Mario Mar

Rankiano desde hace casi 5 años
73
Publicaciones
10
Recomendaciones
--
Seguidores
72
Posición en Rankia
261
Posición último año
Resumen
Respuestas 51
Comentarios 6
Recomendados 11
Temas 16
12/11/15 08:53
Ha respondido al tema Fibras: Fibra Uno, Fibra Inn, FibraHotel, Fibra Macquarie y Fibra Danhos
Han llegado nuevas Fibras a la Bolsa Mexicana de Valores, son instrumentos de menor tamaño pero ofrecen a los inversionistas mayores rendimientos y mejores perspectivas de crecimiento. Aunque se listaron en los últimos 12 meses, las fibras Monterrey y HD son emisoras de baja bursatilidad y bajo valor de capitalización, pero otorgan rendimientos por dividendo de 7.3% y 5.4%. Mientras que Fibra Uno, el fideicomiso más grande del mercado tiene un rendimiento de 5.3% y el promedio del mercado es de 5.6% al cierre del tercer trimestre del año. Estas Fibras se han tratado de diferenciar del resto por su operaciones y la forma de generar valor agregado, en el sentido de hacer más transparentes los esquemas de comisiones y ser las primeras en tener una administración interna
Ir a respuesta
06/11/15 06:57
Ha respondido al tema TPP: ¿Estarán todos a bordo?
Estados Unidos ha publicado el texto completo del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que incluye los programas de apertura de mercados y otros anexos y textos relacionados. Estos contenidos fueron difundidos en inglés, pero pronto estarán en español y francés. El TPP suscribió 58 cartas paralelas con otros miembros del TPP, además de tres bilaterales sobre planes de consistencia en derechos laborales con Malasia, Vietnam y Brunei. Por otra parte, los gobiernos del TPP lanzaron una declaración conjunta sobre la manipulación cambiaria (esto no está incluido en el acuerdo), donde pactaron no devaluar sus monedas con el objetivo de impulsar las exportaciones. Aunque no estarán sujetos a sanciones comerciales si no cumplen con abstenerse de participar en la “guerra de divisas”. “Cada autoridad se abstendrá de devaluaciones competitivas y no influirá el tipo de cambio de su país con fines competitivos” Los compromisos del TPP serán revisados en las reuniones de las autoridades de política macroeconómica del TPP, estas reuniones se producirán al menos una vez al año. En el acuerdo también formarán un “grupo” de funcionarios que tendrán en cuenta las políticas macroeconómicas y de tipo de cambio de cada país. Sobre todo los efectos de estas políticas entre los miembros del bloque, además publicarán reportes, comunicados y otros documentos.
Ir a respuesta
26/10/15 11:04
Ha respondido al tema El mejor broker para abrir tu cuenta
que chido!! Pero me gustaría saber que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un broker. Como una condiciones generales..como revisar las comisiones, los productos que ofrecen..
Ir a respuesta
14/10/15 06:39
Ha respondido al tema ¿Cómo afectara la caída en venta de vehículos al crecimiento de seguros automotrices?
La compañía Volkswagen realizará un plan de recortes de inversiones de 1,140 millones de dólares, equivalentes a 1,000 millones de euros al año de su principal marca VW, esta es una de las medidas por el escándalo de los coches trucados. Además el grupo VW prevé economizar 3,000 millones de euros anuales a costa de sus proveedores. Estas son algunas de las decisiones estratégicas que ha adoptado la nueva dirección de la marca VW, además de la intensificación de medidas de eficiencia. Otro de los anuncios que realizó fue que los coches diésel de la marca VW en Europa y Estados Unidos estará dotados de tecnología de última generación “tan pronto como sea posible”. Nuestros vehículos sólo usarán los mejores sistemas de escape en términos medioambientales   El pasado mes la marca admitió haber instalado un sistema de falsificación de datos de emisiones contaminantes en 11 millones de vehículos diésel de varias de sus 12 marcas. Ahora la compañía tendrá que asumir los costes de las reparaciones de los vehículos trucados, también multas y demandas judiciales en los países afectados.
Ir a respuesta
06/10/15 05:33
Ha respondido al tema Fracasó la primera subasta petrolera ¿Por qué?
La compañía mexicana Emusa Energy Group (EEG) alista su participación en la Ronda Uno, ven muy atractivos entre cinco y siete campos terrestres para la extracción de hidrocarburos. El director de la empresa indicó que busca empezar con oportunidades chicas que les permitan crecer para ir más tarde a por objetivos de mayor escala. Por el momento están enfocados en los campos maduros terrestres de la Ronda Uno, que aunque son pequeños, ofrecen una alta rentabilidad. Y en el futuro, buscar oportunidades más grandes cuando tengan la solidez y soporte que implica la experiencia. Algunas de las declaraciones del director general de la empresa, Alberto Bessoudo Sustiel: "Es muy difícil decir un número en este momento, hay alrededor de cinco o siete campos que ahora estamos viendo muy atractivos (...) en los que podríamos presentar una oferta, siempre y cuando haya un balance entre lo que pide el gobierno y lo que nosotros queremos con inversionistas" "En la tercera fase son bastantes campos, son 25, hay algunos de gas y otros de aceite, son campos que en el papel son bastantes chicos, pero que muchos de ellos han tenido factores de recuperación bajos donde hay mucho trabajo por hacer y aplicar, para poder tener rentabilidades atractivas" "Seguramente tendremos que ajustarnos a las condiciones del mercado, ahora el precio está muy bajo, pero se podrá utilizar tecnología para que el precio de extracción no sea tan alto y poder tener rentabilidad atractivas" "Están haciendo un trabajo muy bueno en modificar para que sea más atractivo para las empresas venir a México, la regulación va alineada a estándares internacionales y dependerá de los próximos años que las compañías quieren venir con base al trabajo que realice el gobierno de incorporar esos cambios para tener rendimientos más atractivos"
Ir a respuesta
25/09/15 03:34
Ha respondido al tema BBVA Bancomer: 3.2 millones de clientes en banca digital
En los primero días de octubre, BBVA Bancomer lanzará una aplicación llamada mPOS Flap, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) recibir pagos con tarjetas en sus celulares. Cuando se haya realizado el pago, el abono a la cuenta del negocio se realizará al día hábil siguiente y podrá ser a cualquier cuenta (incluso que no sean de Bancomer). Esta aplicación también procesará transacciones con tarjetas MasterCard, VISA, mediante la lectura de banda y el chip de las tarjetas. El director general de Banca Digital de BBVA Bancomer indicó: "El Grupo Financiero tiene como prioridad el desarrollo de soluciones diseñadas para la era digital, en dónde los teléfonos inteligentes tienen cada día una mayor presencia en la vida cotidiana de personas y negocios"
Ir a respuesta
18/09/15 05:43
Ha respondido al tema Mexichem (MEXCHEM): cotización, evolución, análisis y noticias
Mexichem está analizando nuevas adquisiciones de empresas en Europa para así incrementar su presencia en el viejo continente. Buscan de forma activa nuevas oportunidades en sectores que fortalezcan su portafolio en áreas claves para la compañía aprovechando industrias en crecimiento. La petroquímica indicó que su estrategia de crecimiento será por medio de pequeñas adquisiciones y con el desarrollo orgánico de la empresa. Para estas inversiones la compañía cuenta con 604 millones de dólares en efectivo disponibles y también líneas de crédito comprometidas no utilizadas por unos mil 500 millones con vencimiento en 2019.
Ir a respuesta
15/09/15 06:40
Ha respondido al tema Caen ingresos petroleros en primer bimestre
Al terminar la jornada del lunes, la mezcla mexicana se situó en 37.96 dólares por barril, esto supuso una pérdida de 4.02% equivalente a una caída de 1.59 dólares respecto al cierre de la jornada anterior. Esto ha sido la peor pérdida desde el 24 de agosto cuando retrocedió 6.98%, disminuyendo a 33.71 dólares por barril. Los factores que han influido para el derrumbe de los precios del petróleo, encontramos los datos económicos débiles en China y también la caída de los precios de la gasolina, que presionó al mercado. Ayer también bajó el precio del petróleo después de conocerse los crecimientos de la inversión y la producción fabril de agosto en China que no cumplieron con los pronósticos, reforzando la posibilidad de que en el tercer trimestres el crecimiento podría estar por debajo del 7% por primera vez desde la crisis financiera global.
Ir a respuesta
14/09/15 10:11
Ha respondido al tema China sacude la bolsa ¿Qué está pasando?
El banco central chino permitirá que los bancos centrales de otros países realicen operaciones en su mercado interbancario de divisas y transacciones cambiarias de derivados como canjes y forwards. El organismo también comentó sobre la enorme discrepancia de 405 mil 400 millones de yuanes entre dos grupos de datos oficiales que actúan como indicadores de la demanda de monedas extranjeras en China. En agosto,según Reuters las instituciones financieras de China vendieron un monto neto de 723 mil 800 millones de yuanes en monedas extranjeras, este es el mayor flujo desde que se tienen registros. Mientras que el reporte del banco central señaló que el organismo vendió 318 mil 400 millones de yuanes en divisas extranjeras. El banco dijo que la brecha se debió a una “amplia” liquidez de monedas en el sistema cambiario.
Ir a respuesta
14/09/15 09:57
Ha respondido al tema La CFE licita 24 nuevos proyectos
El Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, anunció que una de sus subsidiarias ganó la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una oferta de 471 millones de dólares, que consistirá en la construcción y operación del gasoducto Samalayuca-Sásabe. Tendrá una longitud aproximada de 650 kilómetros, atravesará los estados de Chihuahua y Sonora y suministrará gas natural a las centrales de generación de la CFE ubicadas en el norte y noroeste del país. Además, interconectara con el gasoducto Sásabe-Guaymas y con el gasoducto San Isidro-Samalayuca. La CFE recibió cinco propuestas, cuatro de ellas cumplieron con los requisitos técnicos establecidos en la convocatoria, los siguientes consorcios: - Carso Electric, S.A. de C.V.; y Promotora del Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V. - Gasoductos, S.A. de C.V. - Fisterra Energy México IX, S. de R.L. de C.V.; y Operadora Mexicana de - Transportadora de Gas Natural del Noroeste, S. de R.L. de C.V. (Transcanada) - Gasoducto de Aguaprieta, S. de R.L. de C.V. (IEnova)
Ir a respuesta
03/09/15 10:07
Ha respondido al tema Lunes negro: China, petróleo, commodities... ¿Qué ha pasado?
La última decisión de China para calmar a los mercados es que el Banco Central de China exigirá que a partir de octubre los prestamistas separen reservas para las compras de todos los derivados cambiarios. Esta medida forma parte de las medidas tomadas por Beijing para intentar frenar la especulación y la volatilidad tras una devaluación por sorpresa que se produjo de la moneda el mes pasado. Los ratios de reserva se fijarán en un 20% del valor nominal de los contratos forward y de swaps y en un 10% del valor nominal del principal en el caso de las opciones, según el documento del Banco popular de China. Otras medidas que ha tomado el banco central: - Estableció una serie de fuertes puntos medios de operaciones para el yuan - Elevó la frecuencia que se les exige a los bancos estatales para que venda dólares (como forma para apoyar la moneda local) - Inusuales intervenciones en los mercados derivados
Ir a respuesta
26/08/15 06:27
Ha respondido al tema Repunte del sector automotriz mexicano
Gracias al boom de la industria automotriz en México, las inversiones para mejorar la infraestructura de los trenes están impulsando los ingresos de las empresas ferroviarias. En los últimos 12 meses, las ventas de las firmas ferroviarias aumentaron en 20.5%, esta es la mayor alza para un periodo como este desde que hay datos disponibles. El detonante de este gran incremento es sobre todo la industria automotriz. ¿Por qué? La razones de este incremento se relacionan con las inversiones realizadas en el país, como en el sector automotriz, porque al haber más recursos productivos las industrias exportadoras han necesitado el transporte ferroviario en mayor medida.
Ir a respuesta
26/08/15 05:42
Ha respondido al tema Fracasó la primera subasta petrolera ¿Por qué?
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha publicado la versión final de las bases de licitación y el modelo de los cinco contratos para la producción compartida de la segunda fase de las licitaciones de la Ronda Uno. Ha introducido dos modificaciones para que la subasta sea más atractiva. Las modificaciones son las siguientes: Publicación dos semanas antes de la adjudicación el porcentaje mínimo que el gobierno requerirá como utilidad compartida antes de impuestos. Eliminación de las restricciones exploratorias para los contratistas. Reducción de 2.5 millones a 1 millón de dólares el monto de la garantía de seriedad de la propuesta presentada por las compañías durante el evento de adjudicación. Hasta el 14 de septiembre la Secretaría de Hacienda hará públicos los valores mínimos aceptables respecto de las propuestas de los licitantes. Esto podría derivar en una mejor evaluación de las oportunidades para los licitantes en la adjudicación del día 30 de septiembre. Para que no se vuelva a repetir lo de la primera fase donde cuatro concursantes se quedaron por debajo de estos mínimos por menos de 10 puntos porcentuales, podrían haber ajustado de haber conocido esta información con antelación. Y en lo que respecta al contrato final, se hicieron cuatro modificaciones. Se determinó que los participantes de un consorcio tendrán la posibilidad de entregar garantías corporativas proporcionales a su participación en la sociedad en que liciten por un contrato y si una empresa o consorcio gana más de un contrato, no sumará las garantías corporativas, sino que sólo presentará una: la más alta, para todos aquellos campos que gane.
Ir a respuesta
27/07/15 07:51
Ha respondido al tema Alsea (ALSEA): cotización, evolución, análisis y noticias
Hace unos días, Alsea adquirió el restante 10.23% de la participación que le faltaba de Grupo Amigos de San Angel (GASA), que era la propietaria de 29 restaurantes Italianni’s en México, así que ahora Alsea ya tiene el control total de la marca en el país. Italianni’s cuenta con un total de 71 unidades en más de los 20 estados de la República Mexicana. En el cierre del segundo trimestre de este año, la marca contribuyo con aproximadamente el 20% de las ventas totales del segmento de Comida Casual de Alsea.
Ir a respuesta