Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Miguelherrera1

Rankiano desde hace casi 3 años

Sobre Miguelherrera1

Lic. en Administración de Empresas. Ejecutivo bancario especializado en financiamientos para el sector agroalimentario y empresarial. Experiencia en el sector financiero desde hace más de 15 años, participando en todas las etapas del proceso de crédito (desde la prospectación de clientes hasta la recuperación del crédito).

Miguel Herrera

8
Publicaciones
5
Recomendaciones
--
Seguidores
385
Posición en Rankia
167
Posición último año
Miguelherrera1 05/04/22 13:10
Ha comenzado a seguir al usuario
Miguelherrera1 22/10/21 09:45
Ha comentado en el artículo ¿Cuántas cuentas de banco hay que tener?
Considero que como persona física económicamente activa (empleado), se debe buscar la manera de contar con al menos los siguientes 3 productos bancarios: una cuenta de nómina, para recibir el salario; una cuenta de inversión, para generar un patrimonio; y una tarjeta de crédito, para generar historial crediticio. Actualmente, cuando te llevas el pago de tu nómina a una nueva institución bancaria, ésta te ofrece el beneficio de no cobrarte comisión por administración de cuenta de cheques o nómina, y te otorgan prácticamente en automático una tarjeta de crédito. Lo cual considero muy bueno. Saludos 
ir al comentario
Miguelherrera1 21/10/21 18:53
Ha comentado en el artículo ¿Qué se necesita para hacer un depósito a una cuenta?
 Hola, percibo que fue buena tu intención y lo hiciste con el afán de ayudar; sin embargo, considero que debes tener muy claro la diferencia entre “Deposito” y "Transferencia”. Desde mi punto de vista mezclaste en tu redacción ambos conceptos; si bien en ambos casos necesitas conocer cierta información en común, un Deposito puede ser en efectivo y no es necesario usar la banca en línea, ni tienes los montos limitados en Moneda Nacional; las limitantes las tienes en moneda extranjera y es regulada por reglas de Prevención de Lavado de Dinero (PLD); por otro lado, en las Transferencias si puedes usar la banca por internet y aplicaciones móviles. En el caso de los Depósitos en Moneda Nacional (en efectivo), te faltó aclarar que existe el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE), que corresponde al 2% del excedente depositado sobre $15.000 (quince mil pesos). Saludos y espero que sirva de algo mi aportación. Nota: Así es como aplica en México.
ir al comentario
Miguelherrera1 18/10/21 13:12
Ha comentado en el artículo Filosofando acerca del dinero...
Hola Rodrigo, me gustó mucho tu publicación, me parece un tema un importante para reflexionar desde la perspectiva que plateas. Considero que el dinero es el segundo elemento más importante en esta vida (el primer elemento más importante es el Tiempo); si logramos vender correctamente nuestro tiempo y energía, y además el dinero obtenido lo usamos correctamente en nuestro bienestar; tendríamos probabilidades de vivir más tiempo. Te envío un cordial saludo. Atte MHA
ir al comentario
Miguelherrera1 09/06/20 12:26
Ha comentado en el artículo Programas bancarios de apoyo por contingencia ¿realmente es por ayudar?
Muy interesante tu publicación, pero sobre todo invita a reflexionar.Te comparto mi experiencia al respeto:Como curiosidad y a manera de experimento, solicité el diferimiento a 4 meses de una tarjeta de crédito (bancaria), ¡sorpresa!, me di cuenta que como bien lo mencionas, es principalmente para evitar Cartera Vencida y seguramente también evitar Creación de Reservas; pero además, del saldo disponible de la línea de crédito "te prestan" para cubrir el pago mínimo, y éste "préstamo" te va a generar intereses; por lo tanto, es una nueva oportunidad de negocio para la institución bancaria, pues son varios los factores que los benefician, como por ejemplo: Pagas Comisiones; Mantienes tu deuda original; Te prestan para cubrir saldos mínimos lo cual genera más intereses; Incrementas tu saldo deudor, y garantizan que durante el tiempo de diferimiento no puedas cancelar tu tarjeta.En mi caso, al aplicar el programa de diferimiento redujeron mi línea de crédito en un 95%, prácticamente sólo cuento con saldo disponible para cubrir mis pagos mínimos de los próximos 4 meses.Ya solicité la cancelación del programa de diferimiento; sin embargo, la aplicación digital del banco no me permite liquidar la deuda de mi tarjeta.En conclusión, considero que en éstos programas de Diferimiento, el mayor beneficio es para la Institución Financiera.Saludos.
ir al comentario
Miguelherrera1 09/06/20 12:04
Ha comenzado a seguir al usuario
Miguelherrera1 09/06/20 11:36
Ha comentado en el artículo México reporta para el mes de abril una histórica caída del 40.9% en sus exportaciones
Muy interesante tu publicación!En tema de producción agropecuaria, si se restringieron las exportaciones significa que existen más productos disponibles para consumo nacional, además, si consideramos que son productos perecederos y su conservación implica un costo adicional para el productor (y en ocasiones no cuenta con la infraestructura para tal fin); ¿Porque los precios de alimentos básicos (frutas, verduras, carnes, granos) aumentaron en general? ¿sería únicamente por el efecto de las personas que adquirieron esos productos en exceso (ley de oferta y demanda)? ¿o influyen otros factores, como el déficit nacional de los productos?Me interesa mucho conocer tu opinión.Saludos.
ir al comentario
Miguelherrera1 09/06/20 09:42
Ha comentado en el artículo Banorte: apertura de cuenta, cuentas y tarjetas
Buen día, muy interesante tu publicación, considero importante mencionar que con la fusión de Banco Interacciones crecieron sus activos incrementando la capacidad para el otorgamiento de financiamientos.Sin duda, Banorte es una excelente opción para personas que prefieren productos financieros "Hechos en México".Saludos.
ir al comentario
Miguelherrera1 23/08/19 07:22
Ha comentado en el artículo ¿Quién regula el sistema financiero de México?
Información muy valiosa, gracias por compartir. Recuerdo que a mediados del año 2015 (fecha límite 4 de julio de 2015), la CONDUSEF solicitó a las SOFOMES (Sociedad Financiera de Objero Múltiple) a renovar su registro para seguir operando. ¿Sabes que vigencia tiene esa renovación?. Saludos.
ir al comentario
Miguelherrera1 22/08/19 08:31
Ha comentado en el artículo ¿Qué es el límite de crédito? ¿Puedo aumentarlo?
Me parece muy interesante la publicación. En la primera tarjeta de crédito que tuve, la institución financiera me autorizó la línea de crédito en base al monto de mis inversiones. Considero que sigue siendo un buen elemento para negociar con la institución financiera un incremento en el limite de la tarjeta de crédito, pues de cierta manera tus ahorros/inversiones funcionarían como una garantía de pago. Saludos.
ir al comentario
No hay más resultados

Lo que sigue Miguelherrera1

Top 10
Carla Quinto
Top 10
Edgar Arenas