Juliancho

Rankiano desde hace más de 11 años
--
Publicaciones
510
Recomendaciones
54
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 296
Comentarios 206
Recomendados 338
Guardados 10
Temas 1
Juliancho 22/10/21 07:29
Ha comentado en el artículo Indexa Capital [2021]: cómo abrir una cuenta, comisiones, carteras y rentabilidad
Yo soy cliente suyo de Planes de Pensiones, he dejado de aportar o de mandarles el resto de mis P.P. por el empecinamiento de que la maquina te cualifica y de ahí no se mueven, por cierto para poder ampliar el limite que te dejan de Renta Variable, solo tienes que inventarte que ganas mas dinero.En resumen un absurdo, me parece fantástico que la maquina te diga, después de engañarla, que la estructura debe ser 50% RV y 50% RF, me daba 40 o 45 de RV y tuve que engañar a la maquina diciendo que ganaba mas de sueldo, pero me debería dejar BAJO MI RESPOSABILIDAD, que invierta con la estructura que me de la gana.Me tengo que comer el 50% de RF, que es precisamente donde va a venir el ostión cuando suban los tipos de interés.No hay forma que no salgan del disco rayado de que es lo que dice la maquina.Probablemente no me van a dejar mas remedio que pirarme por el empecinamiento de no dejarme invertir donde me de la gana.
ir al comentario
Juliancho 19/10/21 13:40
Ha respondido al tema Nuevos brokers, opinión y alguna pregunta
¿Cómo sabes que ese es el precio mejor? Son microsegundos donde te asignan las acciones al precio mas beneficioso para ellos, la SEC lo descubrió por chivatazos de empleados 
Ir a respuesta
Juliancho 17/10/21 13:52
Ha respondido al tema Nuevos brokers, opinión y alguna pregunta
No te dejan poner precio de compra o precio de venta, das orden de compra o venta ¨a mercado¨ te ganan normalmente un diferencial vendiéndote al precio que ellos quieren las que tu quieres comprar y comprándote al precio que ellos quieren, las que tu quieres vender.
Ir a respuesta
Juliancho 09/10/21 04:56
Ha comentado en el artículo Un estudio sobre la rentabilidad de la bolsa en la década perdida 2000-2009
Es tan sencillo como querer entender que las tendencias existen, nos llevan años lavándonos el cerebro con el largo plazo y el Buy and Hope.La pregunta es tan sencilla como:Si invierto 100 y la media de 50 cruza la de 200 y vendo a 85 u.m. ¿gano mas desde 85 o gano mas si la dejo estallarse y que llegue a 45 u.m. o a 25 u.m ( crisis de 2008).Al sistema le gusta que estés siempre invertido para seguir trincando comisiones.Por no hablar que cuando las tendencias son bajistas se puede uno poner bajista o en un Fondo de RF (cuando merecía la pena, no ahora) si eres muy conservador.Te comentaran el tema de Buffett que es todo menos un inversor bursátil (su negocio ha sido comprar empresas, sobre todo de seguros, para invertir el dinero sobrante en comprar otras empresas)Pero si no crees en las tendencias por muchos estudios no lo vas a aplicar.Yo llevo desde 1998 (antes de la crisis de Rusia) y como decía la canción ¨still alive¨.
ir al comentario
Juliancho 03/10/21 02:24
Ha comentado en el artículo Un estudio sobre la rentabilidad de la bolsa en la década perdida 2000-2009
Si hubiéramos estado en el mercado cuando la tendencia es positiva y hubiéramos estado fuera cuando la tendencia es negativa ........hubiéramos ganado un disparate mas.Con un par de medias de 20 y 50 días, de 50 y 150/200 días, hediondas los resultados serian espectaculares.Esto es mi opinión y mi convencimiento, no es ningún tipo de critica por favor.
ir al comentario
Juliancho 19/09/21 03:06
Ha respondido al tema Inversión tendencial
Totalmente de acuerdo, si tu sistema no detecta que hay tendencia, lo mejor es poner las manos debajo del culo, como dice el gran Charlie Munger.Si te aburres dale un vistazo a la India, me dice la Gallina.
Ir a respuesta
Juliancho 18/09/21 02:03
Ha respondido al tema Inversión tendencial
En Inversis ya me salieron dos Hamco Value, uno cerrado y el otro abierto pero un poco menos rentable, igual le meto algo con mi sistemilla PALETO. (Principall Allowance Low Entry Total Optimazed jijijijij).En Inversis salía una rentabilidad disparatada de +80% en un año (creo recordar), el lunes comprare.
Ir a respuesta

Lo que sigue Juliancho