Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

snivelak

Rankiano desde hace más de 7 años
199
Publicaciones
83
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 86
Comentarios 113
Recomendados 91
11 de dic a las 08:00 hrs
Ha respondido al tema E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
No sé si alguien lo habrá planteado antes, porque son muchos post. Imaginaros que compré (maldita la hora) 140 acciones de E.ON por 3.165,40 euros. Ahora tengo 140 acciones de llamémosle Nueva E.ON y 14 de Uniper. ¿Como debería hacerse el reparto de los 3.165,40 euros de coste para saber el beneficio/pérdida en cada operación? Porque si las vendes las dos a la vez no hay duda, pero si quiero venderlas en momentos distintos obviamente a Uniper le corresponde una parte de la pasta que puse en su momento para comprar las acciones de la antigua E.ON. Lo mismo me pasa con Alcoa y Arconic y me pasará en breve con RWE e Innogy
Ir a respuesta
04 de ago a las 17:00 hrs
Ha comentado en el artículo El nuevo orden mundial... del desempleo
Me había guardado el artículo para leerlo cuando tuviera tiempo por lo largo que es, pero leyendo esta chorrada podemita al principio me ahorro leer el resto: "En otros países hay manifestaciones distintas, como en Venezuela o Argentina, donde al robar los bancos a la gente, al gobernar la gente, hace cosas que molesta a los bancos."
ir al comentario
02 de dic a las 03:01 hrs
Ha respondido al tema Coinc baja su interés de 1,10% a 0,80%
Me pone enfermo cuando hacen eso. Si precisamente la única información interesante sobre una cuenta de ahorro es el % de interés! Supongo que es una puta mierda y prefieren ni decirlo, a ver si alguien por curiosidad llama para preguntar y el comercial le enreda y le coloca la cuenta o cualquier otra cosa.
Ir a respuesta
18 de nov a las 06:41 hrs
Ha comentado en el artículo Atentos al próximo cisne negro en energía: Exxon y sus hermanas mintiendo como bellacas
Me parece todo un despropósito y una exageración. Primero porque no creo demasiado en la historieta del cambio climático. Segundo porque Exxon no ha mentido a nadie, si acaso ha financiado a unos científicos que han hecho unas afirmaciones distintas de las de otros, que tu creerás mucho en ellas pero no todo el mundo piensa lo mismo. Y que yo sepa los informes de los calentólogos no son inmutables ni infalibles, como las tablas de los mandamientos. Tercero: porque aunque la contaminación y el cambio climático no gusten a nadie, al final nadie está dispuesto a dejar el coche, a dejar de coger un billete de avión por 20 euros casi cada finde semana para irse de vacaciones etc etc, con lo cual el efecto es muy limitado por no decir nulo.
ir al comentario
28 de oct a las 12:04 hrs
Ha comentado en el artículo Santander, más mala pinta que los pollos de Simago
No te preocupes por eso, no es cuestión de quedar bien o mal, aqui cada uno expone lo que le parece y lo argumenta lo mejor que puede, y seguramente no haya nunca una opinión 100% acertada, ni siquiera de los más "expertos" (yo no lo soy, ni mucho menos). En mi caso concreto, he comprado y mantenido como tu dices, no he comprado y vendido sin parar ni he comprado cuando ya había muchas acciones. Concretamente 800 acciones compradas de 2 veces el 18-04-11 y el 01-08-11, total 6.027,11 euros, es decir, un precio medio de 7,53 euros. A cierre de hoy tengo 1.159 acciones (359 más) que se valoran en 6.031,44 euros. Es decir, en 4 años casi y medio he ganado la fabulosa cantidad de 4,33 euros. A esa cantidad hay que sumar 1,34 euros de derechos vendidos en el mercado, 34,73 euros de derechos vendidos al banco a precio fijo y 194,45 euros de dividendos de verdad, en efectivo, de los últimos que pagaron. Todo eso suma 234,85 euros (sin considerar impuestos), es decir, en 3,32% de ganancia (en TAE sería un 0,76%). Comprenderás que para estar muy contento no es.
ir al comentario
27 de oct a las 15:37 hrs
Ha comentado en el artículo Santander, más mala pinta que los pollos de Simago
Tu planteamiento está muy bien pero tiene un error de base, cuando afirmas "Además puedes elegir dinero, con tu planteamiento eliges dinero y ya tienes lo que querías" No tengo lo que quería porque si elijo dinero mi participación cada vez es menor. En otras palabras, no me están dando dinero, lo que estoy haciendo al vender los derechos es vender un cachito de las acciones que tengo. Es como si tengo 1.000 acciones y un mes decido vender 20 y digo uy que bien, que dividendo más bueno me han dado. Es lo mismo, te hacen vender una parte de tus acciones y te lo venden como que es un dividendo. No tiene ni pies ni cabeza!
ir al comentario
27 de oct a las 13:46 hrs
Ha comentado en el artículo Santander, más mala pinta que los pollos de Simago
Lo veo absurdo. Ha coincidido que te las dieron a 5-6 y las vendiste a 7-7,5, pero ¿Y si llegan a bajar? El verdadero dividendo es aquel en el que te dan el dinero y tu dispones y decides que hacer con él: bien invertirlo en acciones de la propia entidad que compres, bien invertirlo en acciones de otra entidad o bien gastarlo o invertirlo como te plazca. Lo demás son cuentos chinos
ir al comentario
27 de oct a las 13:44 hrs
Ha comentado en el artículo Santander, más mala pinta que los pollos de Simago
Yo estoy hasta el moño. Lo que más me repatea es la política constante de estafa al accionista que supone los puñeteros dividendos en papelitos. Yo compré 800 acciones sobre mediados de 2011 a un precio medio de 7,53. Ya tengo otras 359 (o sea un 45% más, sin contar todavía la próxima ampliación de estos días) a través de chorrecientas ampliaciones que lo único que han servido es para enguarrar mis tablas que cada vez me resulta más difícil aclararme. Si no puedes/quieres permitirte dar dividendos de verdad, corta y se acabó. Vender como dividendos lo que en realidad son ampliaciones de capital encubiertas por medio de las cuales te dan unos papelitos que, en el mejor de los casos, te quedas como estabas (tienes más papelitos pero cada vez valen menos porque el beneficio por acción va bajando) me parece de una deshonestidad y desfachatez en grado superlativo
ir al comentario
26 de jul a las 04:32 hrs
Ha respondido al tema Ahorros en "B"
1) A los que dicen que es mejor cotizar que tener el dinero en casa, debe ser que creen mucho en el futuro de las pensiones. Yo desde luego cotizo en autónomos por lo mínimo y si pudiera no cotizaría nada. Con los políticos que tenemos como para poner nuestra vejez en sus manos. 2) No creo que hacienda se fije mucho en esas cantidades si se van ingresando poco a poco, la verdad. Solución para ingresarlo de golpe en el banco: hacer un contrato de préstamo con un familiar, debidamente liquidado en tu Comunidad Autónoma (como exento), que te haga una transferencia y en ese mismo momento devolverle el dinero en efectivo. Si hacienda pregunta de donde sale el dinero se saca a relucir el contrato, si no pasados 4 años cuando esté prescrito se rompe y a otra cosa mariposa. Si se hace de varias veces por menos de 3.000 euros mejor. Lógicamente tendrá que ser un familiar que no le importe tener esas cantidades porque pague mucho en efectivo y lo pueda ir colocando. 3) En cuanto al IVA, date de alta en una actividad exenta, por ejemplo, clases particulares. Así cotizas a la Seg. Social pero sin pagar IVA alguno. Es difícil que hacienda llegue a comprobar nada. 4) En cuanto a los piojosos de Potemos, piénsatelo mejor, y sobre todo consulta la hemeroteca. Youtube está plagado de vídeos del coletas (cuyo padre por cierto fue condenado por terrorista), Monedero etc alabando a Chavez y poniendo a Venezuela de ejemplo, dando discursos en Herriko Tabernas entre otras muchas lindezas. 5) En cuanto a los demás, moralistas del foro, seguro que todos pagan religiosamente hasta el último céntimo, y nunca jamás han aceptado que les hicieran una chapuza sin IVA etc etc. Pues muy bien, yo desde luego defraudaré todo lo que pueda, primero porque mis ingresos no son muy boyantes, como le pasa al que ha abierto el hilo, y segundo porque aunque me sobrara no me da la gana contribuir a mantener a todos los gañanes que están chupando del bote y despilfarrando cuando no robando directamente el dinero público.
Ir a respuesta
13 de jul a las 12:33 hrs
Ha comentado en el artículo Eurogrupo de 12 de julio de 2015: ¡no en mi nombre!
Creo que hay un señor que hace un crowfunding para pagar la deuda griega. Los podemitas menos hablar y más aportar, que siempre sois muy generosos con el dinero de los demás. Con mi dinero no, no quiero financiar a esos vagos despilfarradores que son los griegos, que han acabado así por su propia mala cabeza.
ir al comentario
11 de jul a las 03:16 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Qué régimen económico matrimonial le conviene al autónomo?
La explicación muy interesante, yo el régimen de participación en ganancias no lo conocía (No acaba de quedarme claro lo que significa "Puede pactarse el porcentaje de participación en ganancias siempre y cuando ambos participen en la misma proporción"). No obstante, lo más complicado es encajar todo esto con las supersticiones y clichés de la gente. El caso más cercano y sangrante que conozco es el de una autónoma (en una actividad de poco riesgo eso es verdad) con sobrada formación y conocimientos de los riesgos y que, por nuestro trabajo, ha visto de sobra gente arruinarse y arrastrar a su cónyuge al fango por culpa de los putos gananciales. Pues bien, se niega a hacer separación de bienes ante su inminente boda porque "eso es como estar pensando ya en que nos vamos a divorciar". Semejante teoría tiene con respecto a hacer testamento, que "eso es como estar pensando ya que te vas a morir mañana". Yo en cambio pienso que son documentos que están en un cajón olvidados, pero que te pueden sacar de muchos problemas si pasa cualquier cosa. No solo por tener un negocio, nunca se sabe si tu marido puede avalar a un hermano sin decirte nada, o aceptar una herencia sin conocer que estaba llena de deudas, por citar dos ejemplos que no son tan infrecuentes como pudiera parecer
ir al comentario
04 de jul a las 05:08 hrs
Ha comentado en el artículo Por qué saldrá un SÍ en el Referendum
Ojalá salga el no. Estaría bien ver a la gente pasando hambre y peleándose en las calles por un cartón de leche, como en Venezuela (y eso que tienen petróleo, estos ni eso). Ojo no lo digo por joderles a ellos, pobrecitos, aunque se lo hayan ganado a pulso. Lo sigo porque a lo mejor así en España escarmentamos en cabeza ajena y mandamos a los neo-comunistas cutre-bolivarianos a la cueva de donde nunca debieron salir.
ir al comentario
16 de jun a las 09:29 hrs
Ha comentado en el artículo Partido Popular ¿han pensado en cambiar de actitud? *192*
La verdad es que es una situación política penosa. Casi todos los pactos son o para mantener el sillón o para echar al que está, pero más allá de eso veo poco o ningún programa, cuando lo lógico debería ser que en lugar de estar pegándose todos o la mayoría estuviera más o menos de acuerdo en lo más básico y de sentido común. Sobre todo en los Ayuntamientos
ir al comentario
16 de jun a las 04:55 hrs
Ha respondido al tema IRPF. ¿Hay que incluir retenciones por salarios no cobrados en la declaración complementaria?
Que va, lo tengo en el TEAR porque no hubo manera, a ver que resuelven. Exclusivamente me admitieron las retenciones de la empresa por las nóminas efectivamente cobradas, aunque la empresa declarara (y suponemos ingresara o se lo reclamaran) las retenciones de todo el año. El argumento de hacienda es que la que tiene que pedir la devolución de ingresos indebidos es la empresa, por haber ingresado unas retenciones de unos meses que no pagó las nóminas. Por la parte del FOGASA cero patatero
Ir a respuesta
14 de jun a las 17:27 hrs
Ha comentado en el artículo Partido Popular ¿han pensado en cambiar de actitud? *192*
No seré yo quien defienda al PP, que creo que su principal problema ha sido la corrupción y actitudes como la del plasma, pero en cuanto al tema del rodillo, ¿acaso tienen alguien con quien pactar? ¿con quien, con los comunistas de IU, con la bazofia separatista de ERC, CiU etc, con un PSOE en descomposición que es no a todo y oponerse por oponerse? Cuando presentas unos presupuestos generales del estado y te dicen todo no, enmienda a la totalidad porque son una mierda, ya no creo que te queden ganas de pactar nada. Cuando haces un plan hidrológico nacional consistente en coger agua de donde sobra y llevarla a donde falta y otro señor, en lugar de debatir sobre ese planteamiento que parece el más lógico, lo que dice es que mejor dejar que el agua se vaya al mar y se ponga salada, y luego volver a traerla para desalarla con desaladoras, pues ya poco hay que hablar. Y así con todo. Ojo, que el PP también se opuso por oponerse a algunas cosas, como el matrimonio gay, el aborto y la subida del IVA, pero creo que en general la actitud de la oposición cuando gobierna el PP es ir a saco a derribarlos cueste lo que cueste, sin voluntad de pactar nada en absoluto.
ir al comentario