Tristán el subastero

Rankiano desde hace casi 11 años

Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Publicaciones
Recomendaciones
184
Seguidores
357
Posición en Rankia
255
Posición último año
Resumen
Artículos 829
Respuestas 257
Comentarios 7310
Recomendados 2061
Guardados 6
Temas 8
15/12/19 03:47
Ha comentado en el artículo Lo fácil que son las subastas judiciales (no lo digo yo)
Sin embargo, a pesar de lo que dices, mis adjudicaciones y las de la gente que conozco continúan igual que siempre. ¿No será que la gente viene a este negocio a comprar a mitad de precio y se asusta cuando ve que aquí estamos los profesionales que sabemos lo que valen las cosas y nos conformamos con hacer negocios sin querer hacernos ricos en dos años? Lo de lo caro que se adjudica todo es una cantinela que llevo escuchando casi 30 años.
ir al comentario
15/12/19 01:28
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Da lo mismo en cuánto las valoren ahora. La compra la hicieron cuando ni Dios quería gastar su dinero en ladrillos. La media según mis cálculos de entonces salió en unos 85.000 euros y lo que yo habría pagado por uno solo de esos pisos no pasaba de 60.000 euros. En aquellos años compré algunos VPO parecidos por cincuenta y pocos mil.
ir al comentario
14/12/19 16:30
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
El problema es que aquellos pisos de vpo todavía había que pagarlos. Vendiéndolos no se hizo caja sino que se redujo la deuda.
ir al comentario
14/12/19 13:56
Ha comentado en el artículo ¿Qué va a pasar con el Precio de la Vivienda a partir del 2020?
El plan es llenar Europa de moros y negros, así que nuestra natalidad importa un pimiento en cuanto a la demanda de pisos. Y como no vienen a deslomarse en nuestros campos sino a que les demos subsidios, ¿adivinas a dónde van a ir? Exacto, a las ciudades. No nos preocupemos por el valor de nuestros activos inmobiliarios, que van a tener una salud de hierro. Recortad ese párrafo y pegadlo en una nota en vuestro corcho. Y dentro de veinte años me lo contáis.
ir al comentario
14/12/19 13:51
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
A mi me parece una vergüenza. Ese fondo de inversión pagó por los pisos un precio caro para el mercado de aquellas fechas. Recuerdo que yo hice algo tan sencillo como dividir el precio pagado entre el número de pisos y me salió un precio por piso que era inasumible. Y no solo compraron un piso sino cientos o miles de ellos. Que el fondo corriera aquél riesgo y ahora que los pisos valen más les retrocedan la compraventa me parece algo digo de Argentina o Venezuela, pero no de un país del Euro.
ir al comentario
13/12/19 09:54
Ha comentado en el artículo Lo fácil que son las subastas judiciales (no lo digo yo)
Sin olvidar los diferentes tratamientos a los inquilinos según la fecha de su contrato, la caducidad sobrevenida de las anotaciones de embargo, las hipotecas del mismo rango registral, el derecho de retracto, el tratamiento a las subastas de VPO según cada comunidad autónoma, la posesión cuando el demandado se ampara en la Ley 1/2013, los terceros poseedores, las tercerías de dominio, las de mejor derecho, las quiebras de la subasta y un largo etcétera sin el cual las subastas sí serían pan comido.
ir al comentario
13/12/19 08:07
Ha comentado en el artículo Lo fácil que son las subastas judiciales (no lo digo yo)
Pues me estás dando la razón. El no menciona nada de acudir a un abogado. Lo que dice es que las subastas son tan sencillas que solo hay que preguntar a un funcionario cómo pujar y el resto es cosa hecha. Tu hablas de estudiar el expediente y de acudir a un abogado. Eso es mucho más de lo que recomienda él. Por otro lado, mucho cuidado con el abogado al que preguntas. La inmensa mayoría no conocen las vicisitudes de este negocio.
ir al comentario
11/12/19 15:19
Ha comentado en el artículo ¿Qué va a pasar con el Precio de la Vivienda a partir del 2020?
No me he explicado bien, Anrabro. No necesito financiación. Lo que quiero decir es que cuando tienes docenas de millones de euros tienes que colocarlos cualquiera que sea la rentabilidad y por eso los ricachones dan palmas con las orejas cuando consiguen colocar su dinero a un 3 ó 4%. Pero cuando tienes menos, puedes invertirlos poco a poco y cuidadosamente. Cuando yo tengo mucha liquiedez, los primeros 500 mil euros los invierto mucho peor que los últimos. Mi últimos 500 mil son siempre los euros más rentables del mundo.
ir al comentario
11/12/19 10:13
Ha comentado en el artículo ¿Qué va a pasar con el Precio de la Vivienda a partir del 2020?
Anrabro, yo acabo de rechazar comprar un lote de 7 pisos porque la rentabilidad previsible se quedaba en el 7%, lo que a mi me parece una basura de rentabilidad. Estoy acostumbrado a bastante más y es lo que le exijo a mi dinero. Pero eso es porque soy más pobre que las ratas. Entiendo perfectamente a los ricachones que como tienen tanto dinero que colocar se ven obligados a resignarse al 5%.
ir al comentario
10/12/19 13:53
Ha comentado en el artículo ¿Qué va a pasar con el Precio de la Vivienda a partir del 2020?
Hola Bidder. Mi bola de cristal ha hablado y me reafirmo a lo dicho. Y de hecho lo estoy aplicando a mis inversiones. Apenas estoy vendiendo. Ahora soy estrictamente comprador. Y lo mejor de todo es que mi pronóstico ha quedado grabado para que en un par de años podamos echarnos todos unas risas recordando este vídeo. Espero que sea yo quien más se ría, todo hay que decirlo.
ir al comentario
09/12/19 10:12
Ha comentado en el artículo ¿Qué va a pasar con el Precio de la Vivienda a partir del 2020?
Sí, sí, Koldita, yo también estoy de acuerdo en que los años de vivienda en propiedad para todos se han ido para no volver. Pero muchos de los que ahora alquilan perfectamente podrían comprar una vivienda similar a la que están alquilando. Y lo harán aquellos que tengan trabajo fijo y suficientes ahorros para pagar el 20% que no les va a financiar el banco más el 15% de gastos de la compra. Y cuando lo hagan en masa, entonces los precios subirán en 3 ó 4 años el 20/30% que les queda por subir.
ir al comentario
09/12/19 05:28
Ha comentado en el artículo ¿Qué va a pasar con el Precio de la Vivienda a partir del 2020?
Completamente de acuerdo con tu comentario sobre el coste de alquilar frente al de comprar. Respecto a que la presencia de comunistas en el gobierno nos pueda convertir en una futura Venezuela... no, ni de coña. En primer lugar porque los socialistas no se lo permitirían a los de Podemos. En segundo lugar porque la sociedad no se lo permitiría a los socialistas. Pero es que, aunque la coalición con Podemos no nos pudiera llevar al desastre inmediato, no hace falta llegar a tanto para que su sola presencia perjudique, y mucho, la buena marcha de la economía. Los grandes empresarios se van a cortar mucho antes de emprender grandes planes de inversión. Los pequeños empresarios son aún más cobardes que los grandes. Por lo tanto, mal para la creación de empleo. Y tampoco hay que subestimar el daño que cada uno de los cuatro ministros comunistas puede hacer en su área de influencia. A este respecto siempre me recuerdo una de las medidas que tomó el conseller (¿se escribe así?) de industria de la Generalitat en la época del tripartito, que decidió echar el cierre a lo que entonces se llamaba la "Pasarela Gaudí", que era el mejor desfile de moda de España, muy por delante de la "pasarela Cibeles" que se celebraba en Madrid. El muy gilipollas la eliminó del calendario porque decía que eso de la moda era una cosa de pijos y capitalistas y que la economía debía servir al pueblo y a las élites. Los años siguientes reinó la pasarela Cibeles por incomparecencia de del competidor. Puro comunismo destructor.
ir al comentario