lucilio

Rankiano desde hace más de 8 años
--
Publicaciones
86
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 5
Comentarios 105
Recomendados 26
Guardados 2
21/04/20 12:18
Ha respondido al tema I Concurso de Chistes Financieros
Un mendigo pide a la puerta de una iglesia:- "Una limosna, por Dios"y así días y días ve pasar a un banquero que nunca le deja ni una moneda.Un día, al entrar el banquero en la iglesia, el mendigo se dirige a él implorando:- "Por Dios, por la Virgen y por el Espíritu Santo, una limosna"El banquero se vuelve y le acerca un billete diciendo- "Con tres firmas es otra cosa"
Ir a respuesta
18/10/18 07:28
Ha comentado en el artículo El incremento del Salario Mínimo Interprofesional: Vicio o Virtud
Muy buen artículo. Solo añadir que si tan positivo es elevar el SMI hay que preguntarle a los chavistas que nos gobiernan ¿porqué no subirlo a 9.000 euros? ¿no seríamos todos 10 veces más felices, pagaríamos 10 veces más IVA para las arcas públicas, ingresaría el Gobierno 10 veces más por IRPF y gastaríamos 10 veces más en todo? En Venezuela, país en el que se inspira nuestro gobierno, ya lo hicieron con magníficos resultados: hay que llevar una carretilla de billetes para comprar un chupa-chups. No decaiga, Sr. Sánchez.
ir al comentario
17/09/18 06:03
Ha comentado en el artículo Mejores tarjetas de crédito para 2020
Mi experiencia con EVO es nefasta. Tardan mucho tiempo en aprobar la solicitud y, al final, te envían dinero que no necesitas a tu cuenta y nunca llega la tarjeta. Te leen un texto legal por teléfono para asegurarse el cobro de unas desorbitadas comisiones. Extraña manera de expoliar al cliente sin darle ni el más mínimo servicio. Al final, lo barato sale caro. EVO NO ES RECOMENDABLE. EN ABSOLUTO. ES UNA ESTAFA. Y rogaría que eliminaran esta opción de las "mejores tarjetas". Guárdenla para la sección de las "peores tarjetas"
ir al comentario
29/07/18 11:18
Ha comentado en el artículo Sr. ZPedro Sanchez, su Gobierno no me representa
Creo, Sr. Llinares, que minusvalora lo que la izquierda patria hace por nosotros. Ya hubo una iniciativa de Izquierda Undida para obligar a poner ascensoristas en cada ascensor de nuestro país: la cifra de nuevos puestos de trabajo (teniendo en cuenta turnos, vacaciones, sustituciones,...) sobrepasaba el millón. Esta economía ya la llevan implantando en Myanmar (antes Birmania) con excelentes resultados: se circula por la derecha, pero todos los vehículos (la mayoría provenientes del mercado se segunda mano japonés) tienen el volante a la derecha con lo que se hace obligatorio el llevar co-piloto. A ver como adelanta un camión a otro sin ver nada. La economía ha crecido enormemente: puestos de trabajo en la conducción, pero al multiplicarse los accidentes (no olvide que también ayuda la presencia de baches, y es que las malas carreteras son otra fuente de ingresos muy progresista), también hay más puestos de trabajo en ambulancias, hospitales y en la morgue. La izquierda es imaginativa para crear riqueza. En Myanmar incluso han creado puestos de trabajo relacionados con las artes adivinatorias, lo que les ha llevado a crear una nueva capital en medio de la nada. Imagínese la cantidad de riqueza, tener que construir y trasladar a las piaras de funcionarios a la nueva ciudad diseñada por augures. Ahora en España vamos a tener las "notarias de consentimiento". Cuando una pareja decida tener trato carnal habrá que llamar a una de estas profesionales que verifique que el consentimiento es explícito. Es cierto que este puesto va a estar vetado a los hombres. Pero solo en principio. Supongo que estas notarias o notarios serán necesarios también en las relaciones homosexuales, con el consiguiente empujón al PIB patrio. Y supongo que no tardaremos en incluir a los grafiteros en la seguridad social. Generan mucho PIB: los botes de pintura cuestan una pasta, la limpieza (la poca que se hace) cuesta una pasta... y las entidades locales ya están promocionando esta actividad "artística". En Madrid, ya hace años el Sr. Gallardón promocionaba este "arte urbano". Más riqueza. Nunca hay que minusvalorar el poder de la creatividad humana. Y el Sr. Sánchez ha venido a poner las cosas en su sitio. No desespere, hombre.
ir al comentario
11/04/18 10:21
Ha comentado en el artículo Las diferentes maneras de recaudar el dinero para subir las pensiones
Sensatas propuestas, D. Francisco. Pero yo añadiría una más: quitar el voto a todo empleado público. En mi comunidad de vecinos mi portero ni mi jardinero votan cuando decidimos cómo y cuando subirles el salario o cambiarles el uniforme, en la junta de accionnistas de cualquier empresa los empleados no tienen voz ni voto. En nuestra oclocracia los señores que "nos representan" se suben sus privilegios y los de sus amigos a nuestra costa sin que podamos evitarlo. ¿a santo de qué?. Ya tienen el privilegio de que nadie los puede echar (son vagos vitalicios) ¿porqué han de decidir sobre cómo gastar nuestro dinero?
ir al comentario
04/12/17 10:37
Ha comentado en el artículo El Petro: la nueva criptomoneda venezolana
Hay dos cosas que caracterizan a los movimientos de izquierdas: 1) son impulsados por una galaxia de partidos con nombres parecidos y con un número de militantes tendentes a 0: "todo partido de izquierdas es susceptible de dividirse hasta tener 1 solo militante". Y si no me creen echen 1 ojeada a "La Vida de Brian" y su desternillante secuencia sobre el Frente de Liberación de Judea, Frente Judaico de Liberación, Unión para la liberación de Judea, Unidos Podemos, Ahora Madrid, Compromís, en Comú Podem, es el Moment, en Mareas, Unidos No Vamos, Izquierda Unidas los Verdes,... 2) son maestros de la propaganda. Cuando algo no funciona (y con ellos nada funciona) se inventan "soluciones habitacionales", "segmentos lúdicos", "plataformas", "observatorios"....y, como no, divisas, criptodivisas, narcodivisas (en Argentina tuvieron los pesos, los australes, la ley de convertibilidad, el corralito, el corralón...). Todo para dejar a los pobres incautos sin un duro. Naturalmente lo suelen acompañar de carencias fundamentales en los abastecimientos y una hiperinflacción de no te menees. Corolario: Si gobernaran estos tipos el desierto del Sahara, habría carencia de arena. Y "amenazan" con podemizar España. Atentos.
ir al comentario
01/12/17 03:13
Ha respondido al tema ¡Por fin he comprendido qué es el Bitcoin!
De acuerdo en toda la extensión de su respuesta (incluidos los móviles que traen los de las pateras), pero, en serio ¿cree que alguien usaría bitcoins para algo que no fuera la pura especulación o el uso "oscuro" del dinero?. Yo, desde luego, no vendería mi piso a cambio de no sé cuantos bitcoins ¿lo haría Vd.?
Ir a respuesta
30/11/17 13:58
Ha respondido al tema ¡Por fin he comprendido qué es el Bitcoin!
Es la burbuja de los tulipanes en versión cibernética.  Primer punto: es difícil de entender. Soy licenciado universitario, invierto en materias primas, acciones, opciones y futuros desde hace años... vamos que tengo formación y no pondría ni un euro en un sistema que no entiendo. Y si yo no lo entiendo dudo que la gente sin formación financiera/informática comprenda esto. Sé que hay mucha gente más inteligente que yo y con más formación, pero a pesar de que en términos absolutos el número de personas más capacitadas que yo para comprender este juego sea alto, en términos relativos es un universo muy muy reducido. Dudo que un paisano con inteligencia natural pero sin formación reglada vaya a aceptar esta criptomoneda a cambio de sus tierras en India o en Brasil. Denle la moneda local o dólares y verán como cambia la cosa. Incluso prueben a darle oro y verán que también lo acepta. Cuéntele la milonga de que necesita tener un ordenador con un monedero que controla un minero.... ¿están de broma? Segundo punto: estoy seguro de que en ciertos ambientes tiene ya una fuerte aceptación (lavado de dinero, operaciones que no interesa que nadie las fiscalice,... creo que hasta Puigdemont ha pagado en bitcoins los servicios de los espías rusos que le han ayudado en el prusés), pero esto lejos de ser una ventaja es un talón de Aquiles. ¿cuanto tardarán los gobiernos en meter la cuchara en este guiso? Ya saben el adagio: "No robes, que al Gobierno no le gusta que le hagan la competencia". Corolario: es como la lata de sardinas podridas que aquellos judíos vendían unos a otros a precios cada vez más altos hasta que uno fue a comérselas y descubrió la podredumbre. El vendedor último que se la había pasado dijo: "A quien se le ocurre abrir la lata para comerla, era una lata solo para vendérsela a otro". Para mí no hay nada inmoral en especular pero me parece profundamente inmoral engañar o engañarse pensando que el dinero gastado en el casino es una inversión. ¡Hagan juego, señores! El bitcoin ha llegado para quedarse.
Ir a respuesta
24/03/17 04:19
Ha comentado en el artículo Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo.
Muy útil tu blog sobre opciones y spreads. Te ruego me ayudes con una duda que tengo la operativa con opciones. Soy tradicionalmente vendedor de opciones muy fuera de dinero (naked calls y uncovered puts) y vengo obteniendo buena rentabilidad. Ultimamente me centro más en subyacentes diferentes a las acciones (VIX, materias primas,...) pero no termino de entender el porqué de las operaciones muy "in the money". Ejemplo: un valor cotiza a 8 y está en tendencia bajista y hay un montón de operaciones de compra-venta de puts con strike 13 y con prima de 5,5 ¿qué sentido tiene esto? De antemano, gracias por la explicación, que seguro que la tienes. Un saludo.
ir al comentario
16/01/17 07:17
Ha comentado en el artículo Especulaciones para vaqueros intrépidos
En defensa del Sr. Llinares: no se trata de tener cultura financiera. Se trata de leer lo que firmas. ¿somos tontos? En cuanto a los políticos, son el reflejo de nuestra sociedad, los hay competentes (los menos) y vivalavirgen (los más), como los chicos que nos van pintarrajeando todas las fachadas y el mobiliario urbano,... son iguales (también hay chicos que estudian y se preparan). Basta ya de volcarnos con las cigarras. Apoyemos a las hormigas.
ir al comentario
10/02/15 12:13
Ha comentado en el artículo El día después de Grexit
No dispare al pianista, amigo Dilbert. ZP ha sido, sin duda, el peor gobernante de la historia de España desde aquel nefasto Conde Don Julián que le abrió la puerta a los árabes. Pero nos lo tenemos merecido, el "sabio" pueblo español lo colocó dos veces en la máxima magistratura de la nación y no lo apeó de ella hasta que se percató que el agua de la deuda, el paro, la recesión, los desahucios y los abusos le llegaban al cuello. Después de como dejó el país de la "champion lig" me sorprende que haya quien se presente por ahí como militante del PSOE, partido experto en arruinar España. Pero en fin, Sr. Alvargonzález, que le felicito por sus artículos. Le leo en El Confidencial y aquí y creo que tiene Vd. una de las mejores mentes para analizar este carajal en que se ha convertido la economía, con cosas tan absurdas como emisiones de bonos de Nestlé con rendimientos negativos, revalorizaciones del franco suizo de un 30 por ciento en un día y más y más "cisnes negros" que convierten cada día en una aventura en la jungla. Leerle es imprescindible. Saludos.
ir al comentario
10/02/15 11:01
Ha comentado en el artículo Grecia no nos debe 26.000 millones de euros
Brillante artículo, como todos los suyos: 927 palabras para tratar de decir lo contrario de lo que se dice. Supongo que Vd. formará parte de la ejecutiva de algún partido "progresista", de esos que llaman al recreo "segmento lúdico". Lástima de tiempo perdido en escribirlo y nuestro en leerlo.
ir al comentario
02/01/15 12:34
Ha comentado en el artículo Yo creo en el calentamiento global! Yo creo!! Sí creo!!!
Bueno, cuando todo un señor catedrático dice que el deshielo del casquete ártico... es evidente que ese hombre está actuando de mala fe. Por desgracia la mala fe no es patrimonio exclusivo de la gente culta ni de la ágrafa, no lo es de la de izquierdas ni de la de derechas... Es un tema de honradez personal. Y cuando el paradigma, patrón o ideología se da de bruces con la realidad deberíamos de ser honrados con nosotros mismos y los demás y apartarnos de él y reconocer nuestro error. Carl Sagan, brillante científico, postuló en los años 80 con inusitada vehemencia la teoría del "invierno nuclear" si se desataba una guerra atómica. Luego, cuando la invasión de Kuwait con todos los pozos ardiendo dijo que eso iba a ser lo más parecido a su "invierno nuclear". La realidad fue muy diferente y este científico no dudó en rectificar. Eso es un científico, y no el que se pone las gafas de su color favorito para ver la realidad y encima hace apostolado de "su realidad". Sobre si el IPCC tiene o no poder no puedo decirle mucho, solo que visite su página web y, a falta de datos sobre presupuesto, verá que no andan escasos de dinero (vea en ella la vacante que ofrecen de secretario y su "modesto" salario) o la página que nuestro gobierno tiene (http://www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/organismos-e-instituciones-implicados-en-la-lucha-contra-el-cambio-climatico-a-nivel-nacional/oficina-espanola-en-cambio-climatico/) para mantener a un ejército de funcionarios (más "liberados sindicales", gente de servicio, chóferes, edificios, viajes...). En fin, creo que la calentología, independientemente de su trasfondo científico -al que hay que estar abierto- es hoy un circo muy rentable tomado por la progresía del planeta (¿Recuerda a Al Gore?) para vivir muy bien a costa del presupuesto público de los diferentes países y, si encima solo ve Vd. críticas hacia ellos es que no están haciendo bien su apostolado... les pasará lo que al PP.
ir al comentario
02/01/15 10:10
Ha comentado en el artículo Yo creo en el calentamiento global! Yo creo!! Sí creo!!!
La historia de la ciencia está llena de debates como el que nos plantean los calentólogos. Son debates muchas veces basados en la honradez de un sentido común que parece evidente y en la falta de suficientes pruebas que lo contrasten y, finalmente, alimentados por fanáticos con poderosos prejuicios ideológicos que terminan haciendo que todo sea una cuestión de "creo, no creo" como expone el autor. Veamos la teoría de la evolución: dos planteamientos estuvieron en boga durante décadas, el de Darwin y el de Lamarck. El de Lamarck ("la función crea el órgano") es, sin duda, el más atractivo, suena bien, así que no es de extrañar que todavía haya alguno por ahí que lo reivindica. Pero, a estas alturas, está claro que el binomio "azar+necesidad" es el auténtico motor de la evoloción y que la teoría de Darwin está más que probada, según argumentos puramente científicos. Hace varios años discutí con un conocido calentólogo, Antonio Ruiz de Elvira, Catedrático de Física Apllicada de la Univ de Alcalá de Henares que no tenía empacho en decir en "El Mundo" que el deshielo del casquete polar ártico implicaría la subida de un par de metros en los mares con la consiguiente desaparición de no sé cuantas islas, Sevilla, Londres,..., ignorando un principio tan básico como el de Arquímedes (Un cubito de hielo flotando en un vaso de agua enrasado no va a originar que se derrame agua al fundirse ya que el peso del mismo iguala a la fuerza que el agua realiza hacia arriba. Según el principio de Arquímedes, la fuerza que hace el agua es igual al peso del agua desalojada por el cubo de hielo de lo que se deduce que el cubito de hielo pesa lo mismo que el agua que desaloja. Por lo tanto cuando se funda, el agua resultante ocupará exactamente el hueco que dejó el hielo). Este señor no puede ser ignorante de algo tan básico, por lo que cuando propone una mentira tan evidente, que sigue en boga por ahí (ver http://jadonceld.blogspot.com.es/2013/02/el-deshielo-del-polo-norte-y-sus.html) solo lo puede hacer desde prejuicios ideológicos y evidente mala fe. El asunto se complica más cuando el famoso IPCC organiza auténticos aquelarres de gasto y derroche, subvenciones, influencias, contactos y propaganda muy rentable para los participantes y que fiel al más rancio estilo "progresista" no es más que un grupo de vividores que están dispuestos a salvar el mundo con nuestro dinero. Todo ello no implica que no esté a favor de que se contamine menos, se sea más eficiente en el gasto energético y se cuide nuestro planeta, por supuesto.
ir al comentario
03/11/14 06:16
Ha comentado en el artículo Venta de puts desnudas
Efectivamente, trabajo con IB. También estoy interesado en el mercado de materias primas y he hecho algunas operaciones ¿cómo trabajas tú? Sería interesante que mantuviéramos algún contacto para implementar estrategias. Acabo de colocar la venta de calls desnudos sobre SIEMENS, siguiendo a Francisco Llinares. Es mi manera de ponerme bajista. Ya te diré.
ir al comentario
01/11/14 10:56
Ha comentado en el artículo Venta de puts desnudas
Aquí tienes una operación que, con seguridad, voy a hacer el próximo lunes: IBM (no es mala compañía). Cotiza en mínimos de 52 semanas. Voy a vender puts ENE16 a 115 (actualmente está en 164.40), así que MUY fuera de dinero (riesgo no del 50% como dices sino muy bajo, bajísimo). Por cada put ingresaré 243 USD (según https://www.google.com/finance/option_chain?q=NYSE%3AIBM&ei=Yg1VVLDRM-aZwQOBgYGQDw). Me siento sobre mi put y espero. Si IBM baja en las próximas semanas a 130 veré como mi put va perdiendo mucho dinero... pero espero (espera activa, viendo que IBM no va a cerrar, que las circunstancias fundamentales no cambian... si no cambiaran e IBM llegara a 115 su rentabilidad por dividendo sería del 8 por ciento y mi coste por accion de 112.57 USD si decido comprarlas). Cuando llegue JUL15 o SEPT15 si IBM repunta (como creo) el tiempo habrá erosionado el valor de la prima y el alza aún más. Seguramente podré comprar mis puts vendidas a 43 USD o por ahí. En ese momento cierro la operación. Resultado neto: 200 USD por put. O lo dejo a vencimiento y me quedo con los 243 USD. Riesgo: te aseguro que muy bajo, a pesar de lo que te pueda parecer. Si eres avaricioso en vez de vender una put 115 decides vender una a 150, te ingresas 990 USD. ¿Ves donde está la diferencia? Gestión del riesgo. Si eres aún más avaricioso en lugar de vender 10 puts (como yo tengo idea) vendes 60 a 150 e ingresas 59.400 USD y pides a la Virgen que en ningún momento IBM llegue a 130 porque te quedarías con el culo al aire. Gestión del apalancamiento se llama eso. Y dejamos para otro día la gestión de la cobertura. Porque te aseguro que tienes muchas más opciones que solo esperar y ver. Hay compra de puts sobre SP500, hay CFDs de IBM... Espero que te sirva la idea. Saludos.
ir al comentario

Lo que sigue lucilio