Rauloronegro

Rankiano desde hace más de 1 año
--
Publicaciones
45
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 109
Recomendados 24
Temas 25
Rauloronegro 22/02/21 16:24
Ha respondido al tema Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social
 Pensaba que tu caso era diferente pero, por lo que dices, tu caso es muy similar al mío. En mi caso las bases de cotización que me tienen que rectificar son del año 1985 y 1986. Estas bases, actualmente no se tendrán en cuenta para mi jubilación pero, como dices, yo también prefiero tenerlo arreglado antes de jubilarme por si finalmente amplían (y es muy posible que lo hagan) el período de cotización que se tendrá en cuenta cuando se calcule mi pensión. En mi caso, inicialmente, tenía catorce meses con base de cotización cero (NO EXISTE BASE). Después de poner varias reclamaciones, entre reclamación y reclamación he conseguido que me rectifiquen solo cuatro meses. Ya os contaré si consigo algo con el RECURSO DE ALZADA que he puesto.
Ir a respuesta
Rauloronegro 22/02/21 09:24
Ha respondido al tema ¿ Se pueden presentar varias reclamaciones por el mismo hecho a la TGSS ? - Seguridad Social
A la segunda RECLAMACION que presenté en el registro electrónico a últimos de agosto (ya en pandemia), me contestaron a mediados de octubre. A la RECLAMACION PREVIA que presenté el 16 de noviembre, a día de hoy, no me han contestado. Por eso he puesto el RECURSO DE ALZADA. La duda que tengo es si dejo pasar, por ejemplo un año, desde la fecha que he presentado el RECURSO DE ALZADA y no me contestan ¿ puedo presentar una demanda en el juzgado de lo social aludiendo a este RECURSO DE ALZADA o pueden considerar que la demanda esta fuera de plazo ?
Ir a respuesta
Rauloronegro 22/02/21 05:09
Ha respondido al tema ¿ Se pueden presentar varias reclamaciones por el mismo hecho a la TGSS ? - Seguridad Social
En mi caso he presentado las siguientes reclamaciones:1º/ Debido a los errores en las bases de cotización (bases a cero) de catorce meses presenté una reclamación en el apartado de RECTIFICACION DE BASES DE COTIZACION de la SEDE ELECTRONICA a de la TGSS (sin aportar documentación). 2º/ Solo me rectificaron un mes por lo que presenté una RECLAMACION EN EL REGISTRO ELECTRONICO de la TGSS (aportando documentación: nóminas, contrato, certificados de retenciones, certificado de empresa, etc.,).  3º/ La TGSS me contestó y me rectificaron las bases de cotización de otros tres meses. Como no me rectificaron el resto de los meses (y las pruebas eran las mismas) que solicitaba presenté una RECLAMACION PREVIA.  4º/ Como se cumplió el plazo legal para que la TGSS contestara a la RECLAMACIÓN PREVIA y no recibí ninguna respuesta presenté un RECURSO DE ALZADA. Como no he presentado ninguna demanda judicial, entiendo que podré presentar una demanda en el juzgado de lo social basándome en las reclamaciones previamente presentadas, aunque ya haya pasado tiempo desde que presenté el RECURSO DE ALZADA. ¿ qué opinas Bacalo ?
Ir a respuesta
Rauloronegro 20/02/21 17:03
Ha respondido al tema RECURSO DE ALZADA contra la TGSS ¿ sirve de algo ?, según vuestra experiencia
Ójala sea como dices. Lo que dices sobre que las reclamaciones pueden ser tratadas por funcionarios distintos también lo he pensado yo. Es mas, estoy pensando que si esta reclamación no prospera lo que voy a hacer es presentarla de nuevo a ver si “cae” en otro funcionario y hay mejor suerte. Tengo una duda ¿puedo presentar varias reclamaciones sobre un mismo asunto ?. 
Ir a respuesta
Rauloronegro 20/02/21 03:24
Ha respondido al tema Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social
Tu caso es algo distinto al mío porque, en tu caso, los errores que tienes en las bases de cotización si te afectarán en el importe a cobrar de la pensión. Si tu reclamaciones administrativas no prosperan podrías presentar una demanda en el juzgado de lo social. En mi caso, finalmente no he presentado la demanda en el juzgado de los social porque la abogada del sindicato me ha dicho que para que reconozcan en el juzgado de lo social la demanda de modificación de las bases de cotización, debe ser porque me perjudique en alguna prestación que tenga que cobrar de la SS, y este no es mi caso en este momento. Es decir, lo que si podría hacer es reclamar las bases de cotización en el juzgado de lo social pero en el momento de jubilarme (año 2027) siempre que, en ese momento, el no tener reconocidas dichas bases de cotización, me perjudicara en el importe a cobrar de pensión.  Le he dicho a la abogada que yo lo que quiero es que me corrijan los errores pero antes de jubilarme, no quiero esperar a jubilarme para meterme en pleitos. La abogada me ha dicho que para reclamar las bases de cotización, en este momento, tendría que presentar una demanda en lo contencioso-administrativo. El problema es que este tipo de demanda no está incluida dentro de los servicios gratuitos que tengo como afiliado. Me ha dicho que me costaría unos 1.100€. Le he dicho que, de momento, no me interesa gastarme ese dinero ya que actualmente no se tienen en cuenta esas bases de cotización para el cálculo.  La abogada me ha propuesto alargar la reclamación administrativa presentando un RECURSO DE ALZADA. Como este tipo de reclamación no me cuesta dinero (por estar afiliado al sindicato), con el asesoramiento de la abogada, esta semana he presentado un RECURSO DE ALZADA en el registro electrónico de la TGSS mediante mi certificado electrónico (en el apartado “Presentación de impugnaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social”). Ya os contaré si me contestan.  En mi caso, las bases de cotización son del año 1985-1986 y, con la legislación actual vigente, esas bases no se tienen en cuenta para calcular mi pensión, que se producirá en el 2027. Habrá que ver si finalmente amplían de 25 a 35 los años de cotización que se tendrán en cuenta para calcular la pensión porque en ese caso si afectaría al cálculo de mi pensión. Voy a esperar a ver si obtengo algún resultado del RECURSO DE ALZADA pero si no obtengo ningún resultado estoy pensando en volver a reclamar (administrativamente, RECLAMACION PREVIA, RECURSO DE ALZADA) una y otra vez a ver si en alguna de esas reclamaciones me rectifican algún mes (como ya me han hecho en una de las reclamaciones administrativas que hice). ¿ qué opináis ? ¿ se puede reclamar varias veces lo mismo ? ¿ cuál ha sido vuestra experiencia ?
Ir a respuesta
Rauloronegro 29/01/21 03:07
Ha comenzado a seguir al usuario josuebg
Rauloronegro 28/01/21 08:17
Ha respondido al tema Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social
La TGSS no me contestó, pasaron de mi.Lo que hice fue presentar, a últimos de agosto, una reclamación por escrito en el registro del ayuntamiento para su envío a la TGSS, solicitando la rectificación de las bases de cotización que estaban a cero. Además del escrito presenté fotocopias de contratos de trabajo, nóminas, certificados de empresa, certificado de retenciones, etc., que fue cotejada (validada) con los originales por un funcionario. El escrito junto con la documentación lo enviaron digitalmente a la TGSS por el sistema ORVE. ->Al mes y medio me contestaron donde me decían que me habían rectificado las bases de cotización de tres meses y que no podían rectificar el resto de los meses (10 meses). A mediados de noviembre puse una RECLAMACIÓN PREVIA en el registro electrónico de la TGSS (tengo certificado electrónico) para solicitar la modificación del resto de las bases (10 meses). La semana pasada se cumplió el plazo de 45 días laborales que tenía para contestar la TGSS. A día de hoy no he recibido ninguna respuesta a la RECLAMACIÓN PREVIA. ->Ahora estoy preparando con la abogada del sindicado una DEMANDA JUDICIAL para solicitar la rectificación de las bases de los 10 meses que siguen estando con base de cotización cero. En resumen:El resultado de la primera reclamación, que presenté por Internet (Rectificación de bases de cotización ), fue que me rectificaron la base de cotización de un mes. El resultado de la reclamación que presenté en agosto, en el ayuntamiento, fue que me rectificaron tres meses. Con la RECLAMACION PREVIA de noviembre no he conseguido nada, no me han contestado. ->Ahora me queda la última bala, la demanda judicial. 
Ir a respuesta
Rauloronegro 26/01/21 00:36
Ha respondido al tema ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
¡¡¡ Conseguido: retrocesión de comisiones y cancelación de cuentas en ANDBANK !!! Finalmente he conseguido que ANDBANK me retroceda las comisiones (unos 200€) y cancele todas mis cuentas. Lo he conseguido después de presentar una reclamación por carta certificada con acuse de recibo, enviar varios correos electrónicos (a distintos departamentos), reclamar por twitter, reclamar por facebook y, finalmente, amenazando con presentar reclamación ante el Banco de España y ante la CNMV.   Ya he recibido un correo electrónico, del departamento de atención al cliente, confirmando la cancelación de mis cuentas junto con un fichero adjunto con el detalle las cuentas canceladas.
Ir a respuesta
Rauloronegro 17/01/21 10:17
Ha comenzado a seguir al usuario juanmilla
Rauloronegro 15/01/21 11:33
Ha respondido al tema Comisiones abusivas CaixaBank
¿ qué tipo de reclamación y dónde la pusiste ? Si lo puedes explicar un poco, te lo agradecería porque quizás nos sirva de ayuda a los que estamos pendientes de reclamar esas comisiones abusivasGracias.
Ir a respuesta
Rauloronegro 14/01/21 14:20
Ha respondido al tema ¡¡¡ OJO !!! Comisiones cargadas en la cuenta de Myinvestor por comisiones generadas en otras cuentas en ANDBANK
A la atención de Clarisa SekulitsResponsable de Educación Financiera de MyInvestor, Dices que “en cualquier caso, nuestra voluntad es no cobrar comisiones”. Sinceramente, eso NO ES CREÍBLE. Si eso fuera cierto y creíble, como bien dice anita36, en el apartado de comisiones máximas de Myinvestor pondría cero. ¿ por qué no lo pone ?, ESTÁ CLARO, porque Myinvestor (propiedad de ANDBANK) no descarta cobrar comisiones en el futuro, incluso con carácter retroactivo, una costumbre que parece es del gusto de ANDBANK, propietario de Myinvestor. ASÍ DE CLARO. No es suficiente con manifestar que vuestra intención es no cobrar comisiones. Para que sea creíble debería existir un COMPROMISO FORMAL de Myinvestor (propiedad de ANDBANK), por ejemplo, poniendo un cero en el documento de comisiones máximas a aplicar. ASÍ DE CLARO. Además de los ejemplos de otros bancos que ha puesto Carlos9, está también el caso de Openbank. En el detalle de las comisiones máximas de mantenimiento y administración de cuenta de Openbank se puede observar que la comisión máxima es cero. ASÍ DE CLARO.
Ir a respuesta
Rauloronegro 13/01/21 09:03
Ha respondido al tema ¡¡¡ OJO !!! Comisiones cargadas en la cuenta de Myinvestor por comisiones generadas en otras cuentas en ANDBANK
Simplemente aclarar ANDBANK y Myinvestor, son del mismo grupo y comparten el mismo servicio de atención al cliente. No pongo en duda lo que dices pero, como puedes comprobar, hay personas en los foros de Rankia y en la web que comentaba anteriormente Sufridoinversor que se quejan de que les han cobrado comisiones en su cuenta de Myinvestor porque sus cuentas de ANDBANK las tienen en negativo por las comisiones abusivas que les han cargado. No tengo pruebas de lo que dicen pero me parece raro que se quejen por gusto. En cualquier caso, dices que las condiciones de Myinvestor y Andbank son diferentes. Sin embargo, tanto Myinvestor como Andbank utilizan la misma dirección y el mismo servicio de atención al cliente. Lo que si te puedo decir, por experiencia propia (no me lo han contado), es que este servicio de atención al cliente es pésimo o, mejor dicho, no existe porque ni siquiera contestan a las reclamaciones, y no solo me pasa a mi. A mi, y a [email protected] [email protected], Andbank nos ha cobrado comisiones abusivas con carácter retroactivo de 4 y mas años, en contra de la posición del Banco de España, de una ORDEN MINISTERIAL y del criterio de la CNMV. En mi caso lo puedo demostrar. A mediados de diciembre envié dos cartas certificadas (con acuse de recibo) reclamando la retrocesión de las comisiones  al servicio de atención al cliente. También envié varios correos electrónicos al departamento de atención al cliente (de ANDBANK y de Myinvestor) adjuntando la reclamación. A día de doy, después de un mes, la respuesta del servicio de atención al cliente (de ANDBANK y de Myinvestor) es la siguiente: “   “. Es decir, no hay ninguna respuesta, ni siquiera un triste correo electrónico con alguna respuesta de: “vamos a analizarlo” o “tomamos nota de la reclamación”, “registramos la incidencia con el nº...”, etc., Es bueno que las personas que tengan intención de abrir una cuenta en Myinvestor tengan información de primera mano (no de publicidad engañosa) sobre el pésimo funcionamiento del servicio de atención al cliente (de ANDBANK y de Myinvestor). Hay mas personas afectadas en el foro que pueden aportar sus experiencias.
Ir a respuesta
Rauloronegro 12/01/21 13:30
Ha respondido al tema ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
Me parece buena idea el unirnos para defendernos aunque no se muy bien como podemos hacerlo.  Dejo algunas posibles ideas a ver que os parece:¿ enviar un escrito conjunto a Andbank ?¿ un escrito conjunto al Banco de España ? ¿ contactar con algún medio para que de visibilidad a este problema ? ¿ hacer visible el problema por redes sociales ?Quizás algún forero que tenga experiencia en este tipo de asuntos y nos pueda aportar alguna idea de como hacerlo.
Ir a respuesta

Lo que sigue Rauloronegro