Juliancho

Rankiano desde hace casi 10 años
148
Publicaciones
84
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 62
Comentarios 85
Recomendados 95
Guardados 4
08/12/19 03:00
Ha respondido al tema Falsas verdades sobre market timing
Si no crees en las Tendencias alcistas bajistas nunca estarás de acuerdo.El sistema nos quiere siempre invertidos sobre todo en Fondos de Inversión para cobrar las comisiones.Hay un libro de Michael Covel ¨Trend Following¨ donde refleja que existen numerosos inversores seguidores de tendencia(alcista o bajista) que son incluso mas rentables que el abuelo.Pero para el SISTEMA estos inversores NO EXISTEN.Si te apetece mira en Google John W.Henry, se aburrio de ganar dinero con el Trend Following y se ha dedicado a comprar equipos deportivos como el Liverpool, Boston Red Sox de Baseball y un equipo TOP de Hockey hielo.Nadie te cuenta que si evitas los cinco días PEORES en los tropecientos años del estudio, sería mucho mas rentable que estar siempre invertido, pero al sistema no le interesa.Un sistema tan chorra como comprar hace años un ETF del Nasdaq (cuando existe tendencia alcista, solo se compra cuando hay tendencia alcista) y mantenerlo solo si el cierre semanal es superior al cierre semanal anterior, te hubiera multiplicado la inversión por mas de cuatro veces)..Sobre todo te evita bajadas del 30-40-50% es absurdo sufrir como un perro.
Ir a respuesta
08/12/19 02:49
Ha respondido al tema Pregunta de neófito en el mundo de las inversiones: ¿qué ocurre con los dividendos?
Cuando una sociedad distribuye un dividendo, simultáneamente baja en el mismo importe la cotización, por eso no se refleja en la cotización del Fondo.Ejemplo:  sociedad cotiza a 100 u.m.Da un dividendo de 3 u.m. el día x.Ese mismo día la sociedad empieza cotizando a 97 u.m.Aquí hay la discusión de si ese dividendo lleva retención, ya que entonces se recibiría menos importe y por eso no es bueno ( por ejemplo recibiría 2,6 u.m + cotización a 97 u.m= 99,6 u.m , que es inferior a los 100 u.m. que cotizaba el día anterior) , pero vamos esta es otra historia que no tiene un ganador claro.
Ir a respuesta
07/12/19 03:28
Ha comentado en el artículo Los errores comunes de los inversores
Con todos mis respetos, SI es posible controlar el market timing, con cosas tan sencillas como SISTEMAS SEGUIDORES DE TENDNCIAS ( no Anális Técnico) solo seguir al precio y REACCIONAR (esta es la clave). Siempre nos cuentan la milonga de Buffett como inversor value, cuando en realidad es un Inversor que compro empresas sobre todo seguros y utilizo la tesorería excedentaria en comprar otras empresas. El sistema nos quiere siempre invertidos para cobrarnos comisiones, existe un libro de Michael Covell llamado ´Trend Following¨ donde nos da una relación de inversores seguidores de tendencia, mas rentables que Buffett, Por ejemplo John W.Henry gano tanto dinero que dejo de invertir y se divierte comprando equipos deportivos por ejemplo Liverpool de fútbol(campeón de europa este año) Equipo de Baseball Boston Red Sox (entre los tres mas grandes de la liga) y un equipo de hockey hielo top. Pero el sistema ha decidido que NO EXISTEN. Con un sistema tan sencillo como comprar un ETF del Nasdaq y mantenerlos mientras el cierre semanal sea superior a la semana anterior llevariamos años forrandonos. Habra años donde no hay tendencia, pues no pasa nada, cuando empiece a subir se compra o se empieza a comprar, el país,sector o empresa que se quiera.
ir al comentario
04/12/19 16:30
Ha respondido al tema Falsas verdades sobre market timing
Totalmente de acuerdo, esto del valué investing y del buy and hope es una milonga para estar siempre invertido y cobrarnos las comisiones.Por fin parece que el tema de que existen las tendencias empieza a aparecer.
Ir a respuesta
12/10/19 11:25
Ha comentado en el artículo La Independencia Financiera y ganarse el pan con el sudor de tu frente.
Estupendo el artículo, la única pega son los argumentos de aguantar caídas del tropecientos por ciento.Por mucho que el sistema diga que no, las tendencias existen. Y es absurdo aguantar caídas monstruosas, el sistema te dice que solo hay valué and hope o buy and hope, me imagino que será para cobrar las comisiones, en seguida sale el abuelo pero nadie habla de inversores seguidores de tendencia con una rentabilidad superior al abuelo, pero para el sistema simplemente NO EXISTEN, por ejemplo John W.Henry propietario del Liverpool y de los Boston Red Sox de baseball,se canso de ganar dinero y se divierte comprando equipos de deportes, hay un montón que el sistema ha decidido silenciarlo.
ir al comentario
12/10/19 11:10
Ha respondido al tema Aryzta AG.
Inversión genial esperemos que para el año 2075 se recupere la inversión en Cobas
Ir a respuesta