Ha respondido al tema Nefasto servicio de Línea Directa ante un siniestro
Ir a respuesta
Buenos días Juan Carlos,
Este es el principal problema de contratar el seguro via online o dejarnos llevar por la propaganda televisiva y por el precio que nos ofertan. Este tipo de compañias ahorran muchos costes no teniendo mediadores con lugares físicos a los que uno puede acudir a ver como va el tema de la tramitación del siniestro (en tu caso). Yo siempre recomiendo contratar el seguro con un mediador que tenga su oficina (a poder ser un corredor de seguros, ya que trabajan con muchas compañias aseguradoras y te pueden ofrecer diferentes coberturas, precios y ayudarte en todo momento en caso de que ocurra el siniestro).
No logro entender como estas compañias primero dicen una cosa y luego le dicen lo contrario a un cliente. Dicho esto, la única solución que le veo es que si te merece la pena, pongas todo esto en conocimiento de un abogado. Luego, fíjate en la fecha de conclusión del contrato de seguro, redacta una
carta de cancelación de la póliza (para que no te la vuelvan a renovar el seguro y tengas más problemas con ellos) y envíala mínimo con un mes de antelación a la fecha de vencimiento (tal y como indica el a
rt 22.2 de la ley 50/1980 de Contrato de Seguro)
Un saludo.