Plynch

Rankiano desde hace casi 7 años
--
Publicaciones
655
Recomendaciones
80
Seguidores
480
Posición en Rankia
182
Posición último año
Resumen
Artículos 4
Respuestas 373
Comentarios 2
Recomendados 191
Guardados 4
Temas 49
Plynch 10/06/21 11:00
Ha respondido al tema EAFI Valencia - Tressis
Buenas tardes.En mi opinión, es preferible canalizar la inversión a través de una buena cartera de fondos adaptada al capital disponible, objetivos y plazo de la inversión y perfil de tolerancia a la volatibilidad.Una cartera de fondos permite una gran diversificación, que no se tiene en el inmobiliario, si entendemos cómo tal asignar un alto capital a una sola propiedad.Respecto a asesoramiento financiero, le he mandado un mensaje privado con información al respecto para no hacer publicidad en abierto en el foro.Un saludo.
Ir a respuesta
Plynch 04/11/20 04:42
Ha respondido al tema Incometric Global Valor. Detalle de inversiones
Refloto este tema 5 años después.Excelente comportamiento a 10 años https://citywire.es/fund/incometric-fund-global-valor-a-cap/c339538?periodMonths=120Está en el puesto nº 13 de 220 fondos globales comercializables en España.Sin duda, es un fondo diferente. Mucho mérito para no llevar apenas USA.https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000GUUL
Ir a respuesta
Plynch 28/09/20 10:13
Ha respondido al tema ¿Qué sabemos del servicio de banca privada del BBVA?
Buenas tardes.Yo huiría tanto de este, cómo en general de todos los servicios de Banca Privada.No sólo hacen lo posible por colocarte los productos que más le interesan, sino que, además, cómo bien comentas, patinan en muchos conceptos básicos.Mi recomendación es la de siempre: abrir cuenta en cualqueir comercializadora de plataforma abierta de fondos (Renta 4, Bankinter, SelfBank, Deutsche Bank, AndBank-MyInvestor, etc) y crearse una buena cartera de fondos de gestión activa adaptada a los objetivos, plazo, volúmen y perfil de tolerancia a la volatibilidad propios.Si es a nivel empresa, pues teniendo en cuenta las peculiaridades propias, que en parte ya has comentado.Un saludo.
Ir a respuesta
Plynch 13/08/20 09:42
Ha comentado en el artículo Dónde invertir siempre y especialmente en verano
No soy muy amigo de incluir sectoriales en cartera, si bien hay que decir que el Alliance Bernstein Health es un excelente fondo. Yo recomiendo también echar un vistazo a los Bellevue, que tiene varios que cubren el sector y todos muy buenos.Por cierto, @jpc1958 , si quiere podemos comentar su cartera en privado. Mi email, que está publicado en mi Blog, es [email protected]
ir al comentario
Plynch 13/08/20 06:49
Ha respondido al tema Invertir sensatamente, ¿sirven para algo los asesores especializados de bancos?
Buenas tardes.Ahora todo el mundo ve claro que lo mejor es indexarse al MSCI World a precios bajos y listo.Si echamos un vistazo a la composición del índice, cómo se puede ver en este etf por ejemplo, vemos que USA representa el 65%, y que las primeras posiciones, con bastante peso, son Apple, Microsoft, Amazon, Facebook. Vamos, que son las que mejor lo han hecho los últimos años.Esta estrategía ha funcionado perfectamente la última decada, y por eso ahora se ve tan claro que es la "mejor". La decada anterior fue Europa quién resultó más rentable. La anterior fueron los emergentes. Y antes, fue Japón.¿Estamos seguros de que la próxima decada volverá a ser USA, y en concreto, estas empresas, quienes resulten ser más rentables? ¿No será un riesgo exponerse tanto a ellas? ¿No será mejor hacer una cartera equilibrando USA, Europa y Asia, que son regiones con buenas empresas y potencial de crecimiento y revalorización a largo plazo?Mi opinión es que sí merece la pena construirse una cartera equilibrada de fondos de gestión activa de calidad, y por supuesto, no sólo con fondos de Renta Variable puros, sino incluyendo otros fondos más defensivos para bajar la volatibilidad y adaptar la cartera al perfil de cada inversión en relación a su tolerancia a la misma. Y que, si uno mismo no sabe hacerlo y/o no quiere dedicar tiempo a aprender, porque se quiere dedicar a su propia labor, lo lógico es delegar esta tarea en un asesor financiero independiente, que para eso es su trabajo.Por último, creo que leer libros está muy bien para asimilar determinados conceptos, pero siempre desde un punto de vista teórico. Aprender a diseñar un plan de inversión propio, el sistema que lo ejecute y a construir la cartera de fondos en que se va sustentar, no se aprende en libros. Se aprende con el tiempo y haciendolo, pegándote con ello, equivocándote mil veces, y también leyendo mucho en foros en los que hay usuarios que aportan mucho valor.Un saludo.
Ir a respuesta

Lo que sigue Plynch