The_burner

Rankiano desde hace cerca de 5 años
24
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
169
Posición en Rankia
261
Posición último año
Resumen
Respuestas 18
Recomendados 15
Temas 6
11/02/15 11:21
Ha respondido al tema Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
Los analistas esperan que el tipo de cambio se mantenga entorno a los 15 pesos por dólar durante el año 2015. La caída de los precios del petróleo y una posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos mantendrían al tipo de cambio en esos niveles. Si aumentan las tasas de interés en US, el dólar se apreciará y el Peso perderá valor respecto al dólar.
Ir a respuesta
11/02/15 11:15
Ha respondido al tema Incorporaciones a la BMV en 2015
Los precios a los que podrían incorporarse las entidades a la Bolsa Mexicana de Valores no parecen ser muy atractivos, por lo que algunas compañías están retrasando sus incorporaciones a la BMV. Compañías retrasan planes de salir a bolsa Entre otras entidades que anunciaron su interés en salir a bolsa, podemos encontrar Grupo México y Soriana, aunque el bajo precio de colocación haría demorar este proceso de salida a bolsa. Si no se encuentra una valuación atractiva, las empresas no están dispuestas a financiarse en el mercado de capitales. Uno de los objetivos de estas compañías es terminar de pagar parte de sus deudas, por ello prefieren que el escenario bursátil sea favorable. Interjet entraría en la Bolsa Mexicana de Valores a finales de 2015 según ha anunciado el director general de la linea aérea. Interjet anunció una utilidad neta de 15 millones de pesos, un 9% menor al año anterior entre otras cosas por el aumento de los gastos y la depreciación por a compra de sus aviones.  
Ir a respuesta
11/02/15 11:00
Ha respondido al tema Invertir en FIBRAS inmobiliarias
Ya acabado el año 2014 en breve empezarán a presentar resultados las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, concretamente las Fibras, ya que se espera que los 6 Fideicomisos de inmuebles podrían tener un crecimiento de sus ventas superior al 50%. Comportamiento de las mejores fibras 2014 Entre las fibras más destacadas podemos encontrar Fibra Uno y Fibra Inn que son las que más rentabilidad han contabilizado durante 2014. Si desglosamos el comportamiento por fibras, Fibra Uno aumentaría sus ventas más del 90%, aumentando el ingreso operativo neto en casi un 140%. Este crecimiento se debe en gran parte a las adquisiciones realizadas a lo largo de 2014. Por su parte Fibra Inn también seguirá con sus planes de ampliación comprando nuevos hoteles. FibraShop ha invertido más de 200 millones de pesos para expandirse. Concretamente mediante la adquisición de Centros Comerciales. También tiene previsión de seguir aumentando su portafolio mediante nuevas adquisiciones señaló en un comunicado.  
Ir a respuesta
30/01/15 06:57
Ha respondido al tema ¿Qué casas de bolsa permiten invertir en el MILA?
¿Qué casa de bolsa me recomiendan para realizar mis inversiones? Estoy pensando en invertir en valores, pero lo que he encontrado por ahora me resulta costoso. ¿Conocen alguna casa de bolsa que ofrezca tarifas competitivas? Estaría bien poder acceder a otros mercados y no sólo al mexicano. Estudiaré GBMHomebroker Gracias por la información facilitada.
Ir a respuesta
09/01/15 06:25
Ha respondido al tema Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
Gracias por compartir la gráfica. Leyendo en prensa encuentro que hay distintos precios para el Peso Mexicano frente al dólar. Por ejemplo en la sesión de ayer el peso se fortaleció un poco frente al dólar, en cambio según cada banco (Bancomer, Banamex, Santander, Banorte...) nos dan precios distintos, al no ser un mercado organizado como una bolsa de valores es normal, pero mi pregunta es, ¿Cuál es el precio oficial? ¿Cómo se calcula? ¿Es un promedio de los principales bancos?
Ir a respuesta
07/01/15 11:02
Ha respondido al tema Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
La incertidumbre en las principales economías está generando mucha volatilidad en los mercados, el Peso Mexicano parece que se está fortaleciendo en la sesión de hoy.
Ir a respuesta
31/12/14 06:26
Ha respondido al tema Evolución Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
En las últimas sesiones el IPC Mexicano no ha sufrido unas grandes oscilaciones, aunque en el día de ayer se dejó un -0,39% de su cotización debido a la incertidumbre en los mercados, así como el escaso volumen de negociación por ser unas fechas festivas. Hoy es la última sesión del año. ¿Cómo se comportará? IPC Méico
Ir a respuesta
31/12/14 06:16
Ha respondido al tema Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
El Peso rebota desde el mínimo en 5 años aunque en lo que lleva de año se ha depreciado un 12% frente al dólar. Ayer cerró en 14.7680 pesos por dólar. Concretamente la divisa se apreciaba un 0,18% después de tocar mínimos desde noviembre de 2009. USD-MXN
Ir a respuesta
05/12/14 06:51
Ha respondido al tema Walmart anunció resultados del mes de Mayo - Walmex
Las acciones de Walmex han caído más del 13% en lo que llevamos de año y amenazan soportes de 9 meses. Las acciones de Walmex podrían caer en la Bolsa Mexicana de Valores debido a que las previsiones de ventas han sido peores de las previstas por el consenso de analistas. En Marzo de este mismo año Walmax cotizaba a 28 Pesos, cota que no se había visto hasta ahora que está cotizando en los 29,65 pesos. La cotización se encuentra en una encrucijada ya que al incumplir las previsiones de ventas se ha visto penalizada en el mercado, pero que el pasado miércoles y jueves repuntaban por que a pesar del incumplimiento las ventas siguen siendo sólidas en el mes de noviembre junto con un calendario más positivo para el futuro.    
Ir a respuesta
05/12/14 06:45
Ha respondido al tema Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
El Peso Mexicano sigue la depreciación frente al dólar, pero debemos tener en cuenta que el actual mercado volátil está afectando más a otras divisas como el Rublo o al real. También es cierto que las economías con mayor dependencia del petróleo han sufrido una depreciación en sus divisas en línea con la caída del precio del petróleo en las últimas semanas.   Situación del Peso Mexicano Aunque a corto plazo se siga generando volatilidad en el mercado, el peso, por aspectos fundamentales no tenderá a depreciarse tanto como otras monedas. Las tasas de interés de la Reserva Federal afectarán negativamente a la moneda nacional. El Peso, como moneda con mayor liquidez de un país emergente no se ha depreciado tanto como otras monedas, concretamente desde mediados de octubre, cuando se acentuó la caída del crudo, el rublo ha caído un 32%, a corona noruega casi un 95 y el real brasileño un 6,75, mientras que el peso mexicano tan sólo un 5%. En un análisis más profundo, las reformas estructurales en México y la falta de situaciones que afecten una depreciación de la moneda permitirán darle oxígeno al Peso Mexicano. Según los analistas, el nivel del Peso es excesivamente depreciado y pronostican caídas de los petrodólares para las próximas semanas, lo que daría oxígeno a la cotización del Peso Mexicano.   ¿Qué pronóstico tienen ustedes para las próximas semanas sobre el Peso Mexicano?
Ir a respuesta