Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Afore Banamex pertenece al Grupo Financiero Banamex, surge en agosto del 2001 como resultado de la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival, fundado por el licenciado Roberto Hernández Ramírez y  Alfredo Harp Helú, al Grupo Financiero Citigroup, conservando el nombre de la institución financiera más grande del país. Además, el Grupo Financiero Banamex-Accival (“Banacci”) se conformó en el año de 1991 cuando un grupo de inversionistas encabezados por los principales accionistas de la Casa de Bolsa Acciones y Valores de México (“Accival”) compró el Banco Nacional de México (“Banamex”).

Afore Banamex
 
Actualmente está integrado en el Grupo Financiero de Citigroup, permitiéndole ofrecer una extensa gama de servicios financieros en México y en el mundo como parte de la mayor compañía de servicios financieros en el mundo con más de 265.000 empleados, y 200 millones de usuarios, teniendo 16.000 oficinas en más de 140 países del mundo.
 

Rendimiento de la Afore Banamex

Los rendimientos netos a largo plazo en la Afore Banamex al cierre de enero 2015 en las siguientes 4 Siefores Básica:  
Rentabilidad Afore Banamex SB1Rentabilidad Afore Banamex SB2Rentabilidad Afore Banamex SB3Rentabilidad Afore Banamex SB4

 
La Afore Banamex dentro de la media con respecto de las demás afores, no es de las Afores con más rendimiento ni con menos. Tiene peor posición en la Siefore Básica 1 la que tienes menos riesgo, y mejores posiciones en la Siefore Básica 3 y 4, las de más riesgo.
 

Afore Banamex se convierte en la primera en invertir en oro y plata

Afore Banamex es la primera y única administradora que hasta el momento invierte recursos de sus trabajadores en oro y plata. Actualmente, sólo Afore Banamex tiene certificación para operar mercancías, mientras que el resto de las administradoras se encuentra en proceso de autorización para invertir el dinero de los cuentahabientes en este instrumento financiero. En julio del 2011 el Comité Consultivo y de Vigilancia, además de la Junta de Gobierno de la Consar, aprobó que las operadoras de pensiones invirtieran en mercancías, pero todavía ninguna administradora de una Afore lo había hecho.
 
Inversión Oro y Plata de la Afore Banamex
 

¿Dónde Invierte la Afore Banamex?

Después de la Afore XXI Banorte, Banamex es la segunda administradora más grande del Sistema de Ahorro para el Retiro opera alrededor de 339,514 millones de pesos y hasta el cierre de febrero del año 2013 invirtió:
  • 51.78% de este dinero en valores gubernamentales
  • 15.89% en renta variable extranjera
  • 13.90% en deuda privada nacional
  • 10.53% en renta variable local
  • 5.38% lo operó en instrumentos estructurados
  • 2.53% lo destinó a deuda internacional.

Las comisiones y servicio al cliente de la Afore Banamex

Las Comisiones de la Afore Banamex han pasado del 1,45% en 2011 a 1,16% en 2013 y 1,05 en 2015, es una de los porcentajes de comisión más bajos del mercado con una tendencia a la baja en los últimos tres años. Es importante tener en cuenta las comisiones porque disminuyen la rentabilidad de las inversiones. Además la Afore Banamex cuenta con un servicio al cliente personalizado que te ayudan a informarte y gestionar tu Afore adaptandose de la mejor forma a tus necesidades.

Las comisiones de la Afore Banamex Servicio al cliente de Banamex

 

2
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  1. en respuesta a incognita74
    -
    Top 10
    #2
    15/04/15 09:26

    Hola! Solo tú puedes revisar en que afore estas, hay un post que te da información sobre los pasos que debes seguir para saber la afore en la que te encuentras y también sobre cómo obtener el estado de cuenta y saber punto por punto la información que te da. Te dejo los enlaces, espero que te sirva de ayuda.

    https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/1932493-que-afore-estoy
    https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/2315478-como-leer-estado-cuenta-nuestra-afore
    https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/2685478-afore-banamex-requisitos-consulta-saldo-tramites-por-desempleo

    Un saludo.

  2. Nuevo
    #1
    14/04/15 22:24

    hola no se cual banco es mi afore necesito el estado de cuenta sheila patricia castro colunga mi ultimo trabajo fue en soriban

Sitios que sigo