Juan Pablo Olivos

Rankiano desde hace 8 meses
5
Publicaciones
5
Recomendaciones
--
Seguidores
388
Posición en Rankia
261
Posición último año
Resumen
Comentarios 5
Recomendados 5
30/03/19 12:39
Ha comentado en el artículo Dame un tulipán y te volveré millonario
Fenómeno especulativo los holandeses llegaron a poseer flores tras cambiarlas por una casa. La crisis de los tulipanes fue un periodo de locura especulativa desatado en los Países Bajos especialmente en Holanda- durante el siglo XVII. Se trató de una fuerte crisis económica desatada tras la caída de la cotización en bolsa de la flor del tulipán. Esta analoguia nos cuenta algo muy cierto el ciclo económico de un producto todo conlleva un auge y un termino del producto, no hay que confiarse que el éxito de un producto o servicio va a durar para siempre, por el contrario cuando dicho producto tiene su auge es hora de invertir en otros productos y diversificar la inversión.
ir al comentario
25/03/19 20:35
Ha comentado en el artículo Las inversiones que no fueron. Los negocios millonarios que se adelantaron a su tiempo
Es muy buena la analoguia con una maquina del tiempo del dr. Emmett Brown que nos llevara a ver como en el siglo pasado se frogaban empresas que iban a revolucionar el futuro en cocheras no hubiéramos creído ni invertiriamos en ella en esa época,pero ahorita son grandes empresas de inovacion tecnológica. En lo que respecta con la época actual y viendo un poco hacia el futuro pienso que invertir en el sector farmacéutico seria una sabia desicion ya que cada vez hay un sector mas grande de enfermos, y también de investigaciones y nuevos medicamentos para mi seria la industria mas rentable y a la cual le apostaría, aunque no descartaría tesla y empresas que generen energía sustentable es algo que ayudaría mucho al mundo no solo a salvarlo si no económicamente seria una opción viable y rentable.
ir al comentario
23/03/19 12:09
Ha comentado en el artículo ¿Cómo le fue al peso en los primeros 100 días del gobierno de AMLO?
Se debe tener en cuenta que la información y los sucesos políticos y sociales que suceden en el mundo y en E.U.A van a hacer que fluctué el tipo de cambio. Mas sin embargo debemos tener en cuenta que no siempre la tendencia que tenga el mercado es la mejor opción para invertir, aunque la información sistemática siempre va ser importante debemos diversificar nuestra inversión.
ir al comentario
20/03/19 18:43
Ha comentado en el artículo ¿Cómo y dónde nació el mercado de bonos?
Es importante esta nota ya que vemos como desde el siglo XIV Y XV en algunas ciudades de Italia para poder financiarse el gobierno para diversos casos como la guerra, recurrían a préstamos de los ciudadanos más ricos y estos a su vez recibían un interés. Esto nos conlleva a la época actual donde el gobierno vende deuda publica para poder financiar obras magnas como autopistas, hospitales o incluso lo más reciente un aeropuerto y los ciudadanos pueden comprar esos bonos atreves de alguna casa de bolsa y así la economía interna pueda mejorar y los ciudadanos tenedores de bonos recibir un interés por comprar estos bonos.
ir al comentario
No hay más resultados