchos millones de euros. Quienes son los perjudicados: 1) Estado español por partida doble, fundamentalmente, si la subasta se celebra se vende por el precio mas alto, como al final nadie reclama esas cantidades, al cabo de 15 0 20 años, se lo queda el estado 2) Un pleito que acaba en la subasta, se termina todo, peor en este caso, el que paga la deuda seguirá con sus otras actuaciones 3) Miles y miles de licitadores de buena fé, mucha gente pujando por la noche y al final vienen esto y pagan para quedárselo por la puerta trasera, y con la fianza pillada en muchos casos hasta que se hace la tasación de costas durante mas de un año. 4) Miles de turistas Extranjeros estafados con estas técnicas. Cuando se destape esto será una gran imagen para la marca España. Hablamos de miles de jubilados y sus ahorros de toda la vida robados vilmente cuando tenían herederos.
ir al comentario
15/07/18 07:23
Ha comentado en el artículo El ciego optimismo de los abogados de la PAH
En torrevieja, por ejemplo, la compañía de agua retira la acometida de agua y han tenido una eficiencia contra los okupas supongo que también para presionar a los propietarios de fuera para que no suspenden el servicio y obligarles a pagar todo el año, el problema es que para dar un alta nueva tienes que pagar la puesta en marcha de la acometida, un alta nueva son 600-900 euros en una adjudicación (alta + acometida + certificado arquitecto + gestoría que te lo gestiones debido a toda la burocracia y dificultades). Pero, el no dar facilidades en los servicios gratis, previene la okupación. Los servicios son la clave
ir al comentario
15/07/18 06:18
Ha comentado en el artículo El ciego optimismo de los abogados de la PAH
se cambia la llave y se avisa distribuidora que la llave la tiene el administrador. cada vez que intentan romper el cuarto de contadores se denuncia por daños. Se lleva a retirar la acometida casos extremos. Son medidas extremas, pero ante la okupación los servicios es la clave. Los okupas, no buscan sitio sino servicios gratis principalmente. Los vecinos han de estar de acuerdo en que la okupación es perjudicial para que colaboren.
ir al comentario
15/07/18 01:20
Ha comentado en el artículo El ciego optimismo de los abogados de la PAH
En cuanto a la abogada de la PAH, me parece un comportamiento impropio de un abogado, yo lo pondría en conocimiento del colegio de abogados además que tengo dudas que lo sea y si la PAH esta recibiendo fondos públicos pondría en conocimiento al ayuntamiento los hechos. Realmente no llamó para negociar sino amedrentar para intentar demorar la acción, si es un subasta profesional no va a conseguir nada, pero con un pardillo puede amedrentarlo. Si jugamos a Okupar y es legal, creo que si pagaría a un okupa y daría la dirección de la abogada para que en vacaciones o mientras esta trabajando le okupen la casa, la suya o la de sus padres pues probablemente no tenga propiedad por ese desprecio que tiene a la propiedad. Lo de dar dinero a los okupas, es como dar comida a las palomas, solo hace que se reproduzcan. Creo que la sociedad todavía no es consciente del problema de los okupas, y sobre todo para la comunidad de vecinos. Pronto hará un año de los atentados de Barcelona, y los terroristas okuparon una casa para conseguir ser invisibles. independientemente, de lanzar un mensaje de una sociedad en la que se vive del cuento, y eso solo nos lleva a una pobreza de la sociedad, yo ya he visto casos increíbles. una comunidad con una infección de xilofagos o térmitas, porque se dedicaban a traer muebles cogidos en la calle comunidad con miedo porque hacienda venta de menudeo de droga, y los vecinos se llevaban sustos de los compradores al entrar en su escalera, o sencillamente eran despertados a las 2 de la madrugada para que abrieran la puerta Lo último que he visto, un pueblo de tarragona que sufrió una oleada de delincuencia pues en una zona industrial que me he quedado, fué okupado por todo un poblado de rumanos. y recordar, que en vuestra factura de la luz está incrementada en un 15 - 20 % porque el estado le permite a las compañías eléctricas revertir el fraude eléctrico. El que está enganchado a la luz, tendrá el aire acond puesto las 24 hora, es lo que tiene que las cosas no cuesten.
ir al comentario
15/07/18 00:48
Ha comentado en el artículo El ciego optimismo de los abogados de la PAH
El otro día nos adjudicaron un piso, estaba tapiado, la dueña habia muerto hace 20 años, abrimos y dos días después de poner la puerta, okupan en piso una familia con niños. La ley de desahucios, no sirve para empresas pero para los particulares tampoco sirve pues los tiempos de los juzgados son los mismos para todos. Lo único que han conseguido es dar mas sensación de impunidad. Tiraron piedras a los trabajadores de mi agencia inmobiliaria. Nos llamó el administrador con unos humos, indicando que eramos los culpables cuando para poner la puerta se retrasó porque ningún vecino quería dar luz. Nos movilizamos con los vecinos, para impedir el enganche a la luz y el agua, esa es la clave y se llamó a la policía. Al no conseguir los servicios y el piso estar sucio (20 años), se fueron al día siguiente y se llevaron todos los muebles. Pusimos una denuncia por daños y amenazas. Las conclusiones son las siguientes: 1. pedir el lanzamiento aunque no tengamos gente, por si lo okupan en los meses siguientes, la lentitud de los juzgados puede jugar a nuestro favor. 2. proteger o asegurar cuarto contadores, aunque lo paguemos nosotros, sin luz gratis no okupan 3. alquilar puerta antiokupas si es un barrio conflictivo 4. denunciar por los daños y amenazas y robo, que es lo que se produjo (no dejar pasar ningún incidente)
ir al comentario