Tj_mx

Rankiano desde hace cerca de 5 años
38
Publicaciones
6
Recomendaciones
--
Seguidores
123
Posición en Rankia
256
Posición último año
Resumen
Respuestas 30
Recomendados 25
Guardados 1
Temas 8
09/02/15 11:00
Ha respondido al tema Afores: 2015 será el año del ahorro voluntario
Así es. Cinco Afores cobra comisión por el ahorro voluntario. Afore Banamex, Afore Profuturo y Afore SURA son las que ofrecen mejores rendimientos, mientras que Afore Metlife y Afore Banorte se sitúan en un rango medio. Estas comisiones son destinadas a los recursos de las Siefores de Aportaciones Voluntarias (SAV).   Es el consumidor el que tiene que determinar si le ese rentable o no, ahorrar en una SAV. Es un mercado libre. No ocurre lo mismo con el ahorro obligatorio donde sí es obligatorio hay una falla de mercado inevitable y el regulador sí tiene un rol que jugar con lo que le cobran al trabajador (Carlos Ramírez).   Por otro lado, la Consar está preparando un indicador para que los empleados conozcan su rendimiento neto en la SAV.
Ir a respuesta
04/02/15 06:12
Ha respondido al tema Fondos especializados en el MILA: máximo volumen de recursos desde enero
En una ceremonia que se realizó en el balcón del Piso Remates, la Bolsa Mexicana de Valores conmemoró la incorporación al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores señaló el trabajo realizado en colaboración con los funcionarios de las bolsas y depósitos de los cuatro mercados. Con la incorporación de México al MILA se amplían las oportunidades de diversificación en la estrategia de inversión para inversores mexicanos, al sumarse más de 500 valores para negociar bajo esa infraestructura.  El 2 de diciembre, el mercado mexicano realizó su primera operación en MILA. Así, el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) es la primera iniciativa de integración bursátil transnacional sin fusión o integración corporativa a nivel global. En ella participan las bolsas de valores de Chile, Colombia, México y Perú, así como los respectivos depósitos de valores. (consulte Bolsa Mexicana de Valores se integrará en el MILA) MILA tiene más de 700 valores cotizados en los cuatro países, con lo que, según la World Federation of Exchanges (WFE) se posiciona como el primer mercado por número de empresas listadas en América Latina y el primero en tamaño de capitalización bursátil con más de 939.000 millones de dólares. Consulte ¿Qué casas de bolsa permiten invertir en el MILA?
Ir a respuesta
29/01/15 07:00
Ha respondido al tema Afore Azteca y Afore Coppel, las que más cuentas ganan en 2014
Además, Afore Azteca es la que ha tenido menos quejas en 2014. http://www.rankia.mx/foros/bolsa-mx/temas/2643390-cuales-son-afores-mas-quejas-2014 Creo que Afore Azteca podría subir algunas posiciones, mientras que Afore Coppel sigue siendo la que cobra la comisión más alta y una de las que ofrece un peor rendimiento... no creo que sea una afore atractiva.
Ir a respuesta
29/01/15 06:58
Ha respondido al tema ¿Cuáles son las Afores con más quejas en 2014?
Pues Banamex sí es de las que ofrece un mayor rendimiento neto, por lo que si no fuera de las afores que más quejas ha recibido podría estar en un lugar aún mejor. Afore Principal y Afore Banorte estaría más abajo en la tabla de rendimientos de las afores, por tanto si quieren mejorar deberían disminuir las quejas... Por otro lado, Afore Azteca es una de las que ofrece un menor rendimiento y es la Afore con menos quejas...igual podría mejorar su gestión para escalar posiciones. Un saludo!
Ir a respuesta
29/01/15 06:50
Ha respondido al tema Afore Inbursa: ¿dónde invierte?
Sigo pensando que las comisiones que cobra esta Afore, del 1.08% no se corresponde con su rendimiento, debería ser algo más baja. Además, puede que sea buena idea que no se concentre tanto en inversiones a corto plazo. La diferencia entre el plazo promedio ponderado de la inversiones de las Afores y el de Afore Inbursa es bastante significativo.
Ir a respuesta
16/01/15 06:28
Ha respondido al tema Crece la industria de fondos mexicana
Según datos de la Consar, el año pasado un mínimo de 4 de cada 10 pesos de los recursos acumulados en los fondos para la pensión de los trabajadores mexicanos fue invertido en valores extranjeros o de empresas privadas nacionales.   La inversión en valores extranjeros ascendió a 344 mil 987 millones de pesos, un incremento de 55 mil 414 millones de pesos respecto del cierre de 2013.   Por lo que respecta a la renta variable (consulte mejores fondos de renta variable 2014), a finales de 2014, la inversión de las Afore en renta variable nacional o internacional incrementó hasta los 608 mil 371 millones de pesos, es decir, un aumento de 59 mil 979 millones de pesos en relación al año anterior. El conjunto de inversiones en valores privados (nacionales y extranjeros) era casi una tercera parte de la cantidad acumulada en los fondos de pensiones, ubicándose en los 2 billones 384 mil 956 millones de pesos.   Al cierre de diciembre, 798 mil 392 millones de pesos del sistema se destinan a financiar empresas mexicanas y proyectos productivos de distintos tamaños pertenecientes a distintos sectores de la actividad económica.
Ir a respuesta
16/01/15 05:56
Ha respondido al tema ¿Plan de pensiones privado o Afore?
Me parece buena idea, La Consar ha llevado a cabo esta iniciativa con la idea que generar más competencia en el SAR y mayores rendimientos a los afiliados. Es ideal realizar ajustes para impulsar la competencia entre las administradoras.   Con lo que ahora los saldos de las cuentas crecerán más rápidamente. Además, al premiar las afores que consigan mayores rendimientos, se va a estimular a que las administradoras lo hagan mejor.   Las nuevas medidas tendrán un periodo de un año de implementación y entrarán en vigor a partir de enero de 2016, para los procesos de asignación y reasignación de cuentas que se lleven a cabo a partir del siguiente año.    
Ir a respuesta
13/01/15 09:46
Ha respondido al tema Crece la industria de fondos mexicana
Jesús Valdés Díaz de Villegas, señañó que si en el 2015 no se controla el problema de la devaluación y no incrementa el precio del petróleo, será un año difícil desde el punto de vista inflacionario. Alan Gómez, director de Ventas Principal Afore, por otra parte, indica que los fondos de inversión se posicionan como una buena alternativa de inversión, sobre todo el fondo de fondos, pues con una pequeña cantidad de dinero se puede una una elevada diversificación. Sin embargo: Unas (empresas) dicen dar grandes rendimientos que generalmente son fraudulentos. Lo que hacen es utilizar el concepto para despojar a la gente de sus recursos, en mayor número a los de menores recursos, ya que no están familiarizados con los procesos. A la hora de invertir: Busque un asesor de confianza, que se encuentre en una empresa con reconocimiento en el mercado. Establezca el plazo en el que se va a disponer el dinero. Conozca su tolerancia al riesgo.   Para más información consulte ¿Cómo elegir un fondo de inversión en México?  
Ir a respuesta
13/01/15 09:05
Ha respondido al tema Afores: 2015 será el año del ahorro voluntario
La población mexicana que se encuentra cerca de la jubilación han ahorrado el equivalente a sólo 2 años de retiro, según una encuesta de BlackRock. Samantha Ricciardi señaló que el 85% de los mexicanos entenderían cuánto necesitan ahorrar para el retiro, sin embargo, ello no se traduce en acciones efectivas para conseguir este objetivo. El monto ahorrado por personas de entre 55 y 54 años cubriría solamente 2 años de retiro. En cuanto a los factores clave que obstaculizan el ahorro, un 40% de los mil mexicanos encuestados señalaron que es muy difícil pagar sus gastos cotidianos y ahorrar. El costo de vida, un salario bajo y los gastos inesperados son los principales factores que citan como complicaciones para guardar para el retiro
Ir a respuesta
08/01/15 09:30
Ha respondido al tema Afores: 2015 será el año del ahorro voluntario
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro o Consar puso en práctica en 2014 nuevas formas que facilitan a los ciudadanos de México hacer ahorros voluntarios en las afores y ampliará los canales durante este año. Por tanto, ya es posible domiciliar las aportaciones voluntarias a una tarjeta de débito. Además es posible realizar aportaciones desde 50 pesos en establecimientos 7-Eleven. Asimismo, se pueden llevar a cabo aportaciones por la forma tradicional, es decir, acudiendo a la sucursal de la Administradora de Fondo para el Retirno (Afore) y realizar un depósito en ventanilla. Las Afore con servicio de depósito vía transferencia electrónica por internet son: Afore Azteca Afore SURA Afore XXI Banorte Afore Banamex Afore Profuturo Afore Invercap Por medio de aportaciones voluntarias, se pueden obtener rendimientos superiores a los que ofrecen los bancos. El monto está en función de las posibilidades de cada persona, son deducibles de impuestos en cualquier momento y se puede disponer el recurso cada dos o seis meses.  
Ir a respuesta