Mejores Afores
los mejores fondos de ahorro para el retiro

La Afore Banamex

0
Publicado por Rankia el 09 de abril de 2013

La Afore Banamex pertenece al Grupo Financiero Banamex, surge en agosto del 2001 como resultado de la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival, fundado por el licenciado Roberto Hernández Ramírez y  Alfredo Harp Helú, al Grupo Financiero Citigroup, conservando el nombre de la institución financiera más grande del país. Además, el Grupo Financiero Banamex-Accival (“Banacci”) se conformó en el año de 1991 cuando un grupo de inversionistas encabezados por los principales accionistas de la Casa de Bolsa Acciones y Valores de México (“Accival”) compró el Banco Nacional de México (“Banamex”).

Afore Banamex
 
Actualmente está integrado en el Grupo Financiero de Citigroup, permitiéndole ofrecer una extensa gama de servicios financieros en México y en el mundo como parte de la mayor compañía de servicios financieros en el mundo con más de 265.000 empleados, y 200 millones de usuarios, teniendo 16.000 oficinas en más de 140 países del mundo.
 

Rendimiento de la Afore Banamex

Los rendimientos netos a largo plazo en la Afore Banamex en las siguientes 4 Siefores Básica:  
 
Rentabilidad  Afore Banamex SB1Rentabilidad  Afore Banamex SB2Rentabilidad  Afore Banamex SB3
 
La Afore Banamex dentro de la media con respecto de las demás afores, no es de las Afores con más rendimiento ni con menos. Tiene peor posición en la Siefore Básica 1 la que tienes menos riesgo, y mejores posiciones en la Siefore Básica 3 y 4, las de más riesgo.
 

Afore Banamex se convierte en la primera en invertir en oro y plata

Afore Banamex es la primera y única administradora que hasta el momento invierte recursos de sus trabajadores en oro y plata. Actualmente, sólo Afore Banamex tiene certificación para operar mercancías, mientras que el resto de las administradoras se encuentra en proceso de autorización para invertir el dinero de los cuentahabientes en este instrumento financiero. En julio del 2011 el Comité Consultivo y de Vigilancia, además de la Junta de Gobierno de la Consar, aprobó que las operadoras de pensiones invirtieran en mercancías, pero todavía ninguna administradora de una Afore lo había hecho.
 
Inversión Oro y Plata de la Afore Banamex
 

¿Dónde Invierte la Afore Banamex?

Después de la Afore XXI Banorte, Banamex es la segunda administradora más grande del Sistema de Ahorro para el Retiro opera alrededor de 339,514 millones de pesos y hasta el cierre de febrero invirtió:
  • 51.78% de este dinero en valores gubernamentales
  • 15.89% en renta variable extranjera
  • 13.90% en deuda privada nacional
  • 10.53% en renta variable local
  • 5.38% lo operó en instrumentos estructurados
  • 2.53% lo destinó a deuda internacional.

Las comisiones y servicio al cliente de la Afore Banamex

Las Comisiones de la Afore Banamex han pasado del 1,45% en 2011 a 1,16% en 2013, es una de los porcentajes de comisión más bajos del mercado con una tendencia a la baja en los últimos tres años. Es importante tener en cuenta las comisiones porque disminuyen la rentabilidad de las inversiones. Además la Afore Banamex cuenta con un servicio al cliente personalizado que te ayudan a informarte y gestionar tu Afore adaptandose de la mejor forma a tus necesidades.

Las comisiones de la Afore Banamex Servicio al cliente de Banamex

Artículos relacionados con "La Afore Banamex"

Etiquetas: Afore · Afore Banamex · Citigroup (C) · Mejores Afores · Afore Banco Azteca · Afore Bancomer · Afore Coppel · Afore Inbursa · Afore Invercap · Afore MetLife · Afore Principal · Afore SURA



Añadir comentario



Guardado por: 1 usuario

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar