Luigi Hd

Rankiano desde hace 26 días
4
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
476
Posición en Rankia
101
Posición último año
Resumen
Comentarios 4
09/11/19 12:38
Ha comentado en el artículo Cómo Isaac Newton perdió una fortuna por culpa de una burbuja financiera
Hay dos factores importantes en esta anécdota que se han replicado en la mayoría de las crisis a lo largo del tiempo. La falta de ética que llevó a al gobierno a inflar el precio de las acciones y crear una burbuja y la otra, la aplicación de la teoría a la realidad, puedes tener los mejor modelos pero no puedes predecir lo que va a suceder.
ir al comentario
26/10/19 12:30
Ha comentado en el artículo Dame un tulipán y te volveré millonario
Había escuchado la historia de cómo empezaban los derivados, pero nunca de cómo acababa explotando la burbuja; y es muy importante mencionar esta parte de la historia, nos presenta el contexto más completo y porqué no se deben de repetir estas acciones, aunque la realidad es otra y esto se ha ido repitiendo constantemente, aunque cada vez de maneras más complicadas, el desenlace siempre es tan simple como eso, la burbuja explotando. También me pareció muy interesante su parecido a la historia de cómo comenzaron los seguros, en un bar de Inglaterra, apostando y especulando, tal parece que las apuestas son lo más redituable.
ir al comentario
19/10/19 13:01
Ha comentado en el artículo ¿Cómo y dónde nació el mercado de bonos?
800 años y el concepto de los bonos no han cambiado mucho, aunque la teoría detrás de esto se ha ido especializado cada día más, ahora es posible invertir en bonos que están destinados a ciertas obras o algún proyecto particular, además de CETES. Y lo interesante de esto es que cada día es más accesible invertir en bonos gubernamentales y sin un riesgo mayor.
ir al comentario
19/10/19 11:28
Ha comentado en el artículo Hitler recargado
Es cierto que la ultra derecha ha tenido crecimiento y protagonismo en Europa, incluso apenas estos días se vieron noticias de grupos nazis golpeando a un joven en Cataluña o que a varios políticos se les han visto en rallys nazis, y es por eso que no se puede permitir que ese tipo de ideología tan rancia tenga crecimiento otra vez en cualquier parte del mundo. Los partidos de derecha en América Latina han fracasado, prueba de esto lo podemos ver con Argentina, Ecuador, Chile, Haiti (aunque es considerado del caribe), y Honduras. En este último caso por la injerencia de intereses extranjeros que confabularon para instaurar un gobierno de derecha, que solo llevo al país a un caos irremediable. Es por esto que las políticas de derecha, para unos cuantos, no pueden tener cabida en ningún país que pretenda erradicar la pobreza y disminuir las igualdades.
ir al comentario
No hay más resultados