Latirus

Rankiano desde hace más de 9 años

Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Publicaciones
Recomendaciones
33
Seguidores
304
Posición en Rankia
78
Posición último año
Resumen
Artículos 102
Respuestas 25
Comentarios 1214
Recomendados 248
Guardados 13
12/11/19 11:03
Ha comentado en el artículo FAANG: Análisis comparativo de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google
Netflix lleva 22 años en el mercado y según Moodys no tendrá beneficios hasta 2023. Un per de 88 y con los beneficios inflados por la manera de presentar la contabilidad. Abajo en el link tienes otra opinión. https://wolfstreet.com/2019/10/21/cash-flow-zombie-netflix-borrows-another-2-billion-heres-how-it-tricks-up-its-income/ Facebook tiene un cpc o coste por click en disminución desde el Q3 de 2018. de 0,75 a 0,57. Eso significa menos ingresos. https://blog.adstage.io/facebook-cpm-cpc-ctr-benchmarks-0
ir al comentario
12/11/19 06:32
Ha comentado en el artículo FAANG: Análisis comparativo de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google
Netflix tiene una contabilidad "personalizada", paga por los derechos de las series, los incluye como activos amortizables y así maquilla los resultados. Sobrevaluada Facebook, la frase clave es "no tengas la misma red social que tienen tus padres". A largo plazo muy dudosa la inversión me parece a mí. Sobrevaluada Google: mejor hazte amigo suyo porque le queda recorrido. Eso implica aprender python, nosql, etc si eres informático. Amazon: dumping y más dumping. Pierden dinero en cada envío, sobre todo en la última milla que es lo más complicado de la entrega al día siguiente. Abren el marketplace para todos, pero los clientes y comerciantes se conectan a través de su plataforma así que cuando Amazon quiere te levanta los clientes, compra a los mayoristas y saca los productos más vendidos con marca blanca a mitad de precio. Apple: como la cadena de suministro de componentes entre China y USA se interrumpa por un escalado en la guerra comercial (como ya pasó hace décadas con la URSS), Apple no valdrá lo que vale ahora. Además su última salida es irse al negocio de las tarjetas de crédito, para dar salida al cash. No es especialista en eso y los impagos en tarjetas si se produce una crisis en USA no van a ayudar a mejorar la valoración de esa empresa. Sobrevaluada. Apple perdió hace años la demanda contra los del Jailbreak. La Appstore es un monopolio, sólo puedes instalarte aplicaciones pasando por esa tienda y ellos se quedan el 30% de lo que factures. El hardware es bueno pero el software no tanto, hay menos programadores en iOS que en otros sistemas operativos. El hardware es tan bueno que dura demasiado, así que hay que limitarlo capando el software y creando bugs para que funcionen más lento y te tengas que comprar el nuevo modelo de iphone o ipad.
ir al comentario
05/11/19 12:57
Ha comentado en el artículo Las fases del ciclo económico según Ray Dalio. Parte 2
De Taleb me gusta más la historia del pavo. Los pavos tras varios meses viendo cómo los humanos les cuidan y alimentan llegan a la conclusión de que éstos están en la tierra para el beneficio de los pavos. Hasta que llega el día que los meten en el horno. Ese día sufren una profunda revisión de sus creencias.
ir al comentario
05/11/19 05:05
Ha respondido al tema Mi primer fondo de inversión , tengo varias dudas.
No te olvides de poner algo en fondos relacionados con materias primas. La mayoría de los bancos centrales están imprimiendo dinero y eso hace subir los precios de las materias primas. En el gráfico tienes el rango de precios de las materias primas. Cuanto más blanco en las columnas, más alto está el precio en comparación con los últimos 15 años. La mayoría de las materias primas están bastante bajas. También hay índices y como puedes ver están todo blanquitos. Ojo con los fondos de renta variable ahora.
Ir a respuesta
31/10/19 18:49
Ha comentado en el artículo Estos son las Nuevas Subprimes. Los CLOs o Collateralized Loan Obligations
Los SBL o securities-based loans también se han incrementado mucho en los últimos años. Puedes usar tus acciones como aval para un préstamo. Con el dinero del préstamo no está permitido comprar más acciones en teoría (tú dale gasolina a un pirómano y verás que pasa). Probablemente ya habrán encontrado el agujero para poder comprar stocks con ese dinero. https://www.investopedia.com/terms/s/securitiesbased-lending.asp Esto es compra muy apalancada y correlacionada ("Cariño, he comprado más Feisbucs a crédito que sí que se podía hoy"). Además son fáciles de pedir, lo que los hace muy peligrosos para los lobos de gualestrit.
ir al comentario
31/10/19 18:06
Ha comentado en el artículo Análisis mercado futuros de energía Semana 31 de Octubre 2019: Petróleo, Gasolina y Gasóleo de Calefacción
Si no estuviera el spx por encima de 3.000 aún metería alguno y todo. Ya los estoy empezando a echar de menos, a los spreads me refiero. Si los bancos centrales se ponen a imprimir dinero como pensando que ya se les ha ocurrido una nueva manera de solucionar esto, las materias primas son inflacionarias. A la subida del pan y a la primavera árabe le pondrán otro nombre y listo, Calixto.
ir al comentario
23/10/19 04:55
Ha comentado en el artículo Concurso de Acreedores. Como ganan cuando más pierden
Yo creo que hay que mirarlos uno a uno. Yo tengo muchos clientes que son autónomos y si un mes tienen algún problema personal y no pagan te toca hacer la vista gorda. Luego te lo agradecen. Por el contrario si les cortas el suministro te la guardan para siempre. Tengo un amigo en una sucursal de banca que dice que los que peor pagan son los policías :)
ir al comentario
22/10/19 05:48
Ha comentado en el artículo Concurso de Acreedores. Como ganan cuando más pierden
Os cuento una de mi sector, el de productos bio. Un cliente que por facturación estaba comprando sobre 120K de mercancía a proveedores al mes nos dice que a partir de ahora iba a apostar por nosotros. Empezamos a indagar el porqué de este renovado interés Ha financiado la apertura de un nuevo establecimiento con dinero que le han prestado sus clientes. Además de un descuento de un 15% en las compras a ese cliente le van a pagar por su dinero un 2, 3 o 4% si el "pagaré" vence en 2, 3, o 4 años. Pagarés no garantizados, claro. Todo por el bien de la ecología. Bio-bobos les llamo yo. El nuevo establecimiento de dos plantas, con ascensor y varias cámaras frigoríficas ha tardado dos años en abrir por problemas de licencias. El perfil de cliente de ese negocio no vive en el barrio donde han abierto el establecimiento. Lo han cerrado recientemente porque no era rentable. Han agotado el cash y han dejado de pagar a sus principales proveedores. Ahora llegan los primeros vencimientos de los pagarés de sus clientes. Una muy mala gestión por parte de los dueños les ha puesto en un aprieto. El establecimiento principal de este cliente es una mina. El problema es que se ha quedado sin cash y usa a los proveedores para financiarse. Si tu principal cliente te deja de pagar te hace un agujero muy gordo en la tesorería. Si no le sirves, pierdes a tu cliente que era el que te generaba una buena parte de tu facturación. Nosotros le hemos pedido que pague en efectivo en cuanto ha superado el riesgo máximo por cliente. Se ha negado y es muy probable que hayamos perdido ese cliente para siempre en el caso de que salga del bache. Podríamos haberle seguido sirviendo mercancía y dejar aumentar la deuda, pero un alto riesgo de que acabe haciéndonos un roto. Es un cliente con un potencial de compra de 120K al mes. Llevamos así desde el verano... La gente cuando las cosas se le tuercen se agarra a un clavo ardiendo. Si tienes una tienda y no te va bien, se te empiezan a comer los gastos y en lugar de cortar las pérdidas y cerrar el garito empiezan a meter pufos a los proveedores con la esperanza de que la cosa mejore milagrosamente.
ir al comentario