Joseph Arellano

Rankiano desde hace 4 meses
6
Publicaciones
6
Recomendaciones
--
Seguidores
328
Posición en Rankia
122
Posición último año
Resumen
Comentarios 6
24/08/19 09:10
Ha comentado en el artículo Cuando el destino nos alcance (ya nos ha alcanzado...)
Es increíble. Lo que podíamos considerar algo meramente hipotético o que solo pasaba en películas del séptimo arte ahora es un hecho o estamos en vías de ello. La humanidad avanza y eso es algo bueno. Después de todo el que no avanza retrocede y quizá lleguemos al punto en que no tengamos elección. Ningún hombre es mas rápido que el destino y prueba de ello es que nunca supimos cuando este nos alcanzó.
ir al comentario
17/08/19 12:25
Ha comentado en el artículo ¿Qué tan grande es la desigualdad económica en México?
Datos y cifras alarmantes. La realidad para México es que vive en una situación cómica y extraña, es el colmo. Es un país muy rico con un potencial envidiable, sin embargo, 44 de cada diez habitantes viven en condiciones de pobreza y la riqueza esta sectorizada y extremamente polarizada. Pese a nuestras ventajas comparativas no hemos logrado un sistema justo y equitativo y con una repartición adecuada de la riqueza. La educación es gratuita, pero las oportunidades no son para todos y por si fuera poco, somos un país cuya economía se basa en el consumo pero cuya situación hace difícil consumir. Es una llave de la que costará trabajo safarse.
ir al comentario
13/08/19 10:12
Ha comentado en el artículo El Perico Economista
Es creencia común el ver al economista como un adivino que al ver cifras y números puede predecir el porvenir financiero. Más este artículo muestra de forma clara y sencilla la llana verdad. Aún con premios y reconocimientos, no hay un solo hombre que pueda saber a ciencia cierta lo que depara la dinámica financiera con 100% de certeza. El corto plazo despliega demasiada variación en la información. Y el largo plazo muestra tendencias y una visión global. El verdadero arte está en saber interpretarlas y qué es lo que implican. Eso es lo más cercano que podemos estar de una predicción certera. Un artículo muy interesante.
ir al comentario
12/08/19 21:55
Ha comentado en el artículo Argentina ¿La primera víctima del fortalecimiento del dólar?
La extrema dependencia del endeudamiento externo nunca lleva a nada bueno y es uno de los temas más recurrentes y ligados a la mayoría de los países existentes. Argentina, un país malamente acostumbrado a la crisis se encuentra desde principios del 2016 en un estado de recesión y la estrategia devaluatoria respecto a su moneda no ha favorecido de la forma en que ellos esperaban. No se necesita una bola de cristal para saber que un manejo así nos llevará a consecuencias severas. La pregunta aquí seria… Si no es junto con Venezuela una de las primeras fichas del efecto domino del derrumbe de la economía latinoamericana.
ir al comentario
06/08/19 20:58
Ha comentado en el artículo La espada de Damocles que pende sobre China
La información es una poderosa y a veces peligrosa herramienta. El acceso a la información es un requisito fundamental para la toma de decisiones y es comprensible su exigencia de parte de los inversores. Sin embargo no es el factor decisivo para el crecimiento y eso es algo que para los 2000 China nos demostró a pulso y por méritos propios. En todo caso hay alguna potencia que pueda lanzar la primera piedra en cuanto a claridad,omisiones y corrupción? La información privilegiada es el problema. Dicho conocimiento implica poder y eso es algo que ni siquiera en la época de Damocles las personas detrás del telón están dispuestas a compartir.
ir al comentario
03/08/19 14:05
Ha comentado en el artículo ¿Cómo y dónde nació el mercado de bonos?
El legado florentino para el mundo fue el origen de la deuda pública y el mercado de bonos. Actualmente la compra y venta de deuda esta muy diversificada bajo el esquema de diferentes instrumentos. Pero al final de cuentas la lógica es la misma, son instrumentos mediante los cuales los ciudadanos le prestan dinero al gobierno para solventar sus obligaciones y gastos. Después de los impuestos, este ha sido un gran mecanismo del estado para obtener recursos.
ir al comentario
No hay más resultados