Acceder
Webinar gratuito

Carteras indexadas en los peores momentos

Cómo se comportan las carteras indexadas en crisis y qué hacer cuando todo cae.

Fecha
Duración
60
Precio
Webinar gratuito
Carteras indexadas en los peores momentos
Detalles del webinar
Compartir webinar:

Cuando los mercados se tiñen de rojo, muchos inversores entran en pánico. Pero ¿qué ocurre realmente con las carteras indexadas en los momentos más duros del ciclo económico? Este webinar está pensado para darte una visión clara y con datos sobre el comportamiento histórico de este tipo de inversión pasiva en fases de caída y cómo afecta a tu rentabilidad a largo plazo.

Analizaremos tres puntos clave:

  • Comportamiento histórico de los índices en crisis: revisaremos eventos como la crisis financiera de 2008 o la caída del COVID-19, y cómo reaccionaron los principales índices bursátiles.

  • Psicología del inversor en momentos críticos: entender por qué muchas personas venden en el peor momento y cómo evitarlo.

  • Estrategias de actuación sin sobre-reaccionar: cómo seguir una hoja de ruta sin dejarse llevar por el miedo, con ejemplos prácticos y enfoques realistas.

¿Por qué asistir?

Porque tomar decisiones precipitadas en caídas puede afectar años de rentabilidad. Este webinar te ayudará a mantener el rumbo con argumentos, datos y perspectiva a largo plazo.

Dirigido a:

  • Inversores principiantes que han empezado con carteras indexadas y sienten incertidumbre.

  • Personas que están evaluando invertir y quieren conocer los riesgos reales en tiempos difíciles.

  • Inversores intermedios que buscan reforzar su estrategia en entornos volátiles.

👉 Inscríbete y aprende a mirar el largo plazo incluso en los peores momentos del mercado.

Ponente
Quién es...
Joaquin Gaspar
Joaquin Gaspar
Trabaja como CEO en Proceso Resultado AC
Experto en Fondos de inversión

Joaquin Gaspar es un blogger con una larga trayectoria en Rankia. Es autor del blog  "ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre", que cuenta actualmente con más de 800 suscriptores. Además, es fundador y profesor del curso de Indexación Pasiva. Actualmente, además de ser colaborador recurrente de Rankia, trabaja como CIO en una Family Office; Diseño de Encuestas sociopolíticas en PMG; CEO Proceso Resultado AC. 

Ver ficha
Joaquin Gaspar
Joaquin Gaspar
Trabaja como CEO en Proceso Resultado AC
Experto en Fondos de inversión