Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pablom

Se registró el 28/09/2011

Sobre Pablom

Licenciado en ADE. Estudiante de Actuariales y CFA. Solo los recios y los fuertes son dignos de llamarse espartanos,solo los recios,solo los fuertes.

http://www.rankia.com/blog/financieramentelibre
“Lucha primero con la cabeza y despues con el corazon”
--
Publicaciones
27
Recomendaciones
7
Seguidores
586
Posición en Rankia
114
Posición último año
Pablom 08/01/14 10:13
Ha comentado en el artículo Certificados de los empleados de banca de inversión
Hola Jugoncete, Lo primero enhorabuena porque el FRM es un gran logro, créeme. En cuanto al valor en España, estás un poco confundido, se valora y mucho pero también hay que ponerlo en valor. Desconozco en que entidad trabajas pero te puedo confirmar en los TIER 1 está muy reconocido, tradúzcase $$$. Yo conozco a varios que están con el CFA, es muy difícil pero se valora y la gente se anima bastante. La exigencia que comentas es bastante soft y dan ciertas flexibilidades. Saludos, P.
ir al comentario
Pablom 12/12/12 14:06
Ha respondido al tema Bankinter modifica tarifas por custodia y administración de valores
Hola Muabdi, Me pregunta una persona en una situación muy parecida a la tuya por este mismo problema con Bankinter. ¿Nos podrías decir con que entidad has estado negociando? Según parece al haber cambiado las condiciones, por ley, no te pueden cobrar nada por el traspaso de la cartera ¿no?
Ir a respuesta
Pablom 02/09/12 04:07
Ha respondido al tema Acciones de Inditex, ¿buen refugio de inversión?
Por 2009 o 2010 me interese por Walt Disney y no lo vi como una buena opcion. En todo caso no pienso que sea una empresa refugio, pero por curiosidad me he metido a ver la evolucion de la accion en bolsa y es una pasada. No creo que sea refugio porque las barreras de entrada de su negocio son muy pequenhas, yo si que veo la competencia por todos lados para esta empresa. Disney para mi es como apple, vende cosas muy chulas pero esta rodeado de otros que tambien lo pueden hacer, es mas creo que apple vende una imagen cool y disney no tiene un target tan claro. No digo que no se pueda especular con ella pero a 10 o 20 anhos vista creo que no es una buena opcion. Inditex por su parte es algo muy raro, en paises como espanha vende la mejor calidad/precio sin embargo en japon y usa vende disenho. Se adapta a cada pais perfectamente. En usa no podria competir contra gap y old navy y en japon contra uniqlo pero en esos paises tiene otro publico y otros precios. El problema de inditex es que por value esta cara y por growth pues tiene que seguir haciendo movimientos brillantes. Apple los sigue haciendo y sigue subiendo puede que inditex tambien vaya para arriba. Saludos, P.
Ir a respuesta
Pablom 04/05/12 15:18
Ha comentado en el artículo El regreso a España
Gracias a ambos, arigatou. Gambarimasu, prometo que me estoy esforzando :)
ir al comentario
Pablom 03/05/12 03:15
Ha escrito el artículo El regreso a España
Pablom 20/03/12 08:04
Ha respondido al tema ¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?
en cuanto a desempleo teniamos dos millones y ahora cinco, eso era con las politicas antiguas. Además eran los menos preparados los que trabajaban, y los universitarios con 2 carreras, master y 3 idiomas tenian que ser sus secretarios en el mejor de los casos. Uno que ha estudiado politicas no es un economista. Te lo dice uno que ha estudiado economía de empresas y ciencias del seguro y la actividad financiera. Es distinto estar fuera que estar exiliado. Tu cuestionas la etica de uno que trabajo en Lehman por el mero hecho de haber trabajado ahí y yo no puedo cuestionar la imparcialidad de otro que ha tenido una experiencia que le podría condicionar? Está muy bien que todos podamos opinar, porque España es un país libre, pero hay que ser más humilde y usar las expresiones: Yo creo ... De acuerdo a mi experiencia ... Desde mi punto de vista ... Segun los datos de los que dispongo ... No se puede ser tan radical Saludos, P.
Ir a respuesta
Pablom 20/03/12 05:34
Ha respondido al tema ¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?
Yo hablo de macroeconomia y de pensamiento economico basado en el conocimiento, estudio y reflexion. Y tu de que hablas que llegas y plantas un parrafo de un catedratico de una universidad catalana y que ha estado en el exilio con lo que su imparcialidad a la hora de escribir es cuestionable? Eres a caso capaz de desarrollar una idea por ti mismo? Es que ese catedratico es capaz de valorar los impactos de una reforma mejor que un equipo de gobierno con asesores especialistas en economia detras? Es que por que lo diga una persona no se puede cuestionar su grado de rigor. Cuantas horas de trabajo ha dedicado el equipo de gobierno a estudiar sus medidas? cuanto tiempo a dedicado un catedratico a escribir su estudio? Tu alguna vez te has hecho esas preguntas? Por que no ha escrito que el gobierno catalan se equivoca con el copago sanitario? Mis opiniones personales no son las mismas que las de ningun otro, yo veo las cosas desde mi perspectiva personal y por eso no me atreveria a decir que nadie en su trabajo se equivoca hasta que vemos los resultados. Parece que este catedratico es un iluminado que todo lo sabe "El capital financiero, en alianza con la gran patronal, quiere utilizar la crisis para debilitar al mercado del trabajo y conseguir lo que siempre han deseado: bajar los salarios, privatizar el Estado del Bienestar, y debilitar la protección social. De ahí la “agresividad” de las reformas lideradas por el Ministro de Economía, el Sr. Luis de Guindos" Como puede afirmar esto? es que le ha leido la mente? Alguna vez te has hecho preguntas de este tipo? O simplemente has buscado a quien te deba lo que tu querias encontrar y has plantado aqui su parrafo? Creo que escribe de forma sensacionalista: "Y la respuesta es fácil de ver (aunque el lector no la leerá en los mayores medios de información)". Creo que lo que quiere es darse bombo a si mismo para ganar audiencia y salir en los medios como hacen otros catedraticos. Escriben de forma radical y si aciertan pues empiezan a decir ya lo decia yo en el anho ... y citan sus articulos una y otra vez, y si no aciertan pues a seguir probando. A este tipo de gente es mejor no darles alas asi que no comentare mas al respecto. Estoy hablando de lo siguiente: Yo tampoco estoy a favor de muchas de las medidas tomadas por este y por el anterior gobierno pero no puedo decir que estan profundamente equivocados hasta que no se ven los resultados Saludos, P.
Ir a respuesta
Pablom 20/03/12 03:18
Ha respondido al tema ¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?
Creo que a los capitalistas les favoreceria mucho mas el despido libre que cualquier otra medida. Ahora que se ha propuesto hacer cambios grandes se pongan los sindicatos como se pongan porque solo rebaja el coste del despido pudiendo hacer algo mas importante?? Sobre el catedratico de universidad. Conozco a muchos profesores de universidad y si bien muchos de ellos son grandes profesionales otros no lo son, y al que tu nombras no lo conozco. Algunos de estos profesores muy reconocidos nacionalmente y no son nada del otro jueves. Te dire que los catedraticos tienen la obligacion de realizar un cierto numero de publicaciones y su carrera esta muy ligada al impacto de sus tesis doctorales y posteriores publicaciones. Yo no se si tiene algun interes en realizar ese discurso o si busca algo con el. Pero comparar a un presidente de gobierno con un catedratico universitario no tiene mucho sentido porque la repercusion de sus discursos y actuaciones es muy distinta. Las politicas de Rajoy de reduccion de gasto van encaminadas hacia la liberacion del mercado lo cual supone una reduccion del peso de la politica y del poder de los politicos, una persona que vive de que existe la politica podria tener intereses
Ir a respuesta
Pablom 19/03/12 19:30
Ha respondido al tema ¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?
Yo no he dicho que la culpa la tengan unos u otros, pero aqui no se libra nadie. Las leyes estan a disposicion de todos, creo que no hace falta un patrimonio gigante para constituirse en sicav, si los demas no lo hacemos es nuestro problema por no querer perder tiempo en leer leyes o no querer pagar 1000 Euros a un asesor para que nos ayude a ganar el triple. Creo que cada uno tiene lo suyo, y que la banca comercial se olvido del significado de la palabra "etica" y algunos politicos nunca aprendieron esa palabra. Lo que ocurre en Espanha es que no se quiere el despido libre porque los sindicados tienen miedo de perder empleos porque no pueden competir con gente que sale ahora de la universidad. El despido libre funciona en usa y es un win/win. Lo que no puede ser es que personas que llevan 30 anhos trabajando sepan menos que cuando salieron de la universidad, y de idiomas no hablemos. Asi que hay que rebajar salarios a todos para que la productividad suba.
Ir a respuesta
Pablom 19/03/12 19:22
Ha respondido al tema ¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?
La primera frase ok. La segunda, creo que ningun presidente quiere ser presidente por lo que pueda pasar luego, es cierto que muchos acaban colocados en sitios muy buenos, mejores de lo que deberian en muchos casos, pero es un danho colateral positivo derivado de los anhos de presidente. No creo que sea el objetivo de hacer una carrera en politica Saludos, Pablo
Ir a respuesta
Pablom 19/03/12 18:22
Ha respondido al tema ¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?
No veo el por que. Es que acaso el presidente del gobierno gana algo con esas medidas? es que no sabes que era registrador de la propiedad y que le salia la pasta por las orejas? Creo que esta en politica por amor a Espana y creo que hace lo que piensa es mejor, este bien o este mal. No me gusta la politica ni los politicos. No me gustan las medidas neoliberales pues tengo un pensamiento mas liberal que neoliberal. Pero que ganan con "lo que siempre han deseado: bajar los salarios, privatizar el Estado del Bienestar, y debilitar la protección social."? Saludos, P.
Ir a respuesta
Pablom 19/03/12 18:10
Ha respondido al tema Leopoldo Abadía: "Los banqueros tienen toda la culpa de la crisis"
Te cito: "Actualmente nos encontramos con que el precio de los productos de las necesidades básicas suben, el precio de las casas bajan, las nóminas también bajan… ¡está claro que algo no encaja!" Creo que debes reflexionar sobre tus ideas. Tus ejemplos no se de donde los has sacado, pero no reflejan una realidad general sino una vision reducida. Saludos, P.
Ir a respuesta
Pablom 17/03/12 10:10
Ha respondido al tema Lo de INDITEX es brutal
Me gusta lo que dices Ademas yo no estaria tan seguro que sea empresa crecimiento ahora. Lo que estoy seguro es que es una accion especulativa, y que puede perfectamente seguir subiendo, pero a priori no buscaria un movimiento a corto o medio de mas del 8-10% y sin embargo tendria bastante cuidado con las caidas.
Ir a respuesta
Pablom 17/03/12 10:06
Ha respondido al tema Seguimiento. Acción Banco Santander
Pues como los marrones sean como el de BBVA con UNIM entonces no hay problema. A mi no me extranharia que uno de nuestros grandes o ambos compraran media banca europea
Ir a respuesta
Pablom 17/03/12 09:28
Ha comentado en el artículo Escoge tus Batallas: La importancia de tomar las decisiones correctas
Yo no automatizaria mis finanzas, no creo que eso sea apropiado en el LP. Si no las entiendes o prefieres no preocuparte por ellas puedes llevar tus ahorros a una gestora patrimonial o contratar un asesor financiero independiente, pero automatizarlas cuando estan en continua evolucion y cambio creo que no es correcto
ir al comentario
Pablom 15/02/12 21:48
Ha respondido al tema BBVA y SAN ya no son "los gemelos" que pasa???
Lo que dice lynch en su libro es que compres empresas que entiendas. ¿Como puedes decir que BBVA y SAN son seguras? Es imposible leer sus libros y sacar algo en claro, amortizan cada activo de una manera, provisionan, tienen estados consolidados, las filiales USA usan el GAAP y las Europa los IFRS, las latinoamérica no sé ni lo que usan, vamos que no hay analista que pueda saber si funcionan bien o están quebradas. Lo del 100% no sé de donde te lo sacas pero santander cotizó a más de 15 Euros, con otros 10 años de "crecimiento sostenible" (todo mentira) como desde el 98 al 08 y santander se podría poner en 18 o 20 con facilidad. La lectura de los libros de Lynch es bastante amena pero los tiempos han cambiado ligeramente. Saludos, P.
Ir a respuesta
Pablom 09/02/12 22:56
Ha respondido al tema Una buena señal de compra
Por cierto, ¿Qué me quieres decir con "he aprendido varias cosas entre ellas el no fiarme de nadie"? 1. Yo no te estoy vendiendo nada. 2. Si no eres capaz de diferenciar a las personas de las que te puedes fiar de las que no pagarás las consecuencias. Porque la asociación es la base para el Triunfo, con mayúscula. Por eso cuando la selección española juega como un equipo son los mejores pero si los mismos tios juegan cada uno a su bola son una basura. Saludos, P.
Ir a respuesta
Pablom 09/02/12 22:53
Ha respondido al tema Una buena señal de compra
Contrarian no es un libro en concreto, es un estilo de inversión, creo recordar que en rankia hay un blog que se llama contrarian investment puedes darle una miradita, sino en wikipedia también hay información. Además consiste precisamente en eso, en no fiarse de la gente y hacer todo lo contrario Saludos, P.
Ir a respuesta
Pablom 09/02/12 01:26
Ha respondido al tema Empresas lúdicas
Supongo que desconoces lo que los jugadores de poker online llaman el viernes negro (creo que 17 de junio) y todo el tema de Full Tilt Poker. El grupo de capital riesgo de Bernard Tapie (no sé como se escribe el apellido), etc. Es un mundo muy complicado, además de la regulación en mucho paises hace que el juego profesional no sea rentable y son los profesionales los que hacen que este mundillo se mueva. La nueva regulación en España estaba pensada por el psoe para entrar en diciembre y era una grandiosa cagada, el pp la ha retrasado hasta junio pero la cagada seguirá siendo. El juego es un sector todavía muy poco regulado y mal visto por lo que los políticos (todos unos vendidos) lo pueden atacar con facilidad. Cuidadorrrrr!!!! P.
Ir a respuesta