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Participaciones del usuario Miguel Arias - Bancos

Miguel Arias 03/03/11 11:38
Ha respondido al tema Bankia
Hemos tenido un problema técnico con la gestión de los dominios, pero ya está solucionado. Creemos que no ha tenido nada que ver con lo de Bankia, pero ya es casualidad. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 03/03/11 10:33
Ha respondido al tema Bankia
Hola Rontxi, Sin embargo nos quejamos por el hecho de que quieren registrar Bankia en la clase de servicios financieros. Si Bankia se fuera una empresa de limpiezas no nos opondríamos porque no intentarían utilizar la marca en la categoría de servicios financieros. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 03/03/11 05:47
Ha respondido al tema Bankia
Vamos a oponernos a la marca comercial. La confusión es evidente. Esto publicaban hoy en ABC: El banco surgido de la integración entre Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros operará con el nombre de Bankia, que sustituye de esa forma al hasta ayer Banco Financiero y de Ahorro, que queda como razón social. Una denominación grafiada en color lima que convivirá con la de las entidades que configuran el Sistema Institucional de Protección (SIP) pero que será el que identifique al banco en su próxima salida a Bolsa, así como en los mercados internacionales. Rankia se ha registrado en 69 países y en 104 dominios de internet. La imagen de marca de la entidad fue presentada en un acto en Valencia —donde cuenta con su domicilio social—, en el que su presidente, Rodrigo Rato, no quiso aventurar una fecha para el comienzo de la cotización de Bankia, pero recordó que los trámites de un debut bursátil suelen durar entre catorce y diecisiete semanas. Octubre o, en el mejor de los casos, el final del verano, son los horizontes temporales que maneja la entidad, que nace como el tercer grupo financiero español con un volumen de activos de 328.000 millones de euros. En los próximos días la marca se irá implantando de forma paulatina en todos los elementos externos del banco, en un proceso que puede prolongarse por espacio de dos años hasta completar el grueso de su red, compuesta por 4.500 oficinas. Ayer ya comenzaron las campañas publicitarias para difundir la marca con la que el grupo cotizará en Bolsa. http://www.abc.es/20110303/comunidad-valencia/abcp-caja-madrid-bancaja-lanzan-20110303.html Sin ir más lejos ayer llamaron a la oficina preguntando por Bankia y nos hemos encontrado con mensajes en Twitter como: @trampantojo Ana Álvarez Sierra Rato ha dicho que la nueva imagen de Rankia es "dinámica" ... ays http://twitter.com/#!/trampantojo/status/43077855227297792 @JMNotari Jose Maria Notari @Rankiacom seguro que tenéis algo que ver con #bankia http://twitter.com/#!/JMNotari/status/42952870814941185 No solo es la confusión, sino a nivel de reputación que puedan asociar Rankia con Bankia. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 03/03/11 05:18
Ha respondido al tema Bankia
Hola Maltijo, No, la cuenta de Caja Madrid la cancelamos cuando devolvimos los donativos que nos habían hecho para el caso de la demanda de Ausbanc. Aquello era un atropello a la libertad de expresión, algo que afectaba a todos los usuarios del portal, esto es un atropello a la libertad individual de Rankia como persona jurídica. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 03/03/11 05:13
Ha respondido al tema Bankia
No, no tiene un significado concreto en valenciano. Así como Verema significa Vendimia en valenciano. En Rankia buscábamos una palabra para hacer referencia a rankings sobre bancos y surgió Rankia, una palabra con connotaciones muy positivas en todo el mundo hispano porque se relaciona con algo bueno. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 03/03/11 05:10
Ha respondido al tema Bankia
Rankia es una marca comercial fantástica. Es una marca de 6 letras, un dominio de Internet corto y además en toda Latinoamerica la palabra "rankia" se refiere a algo bueno. Cuando dicen esto es rankia, es como decir esto es fantástico. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 02/03/11 12:01
Ha respondido al tema Bankia
Cuando alguien registra una marca en una clase es para defender sus derechos en esa clase. Rankia está registrada en la clase 36 de servicios prestados en los negocios financieros y monetarios y los servicios prestados en relación con contratos de seguros de todo tipo. Si mañana Rankia decide convertirse en una Cooperativa de Crédito contando como socios con todos sus usuarios estaría en todo su derecho de hacerlo. ¿Por qué tenemos que permitir que pisoteen nuestra marca? Puestos en ese caso podríamos poner una sucursal de Rankia al lado de una de Bankia. Cuando alguien va a registrar una marca hace una consulta de parecidos para la clase en que quiere registrarse, es lo mínimo. Esa consulta de parecidos indica quienes se pueden oponer a tu marca. Creo que los gestores de Interbrand, los que han registrado la marca, no han tomado en serio a esta comunidad de usuarios. Cuando les apareció el parecido de Rankia en la clase 36, obviaron que Rankia lleva más de 8 años registrada en la clase 36, que tenemos un fondo de comercio y que Bankia va a generar una gran confusión entre los usuarios de Rankia y los clientes de su marca. Un cordial saludo.
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Miguel Arias 02/03/11 10:35
Ha respondido al tema Bankia
Claro que nos vamos a oponer. Habíamos iniciado el proceso antes incluso de saber que era Bancajamadrid quien había solicitado esa marca, ya que nos llegó un comunicado de la Oficina Española de Patentes y Marcas avisando del parecido de nombre comercial. La pregunta que cabe realizarse es, si Bankia hubiera estado registrada en el año 2003 en la OEPM, ¿hubieran permitido el registro de Rankia en la clase 36 de servicios financieros? Un cordial saludo.
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Miguel Arias 02/03/11 08:01
Ha respondido al tema Bankia
Rankia es una marca registrada en la clase 36. Clase 36 - Marcas y Nombres comerciales. - Servicios prestados en los negocios financieros y monetarios y los servicios prestados en relación con contratos de seguros de todo tipo. Hace unos días nos llegó una comunicación de la Oficina Española de Patentes y Marcas indicándonos que habían solicitado el registro de la marca Bankia, pero que su software detecta que es muy parecido a la marca Rankia y por ello nos avisa. Cualquier titular de una marca comercial puede oponerse a la solicitud de otra marca si considera que se vulnera el artículo 5.1 de la LEY 17/2001 DE 7 DE DICIEMBRE, DE MARCAS en concreto si puede inducir al público a un error. Un cordial saludo.
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