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Kimkim

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Kimkim 24/02/22 03:32
Ha respondido al tema Retrasos en paga de baja por maternidad
Hola,A ver si alguno me podeis ayudar...Mi mujer acaba de recibir el primer pago de la baja por maternidad pero no entendemos la cuantia.- Ha recibido 1660,39€- En la nomina la base de contingencias son 4070€- Nuestro hijo nacio el 28/01- La prestacion la ha recibido eñ 16/02Gracias a todos!
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Kimkim 11/10/21 07:59
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
En mi caso particular, desde siempre he dicho que TNK no me gusta porque tiene chatarras que, el día que venga el ciclo, subirán mucho seguramente, pero hasta entonces puede pasar de todo... Así que prefiero ir a las opciones conservadoras que son DHT y OET, que seguro que también suben suficiente para hacerme feliz y por el camino me van dando dividendos en vez de disgustosSi a eso le sumas que sería invertir en TNK a través de TK ya si que para mi no tiene ningún sentido... 1) Esta "anti-apalancado" como dice Gabriel en su video (que no lo había pensado hasta que he visto su video)2) Hemos visto y revisto que el SOTP no se cumple, lleva descuento3) Son unos piratas4) Tiene dinero y FPSOs con los que destruir valor. En otro caso sería opciones de crear valor, en el suyo para mi es destruir, nada bueno puede salir de ahíAsí que... para mi TK es no-go y TNK no me interesa. Sólo estaba en TK por TGP
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Kimkim 11/10/21 04:42
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenas,Noticias muy positivas para los tankers:https://splash247.com/fredriksen-becomes-key-shareholder-in-euronav/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitterThe final boss entra duro en tankers. Sigo long DHT y OET (bueno, y ahora NMM también son tankers). Es lo único que tengo de shipping ahora que he soltado TK (y TGP estoy esperando a que me den mi dividendo o se vendan a 17,5). Ya se vislumbra en el fondo la caida de los containers y donde no lo veo nada claro es el dry bulk la verdad.Creo que el superciclo por planes de infrastructuras que esperaba todo el mundo no ha llegado y los que están el drybulk se están salvando por el coal y algun tema más, pero la tesis inicial no se ha cumplido... Creo también que aguantarán los rates porque hace falta energía y va a seguir siendo necesario el coal, otra cosa es que haya suficiente coal... Veremos Los planes de infrastructuras no están y al menos yo, no los espero a corto plazo. En Europa los considero un cuento chino (NextGen son paguitas para amigotes, y hasta ahí puedo decir) y en USA pues la verdad que no sé cuándo planean hacer algo... Pero creo que los precios de las commodities y la energía van a reventar muchos planes, no veo claro esto de los megaplanes de infrastructura.Eso si, orderbook está muy bajo y todo eso... pero sigo sin ver claro el drybulk (aunque llevo así todo el año y me he perdido una buena subida ya). Tengo muy claro que la ecuación riesgo/beneficio sigue mejor en tankers que en el resto. El que entrase en containers o drybulk en enero pilló premio, pero ahora... Pero bueno no me hagáis mucho caso porque ya véis que me he perdido la de containers y drybulk por no verlas venir. Containers se podía prever, drybulk sigo pensando que ha sido "suerte" por el tema coal, aunque estaba claro que el orderbook era bullish...A ver si llega mi ansiada tankerparty y me retiran ya, estoy cansado de tantos lunes...
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Kimkim 04/10/21 10:20
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenas,Supongo que ya lo estaréis comentando pero no me da tiempo a leer, así que suelto lo que he hecho yo y luego ya leeré qué decís...He vendido TK a 4$ con poco más de un 15% de ganancias y, con mucha pena, pongo orden de venta a TGP con 17,5$ aunque con muy buenas plusvalías (~70% con divis).Según he podido leer en 30 segundos, compran las acciones a TK y el GP también, por lo que TK liquidará toda su deuda y sólo le quedará TNK y cuatro mierdas más, que entiendo fusionarán en algún momento porque ahora ya si que nada tiene sentido.  Probablemente TK se vaya a SOTP ahora si que si, porque no hay más que rascar, pero yo no me espero a verlo porque se puede tirar un año dando vueltas y no hay nada que me interese ya en TK.Respecto a TGP pues yo no habría vendido a 17,5$ si no fuera por la obligación, pero teniendo en cuenta que probablemente me las compren a 17, pongo 17,5 y si le rasco algo más en algún repunte que pegue por algún motivo pues eso que me llevo... Y si finalmente suben el precio de la OPA me tocará joderme, pero creo que esto va palanteAsí que nada, seguimos a tope con DHT, OET y NMM que seguro me darán muchas más alegrías de las que ya me han dado y a esperar alguna corrección para ampliar duro en estas o entrar en FLNG si se deja.Corto y cambio, a ver si esta noche tengo tiempo y os leo a todos, que lo mismo me replanteo la estrategiaPD: y ojo que los piratas de TK no usen el dinero de la venta para 1) liquidar su deuda y 2) ponerse a comprar barquitos eco para TNK post-fusion... un desproposito para los accionistas. No me quedo en TK ni loco
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Kimkim 10/09/21 08:56
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Kimkim 08/09/21 05:20
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenas,Para los de hundir la flota: ya se ha comentado en el hilo varias veces que, cuando las cosas vayan bien, probablemente TNK y las chatarreras irán mejor que OET, DHT y compañía. Lo difícil es clavar el timming claro... Cuestión de gustosA lo que iba, un ejemplo real de esto que comento, en este caso en el sector de los containers que es el que ha explotado recientemente:Revalorización de containers en 2021Como véis, cuanto más viejo, más revaloroización... Suponiendo que compras todo a NAV, está claro que los retornos son diferentes... Aunque también lo son los riesgos, vuelvo a decir. Si compras una chatarra y te pilla un bull ya ves el retorno que le haces. Si compras una chatarra y tu bull no llega, como los rates no den para cubrir breakeven lo pierdes todo o casi todo.Así que como siempre, que cada uno decida si quiere jugarla a OET/DHT o a TNK/INSW. Sólo el tiempo dirá qué opción es mejor, y dependerá básicamente de cuándo suban los rates, porque subir subirán...Buen dia a todos, me voy a seguir remando 
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Kimkim 03/09/21 07:05
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Para los de los bulkers... un trocito de la newsletter que acabo de recibir. Podría ser un buen incremento de ton-miles y congestión según se resuelva el tema...U.S. may need to rely on rail and barge shipments to the Columbia River post-Ida (Export elevators in yellow, major railways in blue)American grain exporters are likely trying to figure out whether it’s worth waiting out shipping delays in the wake of Hurricane Ida or shipping grain using rail transport to lesser used elevators throughout the U.S., especially in the Pacific Northwest.
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Kimkim 02/09/21 10:30
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pues ojo porque algo traman en TGP... mira que volumen ayer y hoy que llevamos sólo unas horas:¿Habrá llegado el momento en el que TGP y TK se fusionan y ahora ya se puede entrar a TGP sin miedo a que te hagan perrerías? El otro día dije que algo pasaba con el volumen de NM y unas horas más tarde anunciaron merger... ¿Habrá doblete? Pronto lo sabremos... pero este volumen no es normal para "no pasar nada"
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Kimkim 02/09/21 09:39
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Vistazo en 5 minutos a los resultados de NM para evaluar posibles salidas a sus problemas. Está claro que por mucha caja que genere no se salva si no refinancia, la clave está en si conseguirá o no refinanciar y en qué condiciones. La opción fácil es vender barcos y listo, pero creo que tiene una carta bajo la manga y está esperando al último momento para sacarla, porque esa carta está subiendo de precio...Y la carta se llama barcos con opción a compra. De los 38 barquitos que tiene, 13 estan chartered-in (alquilados a largo plazo al propietario y NM los realquila) y de estos 13 hay 10 con opción a compra:As en la manga de la griegaSi ahora te vas a ver la flota de NM (https://www.navios.com/fleet/) y miras los barquitos que tiene en charter-in, podrás ver que no son ni mucho menos chatarras, son relativamente nuevos (~5 años de antigüedad). Estos barcos, con los rates tal y como están a día de hoy, valen una pasta.Sin embargo, sin saber por cuanto es la opción a compra, intuyo que será bastante menos del precio de mercado actual atendiendo a esta gráfica que me he encontrado por ahí:Precio barquitos cuando se firmó la opciónPor ejemplo, según este link: https://www.hellenicshippingnews.com/weekly-vessel-valuations-report-august-24-2021/Un Handy de 2015 (línea amarilla) se vendió hace poco por 21M$, cuando antes no pasaba de 15M$. Si a eso le sumas que llevan un charter-in (la opción a compra estaría algo por debajo de los 15M$), seguramente ahora pueda comprar esos barquitos con descuento y hacer un buen profit rápido. Mi teoría es que, entre la caja que va a generar en estos meses, y unos cuantos millones que puede sacar muy fácilmente de estas operaciones, tiene suficiente para que le refinancien. Y como mucho vender algun barco más. Al final, la clave es "aflorar" este valor oculto que tiene con las opciones de compra que no aparece en ninguna cuenta de resultados ni balance, pero está ahí.Veremos cómo se desarrolla la cosa... ahí va mi teoria
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Kimkim 02/09/21 09:15
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
NMM imparable... Tengo pendiente estudiar resultados de NM que han presentado hoy (https://ir.navios.com/static-files/3b54accd-cdb4-474d-ad7e-3e148824ddbd) y sus opciones de salvarse para estudiar posibles escenarios de NMM, pero en cualquier caso NMM va directa a los 50/60$ fácilmente... Tenía pensado soltar la mitad a 40$ pero me parece que voy a aguantarlas algo másAún estáis a tiempo los que os queráis subir al barco, a esto le queda muchísimo recorrido... Y mientras tanto la gente empieza a echarle el ojo a los tankers y Joakim a recomendar comprar TNK, OET y DHT (las tres que llevo precisamente, aunque TNK a través de TK). Como empiecen a subir los tankers ya si puede ser la fiesta del año... pero como siempre, dependemos de Iran, sino toca esperar y sufrir por mucho que haya pequeñas alegrías
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Kimkim 27/08/21 08:10
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Y siguiendo con el culebrón NMM: presentación en powerpoint de la operaciónhttp://ir.navios-acquisition.com/static-files/ec3d128d-9f46-4bcf-abc4-1b8162fccf34Si esto no es un cambio de rumbo que baje Dios y lo vea. AF poniendose en modo vendedora ambulante!Edito ahora que llevo media presentación vista para decir que se la está sacando AF! En mi opinión, claro. Estoy por meterle más, y eso que llevo ya casi un 5% de mi portfolio en este chicharraco...
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