TomasGarciap

Rankiano desde hace casi 11 años

Gestor de carteras y fondos de inversión, especialista en divisas y materias primas.

Sumo ya más de 11 años de experiencia en el sector financiero, la mayor parte en el Departamento de Análisis, Estrategia y Asesoramiento de un importante banco multinacional.

Tengo la suerte de poder combinar trabajo en el sector financiero con actividad docente en varias universidades y centros de negocios.

La Vuelta al Gráfico es mi pequeño rincón donde exponer mi opinión puramente personal.

En mercados financieros puede pasar incluso lo más lógico.

612
Publicaciones
766
Recomendaciones
43
Seguidores
156
Posición en Rankia
109
Posición último año
Resumen
Artículos 292
Respuestas 4
Comentarios 316
Recomendados 56
Guardados 3
13/09/19 10:54
Ha escrito el artículo Momentazo
03/09/19 06:00
Ha comentado en el artículo La media armónica
No juzgo cuál es la mejor estrategia, sólo que en ese caso concreto la media aritmética no es adecuada (y la media armónica, sí).
ir al comentario
19/07/19 14:28
Ha escrito el artículo Miedo
24/06/19 05:39
Ha comentado en el artículo El Caos vende
Bueno, si acaso podría vender más la euforia, el optimismo en general suele verse como simplón. Y vende más el pánico que la euforia. Lógicamente en una distribución hay eventos de cola. Y en mercados se producen menos de lo que los periódicos venden pero más de lo que los analistas predicen. Como digo, hay que saber leer a qué público se dirige cada mensaje. Con todo, apostar por ellos suele ser una estrategia perdedora y suele durar menos la cartera que la razón. Y efectivamente hay muchas formas de tomar posiciones cortas, igual que no es lo mismo potencial que probable y a veces es más probable que una posición con riesgo potencial de pérdida ilimitada (excelente apreciación la diferenciación entre ilimitado e infinito, hay que hablar con propiedad) y potencial de ganancia limitado termine en beneficios frente a otra con riesgo potencial limitado y ganancia potencial ilimitada. Pero lo que vengo a decir es que en el largo plazo lo que ha pagado es el optimismo y que deben tomarse muchas más precauciones cuando se toman posiciones cortas, no que no se tomen. Las posiciones cortas son más complejas en general (tanto por sus características propias como por los instrumentos necesarios para tomarlas) y suelen ser también más caras (la protección se paga). Esa es al menos mi experiencia y por eso la transmito así en mi blog.
ir al comentario

Lo que sigue TomasGarciap