Acceder

MMárquez

Se registró el 16/02/2015
30
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
240
Posición en Rankia
105
Posición último año
MMárquez 14/05/15 10:07
Ha respondido al tema Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB): cotización, evolución, análisis y noticias
Según analistas, el Grupo ASUR ha experimentado durante estos últimos meses un movimiento lateral alcista. Por el momento las condiciones técnicas son favorables, sin embargo consideran que en caso de que el precio de la emisora haya establecido su máximo en 240.00 pesos, podría comenzar un movimiento bajista de ajuste correctivo que descuente una parte del alza reciente. Por lo tanto los analistas recomiendan la Venta Corta en los niveles actuales (230.50 pesos), considerando que en las próximas semanas busque reconocer nuevo soporte en el rango entre 200.00 y 190.00 pesos.   
Ir a respuesta
MMárquez 12/05/15 09:09
Ha respondido al tema ¿Qué es Uber y cómo funciona? Tarifas y servicios del Taxi Uber
Tengo entendido que los taxistas en México no andan muy contentos, cerca 200 miembros de la Asociación de Taxistas Organizados del Ciudad de México (TOCDMX) se manifestaron en contra de Uber y Cabify, servicios de transporte a través de apps, que les quitan clientes ilegalmente aseguran. Ellos dicen que estas compañías utilizan autos particulares para prestar servicios de un taxi, los cuales podrían ser considerados "taxis piratas" bajo la Ley de Movilidad de la Ciudad de México. Los ingresos que percibimos han bajado, hay que trabajar muchas más horas... En las protestas que han hecho, los vidrios traseros de cada uno de los coches lucían unificados en la consigna: ¡Fuera Delincuentes! Uber, Cabify, Piratas por violar Ley de Movilidad. Vamos a seguir con más acciones organizadas como esta. Vamos a tener presencia física en el Zócalo y en otros lugares hasta que el gobierno actúe. Tengo conocidos tanto en España como en Francia y Alemania y intentaron establecer este servicio, pero en los 3 países se ha prohibido... ¿Conseguirá establecerse en México?
Ir a respuesta
MMárquez 27/03/15 06:45
Ha respondido al tema Devaluación del peso
Hola Mariacm, he leído un artículo bastante interesante acerca del peso, os dice que a día de hoy la debilidad del peso frente al dólar es 0.7 por ciento, situándose en 15.10MXN/USD, comportamiento debido a las pérdidas en el mercado de deuda y accionario. La afectación se presenta por los favorables datos de la EUA. Así el dólar presenta un índice de apreciación del 0.2 por ciento. Respecto a las probabilidades implícitas de aumento de tasas del FOMC no se han modificado y continúan siendo de 18.0 por ciento. Pero para la reunión de enero de 2016 han aumentado de 72.5 por ciento a 73.1 por ciento.
Ir a respuesta
MMárquez 26/03/15 06:17
Ha respondido al tema ¿Cómo funciona Infonavit?
Infonavit espera arrancar la primera fase del programa de conversión de créditos otorgados en veces salarios mínimos (VSM) a pesos, antes de final de mes, para ello tiene pensado invertir 20 mil millones de pesos por año, con los que podría convertir unas 74 mil hipotecas. El monto medio de hipotecas otorgadas por el instituto de vivienda es de 270 mil pesos, por lo que cada año tendría la capacidad de transformar el préstamo de alrededor de 74 mil acreditados. La cartera de créditos vigente del Infonavit es de 5.8 millones de préstamos, sin embargo, no se tendrían que convertir todos, ya que varios están a punto de concluirse. El saldo de los créditos en VSM aumenta cada año, conforme se incrementa el salario mínimo, lo que encarece la deuda de los trabajadores con un crédito Infonavit. En el caso de los créditos en pesos, se evitaría este efecto. Alejando Murat, director general del Infonavit: Arrancaremos de manera gradual, la proyección que tenemos en los próximos años es de 20 mil millones de pesos por año en la conversión de los derechohabientes.   Paloma Silva, directora de la Comisión Nacional de Vivienda informó que la banca comercial tendrá disponibles este 2015 mil 200 millones de pesos para financiamiento al sector vivienda, tanto para hipotecas, como para créditos puente.
Ir a respuesta
MMárquez 26/03/15 05:58
Ha respondido al tema Banxico: las presiones no cesan
Hoy a la 1:00 pm Banxico llevará a cabo su reunión regular de política monetaria y posteriormente anunciará su decisión, respecto a la subida de tasas de la Fed. La mayoría piensa que la Junta de Gobierno mantendrá la tasa de fondeo en 3.0 por ciento. Sin embargo, algunos analistas comentan que existe una probabilidad alta de que la Junta de Gobierno decida aumentar la tasa de fondeo tan pronto como esta semana. ¿Qué pensáis que va a pasar?
Ir a respuesta
MMárquez 26/03/15 05:48
Ha respondido al tema ¿Qué es el SIC? Acciones del SIC en la Bolsa Mexicana
Hoy se verá cual ha sido la ganadora, por ahora os dejo un listado de algunas de las que ya pertenecen al SIC: Chipotle Mexican Grill, GoPro, Halliburton, LinkedIn, L Brands, Manchester United, Nike, SolarCity, Twitter y Whole Foods Market. Saludos!!
Ir a respuesta
MMárquez 26/03/15 05:36
Ha respondido al tema Grupo Elektra empezando bien el año
Hola,  He leído que Telcel ha celebrado un convenio para la comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones móviles del tipo de Operador Móvil Virtual (OMV) con la empresa Telecomunicaciones 360, S.A. de C.V., subsidiaria de Grupo Elektra. El convenio se ajusta a la oferta de referencia para la comercialización o reventa del servicio por parte de operadores móviles virtuales, que fue autorizada por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el pasado 5 de noviembre de 2014. A América Móvil le obligan a compartir su infraestructura como parte de las regulaciones asimétricas que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones en marzo del año pasado.
Ir a respuesta
MMárquez 26/03/15 02:52
Ha respondido al tema Índice IPC
En el día de ayer el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantuvo tendencia negativa, cerrando con -0.95% alrededor de 43,631 puntos. ALPEKA fue la acción que obtuvo mayor ganancia con 1.2%. GRUMAB la de mayor pérdida con -2.6%. En EUA se registraron descensos en los índices, en Europa también finalizaron con variaciones negativas y en Asia los movimientos fueron mixtos.  
Ir a respuesta
MMárquez 10/03/15 05:34
Ha respondido al tema Horario de los principales mercados financieros - Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Hola Maria, Como bien explicas ese es el horario habitual de la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV), sólo añadir que el día 6 de marzo se informó que a partir del 9 de marzo adelantarán sus operaciones a fin de homologarlas con las de los mercados estadounidenses, ante un desfase entre las fechas por el cambio de horario en México y en Estados Unidos. Entre el 9 de marzo y el 1 de abril, el mercado bursátil mexicano abrirá a las 7:30 hora local, y cerrará a las 14:00 hora local. A partir del lunes 6 de abril, la Bolsa local operará en el horario regular, de las 8:30 a las 15:00 hora local, después de que en México haya entrado en vigor el horario de verano.  
Ir a respuesta
MMárquez 09/03/15 08:58
Ha respondido al tema Crowdfunding
Hola, He oído que se pueden hacer inversiones  mediante crowdfunding, ¿saben si se trata de una opción segura? Un saludo!
Ir a respuesta
MMárquez 09/03/15 08:30
Ha respondido al tema Dividendos de las fibras en 2015
Hola Ismael, He leído que Fibra Inn distribuirá 437 millones de pesos entre sus inversionistas, esto es, 17.07 centavos por cada título correspondiente a sus resultados al cuarto trimestre de 2014, lo que representará un rendimiento de 4.2 por ciento. Muy atractivo también, ¿no?
Ir a respuesta
MMárquez 09/03/15 03:17
Ha respondido al tema América Móvil (AMX): cotización, evolución, análisis y noticias
viendo que el dólar está en alza en todo el mundo, Carlos Slim ha optado por ir a lo seguro, pues su empresa América Móvil vendió el pasado miércoles 3 mil 500 millones de pesos, equivalentes a unos 230 millones de dólares, más de sus bonos 2024 con un rendimiento de 7.195 por ciento a inversores extranjeros. Eso es 1.8 puntos porcentuales más que si la compañía hubiese emitido pagarés denominados en dólares. Con ésto nos muestra que América Móvil está dispuesta a pagar más para tomar deuda en la moneda local, que representa el mayor porcentaje de sus ingresos, para protegerse contra el riesgo de costos de servicio de la deuda más altos si el dólar se aprecia. El billete verde se fortaleció frente a todas las grandes monedas en los últimos seis meses, con un alza de 16.6 por ciento frente al peso. Según Joe Kogan, responsable de estrategia de mercados emergentes de Scotiabank: Los ingresos de la compañía están denominados en pesos mexicanos y otras monedas latinoamericanas, y es por eso que quieren emitir en pesos En comparación con una emisión en dólares, a menudo hay que pagar un diferencial más grande porque la liquidez de los bonos será menor y los inversores demandarán que se los compense por ello. El mayor proveedor inalámbrico de América Latina por cantidad de usuarios tenía el 45 por ciento de su deuda denominada en dólares, frente a sólo el 15 por ciento en pesos, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg. América Móvil busca aumentar su deuda denominada en pesos al 30 por ciento, según señaló Araceli Espinosa, responsable de investigación de renta fija de Actinver.
Ir a respuesta
MMárquez 09/03/15 02:31
Ha respondido al tema El precio del dólar, ¿cómo evoluciona?
Hola Maria, He leído que este viernes pasado, el dólar en el mercado internacional llegó a un nuevo máximo, que no se veía desde septiembre del 2003 y hundió al peso.  La moneda estadounidense ganó 1.28 % frente a una canasta de seis divisas, entre ellas el euro, el yen y la libra. El súper dólar fue impulsado por datos de empleo en Estados Unidos, lo que reforzó la expectativa de un alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal; se generaron 295 mil nuevas plazas laborales en febrero, arriba de las 235 mil esperadas. El dólar también reaccionó al anuncio del Banco Central Europeo de que inyectaría liquidez, mediante la compra de bonos soberanos, lo que mantendrá bajo presión de baja al euro. El viernes, el tipo de cambio con el peso registró una nueva marca histórica en operaciones intradía de 15.525 unidades a la venta en operaciones de mayoreo, de acuerdo con el Banco de México. Al cierre de la jornada, el dólar quedó en 15.48 pesos, por debajo de su nivel alcanzado como máximo en el día; cifra no vista desde el 9 de marzo del 2009, cuando quedó en 15.49 unidades a la venta. En operaciones al menudeo o ventanilla el dólar se llegó a operar en alrededor de 15.80 pesos. La debilidad del peso ocasionó que Banco de México volviera a inyectar liquidez al mercado cambiario, al vender mediante el mecanismo de subasta 200 millones de dólares.
Ir a respuesta
MMárquez 09/03/15 02:15
Ha respondido al tema Riesgo país de México tres semanas a la baja ¿Tendrá consecuencias?
Hola Andrea! Según la Hacienda y Crédito público (SHCP), el riesgo país de México gano 12 puntos base y cerró con 190 unidades este viernes pasado. Indicador que fue medido con el Índice de Bonos de Mercado Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan. Por lo que ha aumentado en 8 puntos base, al nivel reportado al cierre de 2014. Un saludo!
Ir a respuesta
MMárquez 05/03/15 09:17
Ha respondido al tema Pemex: Recorte del gasto en sus proyectos de refinerías
Buenos días! He leído que la nueva estrategia que ha adoptado Pemex, que consiste en mandar gasolina no terminada por ductos, con el fin de frenar el robo de combustible, ¡puede descomponer tu carro! Dicen que los usuarios que adquieran combustibles de dudosa procedencia deben saber que la gasolina sin terminar que se transportará a partir de ahora por ductos, puede provocar problemas en la bomba de inyección, pérdida de potencia o un menor rendimiento para nuestros vehículos. El motivo de todo esto, se debe a que el año pasado Pemex registró 4 mil 127 tomas clandestinas en ductos, que significaron una merma de hasta 2 por ciento en la producción, con pérdidas estimadas en 17 mil millones de pesos anuales. ¿Alguien podría explicarme en qué consiste esta estrategia mandar gasolina no terminada?  
Ir a respuesta
MMárquez 05/03/15 07:12
Ha respondido al tema Evolución Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Ayer 4 de marzo, los mercados accionarios de México y Nueva York operan con pizarras negativas, lo que hace que se amplíe su racha negativa, tras la divulgación de un informe más débil de lo esperado del mercado laboral estadounidense. El índice de Precios y Cotizaciones (IPC), suma ya cuatro jornadas en baja, acumulando una merma de 2.6 % desde el 26 de febrero, cuando había conseguido alcanzar los 44 mil 416 enteros, su mayor nivel desde el 28 de noviembre. En esta última sesión, el IPC registra una caída de 0.74% a 43 mil 283.34 enteros, su menor nivel desde el 19 de febrero. ¿Podría deberse al desplome por cuarta sesión consecutiva de las acciones de Genomma Lab?
Ir a respuesta
MMárquez 05/03/15 03:36
Ha respondido al tema Pemex: Recorte del gasto en sus proyectos de refinerías
Hola! Nuevo reto de Pemex: afrontar la caída de los precios internacionales del petróleo, ya que empiezan a pesar sobre sus reportes financieros. La compañía Saudi Aramco, la más grande petrolera del mundo, podría tirar todavía más el precio del crudo, con el fin de evitar la entrada de Estados Unidos al mercado. Según explica Citigroup en un análisis: Para que el mercado de verdad se equilibre, el número de plataformas petroleras en Estados Unidos tendría que caer significativamente más, y probablemente el mínimo del rango de la cotización de precios para el 2015 sea mucho más bajo.   
Ir a respuesta
MMárquez 02/03/15 05:21
Ha respondido al tema Evolución Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer día 1 de marzo con una baja de 0,51% o 226,32 enteros, respecto al nivel anterior, con un IPC (Índice de precios y cotizaciones) 44 mil 190,47 unidades. El mercado accionario local terminó en línea con los principales indicadores de Wall Street, de los cuales el Nasdaq perdió 0,49%, el Dow Jones disminuyó 0,45% y el Standar & Poor 500 retrocedió 0,30%, en cifras preliminares.
Ir a respuesta
MMárquez 20/02/15 02:42
Ha respondido al tema Arca Continental (AC): cotización, evolución, análisis y noticias
Leí ayer lo que comentas que la empresa Arca Continental había aumentado sus ganancias en un 23.3% en el cuarto trimestre debido a mayores ingresos, eficiencias y a la adquisición de una productora de lácteos en Ecuador. Además, también reportó un aumento de 5.3% en su flujo operativo. “El 2014 será recordado como el año en que capitalizamos nuestras capacidades de ejecución y gestión para enfrentar el cambio en la industria de bebidas en México […], ante una economía de bajo consumo, las estrategias implementadas nos permitieron lograr resultados financieros sólidos durante 2014”, es lo que comentaba el Director General de la empresa, Francisco Garza Egloff, según el reporte financiero. Veremos a ver como es su evolución este año... Saludos!
Ir a respuesta