L Angélica Vm
12/02/19 20:24
Ha comentado en el artículo Tendencias para el 2019, ¿qué es lo que nos prepara el mercado de consumo?
ir al comentario
A lo largo de la Historia hemos presenciado grandes tendencias e innovaciones que han marcado generaciones, años y personas.
Según el libro de fundamentos de mercadotecnia de Kotler & Armstrong, menciona que entre los años 1850-1920 las empresas tenían un enfoque orientado a la producción y las personas sólo compraban lo necesario para subsistir; después de 1930-1950 su enfoque de producción fue más hacia las ventas por lo tanto, las empresas producían más de lo que vendían; finalmente a partir de los años 60's hasta hoy, las grandes corporaciones empezaron a entender el gran impacto e interés de las personas por productos innovadores e únicos, ya que hacen sentir a los consumidores especiales y les brindan una experiencia nueva.
Al final de todo cualquier tecnología nueva que salga al mercado en estos tiempos, va a tener como propósito: Satisfacer las necesidades de las personas (Podemos tomar como referencia la piramide de Maslow).
En conclusión, este artículo menciona 4 nuevas tendencias en tecnología que nos indican que la inteligencia artificial y la interacción de las personas con ella hacen que el método de compra sea más personalizado e interactivo para que el cliente quede satisfecho y genere un sentimiento de pertenecía y valor al producto/servicio.
LUZ ANGÉLICA VARGAS MILANÉS
MDL TECMILENIO GDL OCCIDENTE