Acceder

Contenidos recomendados por Kochikame

Kochikame 30/09/22 02:22
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
No soy yo solo que lo piensahttps://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-avisa-al-gobierno-solo-van-a-poder-viajar-las-elites-321471.html
Ir a respuesta
Kochikame 29/09/22 02:52
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
hace días que digo que quien quiera volar .... pague!!! lo que toca.Si bajas salarios vas a bajar nivel de servicio, así de claro!
Ir a respuesta
Kochikame 04/09/22 07:27
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
Gracias @rahomar  por este articulo, queda demostrado la teoría del sentimiento contrario y la venta de papel. si haces lo contrario de lo que te dicen los "analistos" siempre acabaras ganando.
Ir a respuesta
Kochikame 30/06/22 09:01
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
Rotundamente no,¿van a bajar los sueldos de los trabajadores de Airbus? ¿van a bajar los sueldos de los ejecutivos? ¿funcionarios de AENA?  Norrrrr  ¿Por qué los pilotos y crew tienen que ser distintos?
Ir a respuesta
Kochikame 14/06/22 02:22
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
No quiero desanimar a nadie, todo lo contrario.La tendencia en semanal está clarísima ya que es bajista, ahora a final de mes los indicadores básicos también están dando señales de debilidad, el MACD en mensual apunta a bajista.Lo digo porque dada la situación veremos mucho "PAIN" en este valor y luego será señal de compra (5 o 6 meses más, a no ser que haya AK que iré a saco)Como indicador, ayer, me comentaban tripulación de iberia, i level que van a USA con el tanque a tope para repostar lo mínimo en USA, si las refinerías no mejoran su producción en 5 semanas la costa este de USA se queda sin queroseno.
Ir a respuesta
Kochikame 12/05/22 01:24
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
No lo van hacer, para ello tendrían que despedir la plantilla actual y los convenios que tienen están muy blindados, los sindicatos de pilotos al menos el de Iberia i el de British ya te digo que no lo van a permitir.La solución no pasa por esto sino de que es un sector que està viviendo un tormenta perfecta. Hasta que occidente no tenga independencia sobre los combustibles la cosa no mejorará. Están tardando ya en impulsar los SAF, hablan muy bien de él pero nadie fabrica en gran escala.
Ir a respuesta
Kochikame 11/05/22 06:58
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
Tu sabes en que consiste el título de piloto comercial?Sabes lo vale?No son unas horitas de vuelo i te dan el carné!Se llama ATPL (Airline Transport Pilot Licence) hay  dos el A (aviones) y el H (Helicópteros)El filtro más grande no es el dinero sino pasar los exámenes de teoría de ATPL que en España los hace SENASA bajo la supervisión de EASA (Agencia Europea para la Seguridad Aérea)Son 14 asignaturas que te ocupan un año y medio de estudio sin descanso mas el tiempo de exámenes.Mientras haces la instrucción de SEP (Single Engine Piston) unas 150 horasA las 20 horas si todo va bien te dan la suelta, es decir, vuelas por primera vez tu SOLO/A (es el momento más desafiante de un piloto en toda su carrera, no todos lo consiguen). Por supuesto hace examen del SEPDespués toca 5 horas de MEP (Multi Engine Piston) más dificultad y más procedimientos.EXAMEN.El curso por excelencia es el IR (Instrument Rate)  , dónde aprendes a navegar sólo con instrumentos, y el examen se realiza con un visera sin posibilidad de ver el exterior de forma visual. Consta de 45 horas dónde 30 es simulador. EXAMENMas tarde se hace el curso de comercial que son 12 horas con un multimotor MEP: EXAMENAhora, por más inri han puesto una curso obligatrorio para todos los que se presentan en una compañía, un curso de "recuperación de perdidas en vuelo", mas pasta...Una vez te pones a buscar trabajo, tienes que hacer una multitud de pruebas en compañías, si tienes suerte de entrar en cualquiera (no puedes elegir ir a Emirates...) tienes que hacer el curso de "Type Rating" o Habilitación de Tipo, es decir , que si te fichan para llevar un A320 tienes que pagarte de tu bolsillo 30000€ del curso.EXAMENAproximadamente al final para trabajar has invertido 100.000€ para tener un sueldo los primeros años casi al salario mínimo.POR FAVOR NO DIGAS QUE COBRAN DEMASIADOEstar en la Cockpit se necesita de una concentración muy elevada y la responsabilidad elevadísima, si un piloto se equivoca luego tiene que ser investigado a fondo.Deja de ver pelis como "Pillame si puedes.." y cosas cómo ésta, no estamos en los 60...
Ir a respuesta
Kochikame 08/03/22 01:34
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
que le dirías a uno que compró SAN a 15 en 2007? "algún día va a subir...." dejad ya el IBEX, esté país es corrupto i pobre.
Ir a respuesta