Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La afore XXI Banorte pertenece al Grupo Financiero Banorte (Banco Mercantil del Norte) es uno de los Grupos financieros mexicanos más grandes, importantes de México. Este grupo  es una compañía latinoamericana cuyas áreas de negocios son: servicios bancarios, pensiones, seguros, arrendamientos, casa de bolsa y factoraje. En Diciembre de 2012 se fusiona con la afore Bancomer convirtiendo en la Afore más grande del país.

Afore XXI Banorte

Historia del Grupo Financiero Banorte

En 1899 se fundó Banco Mercantil de Monterrey, pues su sede es la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En 1947, el mismo grupo fundó el Banco Regional del Norte. En 1986 la fusión del Banco Mercantil de Monterrey con el Banco Regional del Norte. nace el Banco Mercantil del Norte, S.N.C.

Banco Mercantil de Monterrey

En 1992 se privatiza Banorte, fue adquirido por el grupo actual de emprendedores accionistas, dirigido por Roberto González Barrera.
Al poco tiempo fue incorporando los servicios de Casa de Bolsa, Factoraje, Almacenadora y Arrendadora, hasta ser uno de los grupos financieros consolidado de fuerte importancia en la banca Mexicana.
En el 2002 compra al grupo financiero Bancrecer para convertirlo definitivamente en Banorte. Adquiere el 70% de los activos de Inter National Bank de Texas en 2006, poco tiempo después compra el 100% del banco estadounidense.
 
En 2010, Banorte anuncia la compra del 100% de sus acciones a Ixe Grupo Financiero, el cuál pagará alrededor de los 1,300 millones de dolares. Esta adquisición, convertirá a Grupo Financiero Banorte en la tercer institución bancaria en importancia en México, sólo detrás de BBVA Bancomer y Banamex. 
 

Evolución cronológica de la Afore XXI Banorte

La Afore XXI nace en 1998 y tiene la siguiente evolución cronológica:

1998: Nace Afore XXI

2001: Tiene 33 Oficinas por toda la república Mexicana

2002: El equipo crece a 520 colaboradores

2004: La gran demanda, hace que el IMSS siga sustituyendo los módulos por oficinas en más de 10 estados.

2005: Es la Afore con más crecimiento del mercado

2007: Inicia las operaciones fuera del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)

2009: Tiene cerca de 1.200 colaboradores

2012-2013: Fusión de Banorte con Afore XXI, convirtiendo en la Afore más grande México

Rendimiento de la Afore XXI Banorte

Los rendimientos netos a largo plazo en la Afore Banorte XXI en las siguientes 4 Siefores Básica:  

Banorte XXI SB1Banorte XXI SB2Banorte XX1 SB3Banorte XXI SB4

Banorte XXI  tiene unos rendimientos dentro de la media con respecto de las demás afores, no es de las Afores con más rendimiento ni con menos. Tiene mejor posición en la Siefore Básica 1 la que tienes menos riesgo.

Calificaciones de las Siefore de la Afore XXI Banorte

Las calificaciones otorgadas por Fitch Ratings  según el tipo de Siefore y/o Aportacion Voluntaria son:

Calificación de las Siefores de Banorte XXI

Centros de atención al Cliente en XXI Banorte

Afore XXI Banorte tiene más de 90 Centros de Atención Personalizada. Además sus Ejecutivos asesoran personalmente con respecto a diversas consultas, servicios y trámites, como por ejemplo:

  1. Constancia de Registro con datos actualizados.
  2. Consulta de saldo.
  3. Emisión de Estado de Cuenta.
  4. Traspaso de SAR 92 IMSS e ISSSTE.
  5. Certificación de la subcuenta de Vivienda.
  6. Disposición de recursos.
  7. Cambio de Beneficiarios.
  8. Actualización de datos personales.

Servicio al cliente de Afore XXI

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo