wlundgren

Rankiano desde hace más de 7 años

Sobre wlundgren

sw

sw

--
Publicaciones
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1197
Comentarios 66
Recomendados 1970
Guardados 46
Temas 9
wlundgren 18/01/21 10:48
Ha comentado en el artículo Tesis de inversión AbbVie
la comparativa de métricas contra peers de los últimos 7/10 años sería muy interesante si pudieras hacértela de 7-10 años atrás, es decir, no actual sino de, por ej, 2001 a 2010yo lo he hecho en alguna ocasión. es curro, pero te hace ver cuán limitados son los numeros. que ya sabemos que los números son backward looking, si, pero una cosa es saberlo y otra verlo de verdad. da que pensar.
ir al comentario
wlundgren 13/01/21 07:10
Ha comentado en el artículo Análisis DEGIRO 2021: comisiones, regulación, mercados y garantías
hola Luis,personalmente preferiria que degio no incluyese "datos fundamentales" como te gustaria a ti por lo que pones en puntos a mejorar.francamente, si alguien usa esos datos tal cual para invertir... en fin, no hay mas que decir.en cualquier caso, para muchas acciones yo al menos ya veo datos fundamentales: tanto de la cuenta de resultados, como balance y flujos. también tienen estimaciones, previsiones de analistas...pero repito, ojala se dejaran de eso y quedara la pagina mas limpia y rapida (no es que no lo sea, pero todo esos datos son paja, y yo premio rapidez y facilidad de ejecucion de ordenes).
ir al comentario
wlundgren 13/01/21 07:06
Ha comentado en el artículo Análisis DEGIRO 2021: comisiones, regulación, mercados y garantías
respecto a las transferencias. hay que seguir las instrucciones, enviar desde tu cuenta principal vinculada y a la cuenta que te indica el sistema: la puedes ver al entrar, si haces click en enviar dinero.no entiendo eso de que se queden con tu dinero si tu la cagas. a mi me ha pasado hace muy poco, y me han solucionado el problema de un dia para otro y con solo dos correos, el segundo porque me pedian datos de la transferencia.recordad que vuestro banco tambien entra en juego. tengo otra forma de ver los flujos, y he podido que comprobar que mi banco a menudo es el cuello de botella (es uno de los grandes bancos patrios).
ir al comentario
wlundgren 10/01/21 11:31
Ha comentado en el artículo ¡Tortazo del precio de Bitcoin! (tranqui, todavía no)
Buenas! Pues el paso de Proof of Work a Proof of Stake. Mi comentario iba por si pudiera ser que hubiese gente que, animada a poner sus ether en stake para generar un rendimiento economico, montase nodos para ello y, por tanto, tambien afectase al sector de hardware.Pero tampoco tengo mas claro el tema - es decir, desconozco las necesidades computaciones que tienen dichos nodos. Por eso te preguntaba.Gracias en cualquier caso, y por la labor de divulgacion.
ir al comentario
wlundgren 10/01/21 10:40
Ha comentado en el artículo ¡Tortazo del precio de Bitcoin! (tranqui, todavía no)
Oh, respecto a la volatilidad y las caidas, a mi estos dias me "preocupan" las whales.En un entorno de subida tan pronunciada y rapida, el precio no me parece igual de robusto que si hubiese llevado mas tiempo, y hubiera tenido mas correcion por el camino, con lo que si una ballena vende de mas, y a corto genera una correcion visible, me pregunto si no podria provocar una reaccion en cadena que hundiera el precio muy rapido y muy hondo - ha de haber mucha gente metida ahora sin conviccion, solo para ganar dinero y quiza jugando mas de lo que deberia.
ir al comentario
wlundgren 10/01/21 10:35
Ha comentado en el artículo ¡Tortazo del precio de Bitcoin! (tranqui, todavía no)
La verdad es que btc, y criptos en general, desafian cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora.Alguien de morning star hablaba hace semanas de cómo engancharse a un activo/valor que ha estado subiendo mucho. Comentaba que algo que sabiamos seguro, era que en algun momento ese activo (aqui ya hablaba de bitcoin) tendria una correccion, con lo que ahora tocaba aceptar que se nos habia escapado el tren, y esperar a la correccion. Desde que hizo estos comentarios, el precio de btc debe haber subido un 30, 40, 50%?Respecto al cuello botella en equipos, crees que la transicion que esta ocurriendo en ethereum hacia el 2.0 tambien puede tener un impacto?
ir al comentario
wlundgren 06/01/21 13:16
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
curiosamente, con btc se podria dibujar una grafica parecida en semanal, o mensual.yo no se que diria el hijito ese, pero si se pusiera corto, lo mismo le sale el tiro por la culata
Ir a respuesta
wlundgren 06/01/21 13:05
Ha respondido al tema Invertir en un ETF de Bitcoin
en mi caso, los fondos son una cuestion temporal por un tema tecnico.personalmente, no creo que ir por fondos sea necesariamente mas seguro. me parece que eso dependendera de la persona.
Ir a respuesta
wlundgren 03/01/21 10:21
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
a 30 noviembre 2020...el msci spain net return (osea sin divis) da una rentabilidad desde 1998 (principio de la serie) del 2.67% anual; ultimos 10 años, 2.2% anual; ultimos 5 años, -1.8% anual; ultimos 3 años, -5% anualde nuevo a noviembre 2020, la rentabilidad del div es del 3.5%proximamente deberia actualizarse el reporte a diciembre o enero
Ir a respuesta
wlundgren 03/01/21 06:56
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
por lo que se comenta, Biden supondria un cambio de formas, pero no un cambio de politica respecto chinaDruckenmiller ha dicho algo asi como...en unos años miraremos atras, y veremos que el presidente mas blando con china fue trump
Ir a respuesta
wlundgren 31/12/20 12:43
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
a quien le interese el tema sobre las elites mundiales, perdida de libertades, etc le recomiendo lea a Jim Rickards.no es un conspiranoico, ni un sin sesera. es una persona que razona (usa estadistica bayesiana, caos / sistemas complejos, psicologia, y sus conocimientos y contactos - conoce a gente que ha estado o esta en la reserva federal, banqueros, etc ya que estuvo en el mundo financiero, por ej le cojio de lleno el pete en long term capital management, y ha trabajado en proyectos de la CIA, a parte de asesorarlos).en estos particulares, su libro Aftermath esta muy bien, y ahora en enero saca otro 
Ir a respuesta