J.Arturo

Rankiano desde hace casi 2 años
13
Publicaciones
7
Recomendaciones
--
Seguidores
296
Posición en Rankia
166
Posición último año
Resumen
Respuestas 1
Comentarios 10
Recomendados 1
Temas 2
05/02/20 21:16
Ha comenzado a seguir al usuario Misael Mora
21/12/19 20:36
Ha comentado en el artículo Declaración Anual para pensionados y jubilados, sólo para algunos
Así es cuando no los rebasa puede o no declarar.Además como es una sola entrada no está obligada.Pero si tiene dos ingresos si va tener que declarar. Ahora si quiere deducir Gastos Médicos, donativos, gastos funerarios, colegiaturas, dentales, lo puede hacer e incluye su Poliza de su Seguro. Espero que con esto le ayude a aclarar sus dudas.saludos y Feliz Navidad.
ir al comentario
11/02/19 15:56
Ha respondido al tema Deducibles ISR para Declaracion Anual. Perdona Fisica
Gracias. Por la información. Tengo un duda con respecto a la retención del ISR.Por concepto de ingreso de pensión más jubilación. En uno de sus artículos explica que: Es anticonstitucional la retención del ISR porque ya se retuvieron en su momento esos Impuestos. Como podemos, los que estamos en ese caso, de anteponer ante las autoridades correspondientes un amparo o demostrar lo que comentan en su artículo. En espera de su amable. Reciban Saludos. P.D. : Agradecería algún documento. Con el cual podamos ampararnos los que estamos en este caso. Atte. J. Arturo Feregrino ZAMUDIO.
Ir a respuesta
31/01/19 14:11
Ha comentado en el artículo Declaración Anual para pensionados y jubilados, sólo para algunos
Lorena: Yo soy jubilado y pensionado recibo por lo tanto dos entradas. El SAT dice que si tienes dos ingresos, estad obligado a presentar declaración. La fecha de presentación es a partir de Abril hasta el día 30 como máximo. Ahora bien, el SAT. EN EN nuevo Sistema suma tus dos ingresos y si cobra ISR. si rebasas los 15 salarios mínimos vigentes. Yo te recomiendo que busques un contador para que le hagan a tu papá, un previo antes de que declare. Saludos
ir al comentario
30/01/19 21:03
Ha comentado en el artículo Declaración Anual para pensionados y jubilados, sólo para algunos
Cuando se tienen dos pensiones. EL SAT si te obliga a realizar la declaración. Y lo que hace es sumarlas. Por lo tanto si te Verás obligado a pagar ISR. Eso que dicen que no pagues es mentira. Mejor ve con un contador. A mi y varios pensionados que tenemos dos pensiones nos obliga es SAT a pagar si tus deducible no alcanzan a cubrir la diferencia.Para que no pagues es que la suma de las 2 nos rebase los 15 Saludos mínimos.
ir al comentario
No hay más resultados

Lo que sigue J.Arturo