Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

magtsirc95

Se registró el 26/04/2016

Sobre magtsirc95

C. Cristian Bautista
6
Publicaciones
11
Recomendaciones
--
Seguidores
393
Posición en Rankia
107
Posición último año
magtsirc95 31/05/20 21:53
Ha comentado en el artículo Una crisis anormal. Una recuperación anormal
En mi humilde opinión personal, ha sido un gran reto para muchos, fuere bueno o malo. Uno nunca se imaginaria que ante una falta de cultura sanitaria, una acción errada pudiera contraer y someter a los pilares fundamentales de la economía a trabajar de manera nula, o nada, ante limitaciones dimensionadas en cada industria. Nos ha permitido ver las áreas de oportunidad que, en su momento, se pudieron haber prevenido, y que hoy en día se están pagando esas consecuencias ante el desarrollo personal y profesional de cada individuo. Esta es una lección significativa en cada uno de nosotros, que lo está viendo para poder enmendar esas áreas de oportunidad en ventajas competitivas, o en morir en el intento y conformarse con que el paso del tiempo lo resuelva. Por otra parte, industrias poco exploradas, le dan un revés a la economía en general, percatándose que son pilares que también conforman y sostienen la economía de cada país, y que permiten una alternativa para seguir satisfaciendo esa necesidad de progreso y poder satisfacer, de alguna manera, una parte de nuestra antigua normalidad, y que nos permitirá definir la próxima nueva normalidad.
ir al comentario
magtsirc95 28/07/18 22:22
Ha comentado en el artículo Invierte para ir al mundial de Qatar 2022
Un reto bastante interesante, lleno de retos pero sobre todo, de riesgos y oportunidades. Està en la voluntad de uno aceptarlo y buscar los medios financieros necesarios para antes del pròximo mundial. Ademàs, hay que aprovechar la ocasiòn de la diversificaciòn del mercado financiero para poder potencializar esa inversiòn hasta sus lìmites. Plataformas como piggo, kuspit, cetes directo son buenas opciones, ideales para poder familizarizarse con los instrumentos financieros bàsicos y conocer mejor el mercado.
ir al comentario
magtsirc95 26/03/18 10:31
Ha comentado en el artículo Nasdaq: ¿Qué es, cómo funciona y cómo invertir desde Colombia?
Considerado que es una gran oportunidad para invertir en plataformas digitales, ya que este sector ha recobrado mucha fuerza a comienzos de este siglo y va a un desarrollo tentador y sustentable a largo plazo. Claro está también que en los respectivos países se tenga alguna convenio y respaldo legal para transparentar las transacciones y hacer una inversión en vano. Para dar paso a este instrumento es necesario familiarizarse con los conceptos básicos y fundamentales de finanzas así como con los instrumentos financieros de bajo riesgo para entender su comportamiento.
ir al comentario
magtsirc95 19/03/18 21:17
Ha comentado en el artículo Cómo Isaac Newton perdió una fortuna por culpa de una burbuja financiera
Una historia muy entretenida y curiosa, que, además de que nos permite visualizar otro perfil de Newton, es una buena moraleja para no cegar nuestro juicio profesional para la toma de decisiones financiera de nuestro patrimonio con una ambición que se respaldaba en la creencia de grandes inversionistas con base en un modelo comercial que rozaba la finalización de quel siglo y no contemplaba los riesgos a futuros. Lo que da a entender es que nunca olvidemos que el rendimiento que genere nuestra inversión con nuestro patrimonio no siempre será redituable a corto plazo, y de manera espontánea, ni tampoco "poner todos los huevos en la misma canasta", sino siempre diversificar el riesgo del perfil y amortiguar esas pérdidas en dicha diversificación. Por último, saber a quién o a quiénes se le esta entregando nuestros recursos y que no sea a culaquiera, sino a un conocedor del medio.
ir al comentario
magtsirc95 19/03/18 14:44
Ha comentado en el artículo Qué ha pasado en la Bolsa Mexicana de Valores desde que Trump fue elegido presidente
Es intrigante la posición de una persona que lidera la economía de un país respecto a su organización a cambio de un beneficio propio. Al ser una persona meramente nacionalista, conocedor de su historia y admirante en las acciones que se hicierona antes de su nacimiento, ingenuamente pretende que las mismas decisiones tomadas en su momento por sus antecesores funcionarán en el presente y generarán un impacto a futuro. Lo que no toma en cuenta es que no son las mismas condiciones de aqullos ayeres y el contexto macroeconómico es completamente diferente. Durante la toma de decisiones, hay que ser objetivos y no poder justificar los actos con hechos históricos que no se viven hoy en día, y el pensamiento y filosofía de un país evoluciona significativamente, ya que alguna área de oportunidad es satisfecha con un ventaja competitiva de otro país, y vice versa, complementándose con otras economías y mantener una sostenibilidad y sustenabilidad económica a largo plazo. El reto está en encontrar alternativas equitativas y justas para el beneficio propio y de terceros, y no permitir que los sentimientos nublen completamente nuestro juicio, y esto lo podemos ver reflejados en los indicadores financieros, que representan el profesionalismo y los actos que han permitido un desarrollo estable y competitivo.
ir al comentario
magtsirc95 04/02/18 01:41
Ha comentado en el artículo Las inversiones que no fueron. Los negocios millonarios que se adelantaron a su tiempo
Es muy interesante este relato metafórico y analógico para compararlo con nuustra vida cotidiana y tomar decisiones para permitir el financiamiento de ciertas innovaciones a cambio de un beneficio. Nunca es tarde para poner en práctica las nociones financieras adquiridas durante la formación profesional y familiarizarce con los rendimientos ofrecidos por los distintos instrumentos financieros que hay en el mercado. Mientras más experiencia se adquiera mediante dichos rendimientos, más conocimientos estaremos construyendo para adoptar perfiles que vayan acorde al riesgo que se va a asumir.
ir al comentario
magtsirc95 14/01/18 23:18
Ha comentado en el artículo ¿Las bolsas de valores, siempre se recuperan?
A mi consideración, el inversionista debe ir escalando su progreso con herramientas financieras que generen un rendimiento y garanticen un respaldo de sus operaciones, pero primero que nada debe tener las nociones esenciales de las finanzas y la economía, y aplicarlas con instrumentos financieros de bajo riesgo para asimilar la teoría con la práctica, y así escalar de manera considerable paa familiarizarse, generar una experiencia y un propio criterio para tomar decisiones que vayan en pro de sus objetivos y metas, y de igual manera, poder asesorar a compañeros interesados en participar en el ámbito financiero.
ir al comentario
magtsirc95 09/11/17 23:55
Ha respondido al tema ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?
Las licenciaturas que se imparten en la ESCA abarcan fundamentos básicos de finanzas, aunque en la carrera de contador público se abarcan más los aspectos bursátiles, bancarios, seguros y fianzas, finanzas internacionales, etc. Tiene una trayectoria curricular amplia la cual va aunada a la esencia del sistema financiero mexicano. Saludos.
Ir a respuesta
magtsirc95 01/11/17 10:49
Ha respondido al tema ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?
Considero que el IPN, en específico la ESCA Santo Tomás, cuenta con una rama de las finanzas extenso pero conciso para familiarizarse con términos técnicos del ámbito financiero, y no hay mejor manera de retroalimentación que con unidades de aprendizaje de apoyo de economía. Dichas unidades de aprendizaje se basan en la estructura del sitema financiero mexicano, con personal que ha trabajado en dichos sectores y permiten que generes una noción hasta trasladarlo en conocimiento sólido y se traduzca en una experiencia laboral de alto impacto.
Ir a respuesta
No hay más resultados