Tristán el subastero

Rankiano desde hace más de 12 años

Sobre Tristán el subastero

Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

1
Editors choice
--
Publicaciones
Recomendaciones
692
Seguidores
512
Posición en Rankia
182
Posición último año
Resumen
Artículos 876
Respuestas 267
Comentarios 7716
Recomendados 2154
Guardados 6
Temas 8
Tristán el subastero 21/09/21 01:35
Ha comentado en el artículo Jotaerre, el mejor especialista en derecho inmobiliario y registral
Jooodeeer, que historia.Se me ocurren varias cuestiones:Primero. Cuando le ceden el remate de la subasta administrativa (por un embargo posterior) a los demandados aún no había caducado el embargo previo. Y no se sabía que iba a caducar. Por lo que me parece una locura por su parte. Comprar por el embargo posterior no les libraba de tener que pagar el anterior.Segundo. Pero tienen suerte y el embargo anterior les caduca. Entiendo el razonamiento del Tribunal Supremo porque aunque el embargo les haya caducado, la deuda no caduca. Es decir, que se puede ordenar una nueva anotación de embargo que se anote tras la adjudicación.Y tercero. ¿Pero qué hubiera pasado si en la subasta administrativa el adjudicatario final hubiera sido otro? Que el acreedor del embargo anterior habría tenido que buscarse otra propiedad diferente que estuviera a nombre del deudor original.
ir al comentario
Tristán el subastero 12/09/21 06:31
Ha comentado en el artículo El precio de la vivienda post Covid. ¿Sube o baja?
La economía se está acelerando y si hoy hacen falta 700.000 trabajadores de la construcción (de todos los oficios), mañana será el doble a menos que se cubran los puestos con gente que sí esté dispuesta a ganar 1.500 euros a pesar de que el Estado le regala 500 euros por no hacer nada. Es incontable la de gente que sí está dispuesta a trabajar si se les paga en negro. 
ir al comentario
Tristán el subastero 12/09/21 06:27
Ha comentado en el artículo El precio de la vivienda post Covid. ¿Sube o baja?
Hablas de cierres perimetrales. Ojo porque eso corresponde a ventas a inversores. Mi experiencia vendiendo pisos en Madrid en 2021 es que en los barrios más populares, si vendías al comprador final, sí había que bajar el precio si querías cerrar operaciones.
ir al comentario
Tristán el subastero 12/09/21 04:23
Ha comentado en el artículo El precio de la vivienda post Covid. ¿Sube o baja?
Puede ser, Abuelito, pero es imposible introducir e integrar a 5 millones de inmigrantes (analfabetos en español) sin sufrir problema sociales. Al menos nunca se ha conseguido algo así en toda la Historia de la Humanidad. En cualquier caso, la noticia de ayer era que en España hacen falta 700.000 trabajadores en la Construcción que las empresas no encuentran por ninguna parte. A eso le unes los que hacen falta para trabajar el campo, etc. y entonces te preguntas qué cojones estamos haciendo regalando subsidios a la gente por no trabajar. Mientras les estemos manteniendo gratis sin trabajar ni dios querrá hacerlo por un salario digno. Y solo por eso hace falta que vengan de fuera a hacer lo que 4 millones de parados no quieren molestarse en hacer.
ir al comentario
Tristán el subastero 12/09/21 04:13
Ha comentado en el artículo El precio de la vivienda post Covid. ¿Sube o baja?
Jejeje, Marcos, eso me lo preguntan muchos y voy a aprovechar tu comentario para explicarlo. Yo compro y vendo pisos siempre, tanto si el precio está subiendo como si está bajando. Es a lo que me dedico. Alguien que vive de esto no puede dejar de vender activos porque el precio esté subiendo. Obviamente esto no se puede hacer en los mercados financieros. Nadie vende para luego comprar más caro. Ni tampoco se debe hacer en el mercado inmobiliario, a menos que cuando compres lo hagas con descuentos superiores al 20 ó 25%. Pero si sabes que con el dinero de la venta vas a poder comprar un activo similar al vendido un 25% más barato que el precio de venta, entonces sí merece la pena seguir vendiendo para volver a comprar.Yo dejé de vender los pisos adquiridos hace unos años, cuando la rentabilidad del alquiler se disparó. Además, estaba un poco harto de tanta especulación y quería descansar un poquito. Pero en la primavera de 2021 me di cuenta de que iba a haber una buena oportunidad de comprar barato tras la pandemia del COVID y entonces me puse a vender todo lo que pude. Y así hasta ahora, que tengo mi máxima liquidez histórica. Pero mi objetivo es quedarme a cero de pasta antes de finales de este año. 
ir al comentario
Tristán el subastero 12/09/21 03:58
Ha comentado en el artículo El precio de la vivienda post Covid. ¿Sube o baja?
Nos gustará más o menos la avalancha inmigratoria, Mikelone, pero es un hecho innegable que se está produciendo y que se va a acelerar en los próximos años. A mi no me gusta nada, pero esos esos son los planes de la agencia 2030. Esos millones de inmigrantes van a echar por tierra tus números. 
ir al comentario
Tristán el subastero 12/09/21 03:54
Ha comentado en el artículo El precio de la vivienda post Covid. ¿Sube o baja?
Una gran respuesta, si puedes vivir sin vender nada con la diferencia entre lo que recibes por los alquileres y lo que tienes que pagar por las hipotecas, entonces podrás aguantar años. Si tienes que comenzar a vender estás acabado.
ir al comentario