Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Priscila Martinez1

Rankiano desde hace cerca de 2 meses
8
Publicaciones
5
Recomendaciones
--
Seguidores
277
Posición en Rankia
55
Posición último año
Resumen
Comentarios 8
24 de ago a las 09:35 hrs
Ha comentado en el artículo Cuando el destino nos alcance (ya nos ha alcanzado...)
Henry Ford, también solía decir que lo que no se premia no se repite, considero que la mentalidad emprendedora que se tiene en México difícilmente nos motiva a desarrollar, productos, servicios o nuevas tecnologías que permitan dar al mercado productos, de alta gama como los ofrecidos por Tesla Motors. Algunos productos importantes, como o de Starbucks, maneja un concepto cada semestre que se llama creación de valor, esto con el fin de conocer circunstancias, problemáticas o factores que les hagan perder o ganar, posición en el mercado. Considero que nos falta mucho, invertir en la creación de valor, educativa, financiera, conocer cuales son las necesidades del mercado actual, darles plusvalía al mercado de valores, aplicando tecnologías de este siglo, lo cierto es que ahora, el conocimiento esta al alcance casi de todo el mundo por medio de un celular, y las economías fuertes, apuestas por una sociedad, auto didacta y emprendedora seres humanos, que por cualquier medio sean capaces de generar recursos.
ir al comentario
17 de ago a las 12:44 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Qué tan grande es la desigualdad económica en México?
Coincido con el articulo en que la pobreza se hereda, ya que como experiencia personal, en el ambito educativo he de decir que la falta de conciencia de los podres, sobre problemas economicos y ls distribucion del ingreso familiar, crea en sus hijos la tradicion desmedida de gastas, adquirir deudas, no ahorrar, no ser emprendedores. Por otra parte la medida del gobierno para destinar recursos, por medio de programas sociales, fue poco benefico ya que las familias beneficiarias de este programa, dejaban de trabajar, y hasta de fructificar sus tierras, en las zonas marginadas,porque se acostumbraron a sobrevivir con los depositos bimestrales, que recibian, por cada niño, que estuviera estudiando, por pertenecer a una comunidad marginada, por concepto de alimentacion y vestido (PAL) y por madres solteras. Muchos de esos ingresos, estaban concentrados en un solo hogar, y al recibir mas apoyo, los subsecuente era, solo esperar los depositos, o tener mas hijos para incorporar al programa. Es verdad que la riqueza de Mexico es desigual, pero tambien diria que las necesidades aspiracionales de cada mexicano, son diferentes, y desproporcionales y divididas, ya que aunque no debiera de ser asi, la tendencia es detenerme en un trabajo, salario, nivel educativo, etc, en el que se entra en una zona de confort. Considero, que para poder, ayudar a reducir la pobreza, deberiamos aprender a ser pructivos y auto didactas.
ir al comentario
14 de ago a las 00:20 hrs
Ha comentado en el artículo El Perico Economista
Si bien la inquietud de muchas personas que invierten en los diferentes activos del mercado es tener una mayor ganancia, no se debe de olvidar que "a mayor riesgo, mayor ganancia" pero eso implica que si se arriesga mucho se puede perder todo el patrimonio invertido. A veces es mejor tener mesura, en lo que se entiende mejor el entorno global y así poder tener inversiones que puedan generar un rendimiento adecuado con un menor riesgo.
ir al comentario
13 de ago a las 23:54 hrs
Ha comentado en el artículo Argentina ¿La primera víctima del fortalecimiento del dólar?
Desafortunadamente Argentina, no ha tenido una política económica favorable en los últimos 20 años que le permita tener un crecimiento sostenido, y acumular capital que permita tener un enfoque de inversión y desarrollo y no de vivir y planificar, para pagar la deuda. En el caso de Argentina hubo un sobre endeudamiento para financiar gastos gubernamentales.
ir al comentario
13 de ago a las 23:36 hrs
Ha comentado en el artículo Argentina ¿La primera víctima del fortalecimiento del dólar?
Tengo una duda, ¿Seria contraproducente, que Argentina nuevamente solicite una linea de crédito al Fondo Monetario Internacional? Ya que considero, que esta crisis es aun resultado de la Políticas de ajuste estructural que este organismo a Implemento en Argentina.
ir al comentario
10 de ago a las 12:40 hrs
Ha comentado en el artículo Dame un tulipán y te volveré millonario
Esta historia económica, nos muestra también otra escenario, que es la diversificación del riesgo ante la caída del precio de los tulipanes, como menciona el articulo al final, los agentes que se hicieron ricos gracias a los tulipanes, no tuvieron el cuidado, de pensar que pasaría, si se saturaba la venta de los tulipanes y el precio comenzaba a caer.
ir al comentario
06 de ago a las 18:49 hrs
Ha comentado en el artículo La espada de Damocles que pende sobre China
China contribuye a un tercio del PIB mundial, debido a la desaceleración económica que le precede desde hace un tiempo, viéndose repercusiones en los países desarrollados como los países en desarrollo, siendo el principal, enemigo comercial de Estados Unidos, se han enfrascado en una guerra comercial, cuyos aranceles desproporcionados, afectan el comercio internacional, no solo podemos culpar a la falta de información del mercado asiático, como un factor que desfavorece la inversión, también podríamos hablar, de la mala calidad de algunos productos, yo considero que la mayoría de los productos procedentes de China, vienen con fuertes especulaciones sobre su calidad, además de que el mercado chino se ha caracterizado, por copiar los productos, servicios, y planes de negocios, con los que tiene relación, considero esto un punto importante para negocios y comercio con China. Por otro lado, China posee una mano de obra masiva y barata, que le permite, tener una producción desmesurada, respecto a países tercermundistas. Si China continúa teniendo periodos prolongados de desaceleración, se ve afectado su consumo y la mano de obra, afectando a economías como Japón, la India, Singapur, Corea del Sur, Tailandia etc. Que necesitan de su mano de obra para productos de alta tecnología y componentes electrónicos. No existe una economía que pueda remplazar a China.
ir al comentario
03 de ago a las 14:09 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Cómo y dónde nació el mercado de bonos?
El mercado de deuda considero que nace de la necesidad, de subsistir por medio de recursos que no se tenían en el momento, emitiendo títulos de deudas, esta nota me recuerda al libro de el Banco de los pobres, cuya similitud radica, en que la propia naturaleza del mercado va dándole forma a los actores económicos, en este caso, se crea el mercado de bonos, y en este libro, un maestro que enseñaba economía en Bangladesh con algunas tierras, y productos, se vuelve el banquero mas importante, de un pueblo sumido en miseria, asuemiendo el riesgo de todos para quizas no devolver el dinero, maximizo, los pocos recursos, he idealizo la forma en que los pobres pudieran acceder a los bancos para solicitar un prestamo.
ir al comentario
No hay más resultados