Acceder

Contenidos recomendados por rmlar

rmlar 16/03/20 11:41
Ha comentado en el artículo El futuro de la pandemia según las matemáticas
Me pregunto si, dada la tardanza en aplicar medidas de aislamiento y controles a los que venían de zonas mas afectadas, este aislamiento total y forzoso, aparte de disparar el pánico y la sensación de que algo terrible se acerca día a día, va a servir para algo que no sea arruinar absolutamente a un país que ya se encontraba en muy mala situación y en el que ya se estaban tomando medidas económicas equivocadas. Aunque todo salga mal, en algún momento habremos superado esta situación, y el virus irá perdiendo capacidad para matar, pero... en ese caso,¿cuanto tardará en volver a inventarse la rueda?
ir al comentario
rmlar 25/02/20 14:55
Ha comentado en el artículo Coronavirus escenario 2: Enemigo a las puertas
Dado que ya hay casos en Egipto, desgraciadamente me temo que se va a extender por África, y ahí se verá la auténtica gravedad del asunto, ya que si bien es cierto que van a tener malas estadísticas, también va a haber casi ausencia de tratamiento, así que (ojalá no sea así) se vería la enfermedad en el peor escenario posible. Y no se entienda con esto que planteo usar a los mas pobres como campo de pruebas, soy el primero en lamentar la situación de ese continente, que no deja de ser nuestro Auschwitz particular, al cual preferimos no mirar. Simplemente constato una realidad. Aún así, a pesar de lo mucho que valoro Know... tus opiniones, espero que esta vez, afortunadamente, estés equivocado. En cualquier caso, gracias por tu esfuerzo generoso.
ir al comentario
rmlar 14/02/20 07:32
Ha comentado en el artículo El petróleo desde una perspectiva de materia prima crítica (Informe GTK)
Un último consejo: mientras esperamos el horrible momento en que, en medio de las ruinas, alguien esté practicando el canibalismo en una hoguera hecha con una cómoda de caoba, os recomiendo volver a ver "Los tres días del Cóndor", magnífica película, muy relacionada con un futuro que ya es nuestro actual presente, y realizada en la época de Carter, quien, por ser el único que le dijo al enfermo la verdad, luego no le fue muy bien. Es bien cierto que la verdad de las malas noticias es lo único que la gente no quiere escuchar y, por tanto, es lo único que no se debe decir. Afortunadamente hoy tenemos un presidente y un gobierno que otros errores cometerán, pero ese desde luego que no.
ir al comentario
rmlar 14/02/20 07:17
Ha comentado en el artículo El petróleo desde una perspectiva de materia prima crítica (Informe GTK)
Realmente, como decía aquel presidente de un club de fútbol, parece que estamos "entre la espalda y la pared". Fastidia que los Malthusianos, de evidentes tendencias genocidads, acaben teniendo algo de razón. Pero está claro que "pueden vivir bien unos pocos todo el tiempo", "todos poco tiempo", pero "nunca todos todo el tiempo". El informe es muy interesante por la seriedad del origen del mismo. Hace ya bastantes años que me puse a buscar datos por mi cuenta, y rápidamente vi que la calidad de vida que teníamos no se debía a bienintencionados cambios politico-sociales, sino al aporte de energía a una maquinaria que empezó a funcionar de manera creciente.Los cambios a lo largo de mi ya larga vida han sido abrumadores, he sido espectador de todo el período de "desarrollismo",y he visto a familias que en mi infancia pasaban hambre tener hoy tantos automóviles como miembros. Lo malo del asunto es que es transitorio, depende de los aportes energéticos, y si estos empiezan a escasear, no es que se vuelva a ir a pescar a vela ("Capitanes intrépidos"), lo que viene es el caos absoluto. La ciudadanía no acepta los retrocesos. Así que nos encontramos en una situación parecida a los alemanes en la batalla de Berlín: solo nos queda confiar en las "Wunderwaffen" para invertir el proceso. El resultado de depositar la confianza en estas cosas es de sobra conocido (en realidad la situación es bastante peor, cuando acabó la batalla los supervivientes podían dedicarse a la reconstrucción y vino la alegría con el "milagro alemán", ahora es a vida o muerte). Supongo que, incluso en las mas catastróficas situaciones, el saber que uno ha acertado en sus previsiones es un cierto consuelo. Muchas gracias por tus aportes "know..." cuando alguno nuevo aparece es el primer correo que leo. Lo único triste es pensar que esto se acabará cuando nos "corten la luz" o nos hayamos muerto de hambre...
ir al comentario