Gruma (GRUMAB)

Todos los titulares sobre Gruma (GRUMAB)

Tres empresas mexicanas que han destacado en los portafolios de inversión durante la crisis

Sabemos que los últimos 12 meses han sido muy complicados para empresas mexicanas, pero el mercado de valores mexicano ha tenido una recuperación importante durante los últimos 3 meses, colocándolo entre los mercados que más ha crecido junto con Brasil y Turquía. Tres empresas que mexicanas que...

Mejores acciones Mexicanas según su rendimiento con Mi Cartera

Top acciones Mexicanas según su rentabilidad, liquidez y riesgo. Descubre las mejores acciones de México en base a su rendimiento, liquidez y riesgo con Mi Cartera. Resumimos una selección del top de los mejores: Grupo Banorte, Gruma, Grupo Aeroportuario, Fomento económico mexicano, Megacable comunicaciones.

El gigante alimenticio mexicano saca la cartera. GRUMA compra la totalidad de GIMSA

GRUMA se va de compras. El gigante alimenticio mexicano GRUMA comunicó que hará una Oferta Pública de Adquisición (También llamada OPA) en efectivo, la que realizará con el vehículo de la Bolsa Mexicana de Valores para comprar la totalidad de empresa GIMSA que actualmente está entre los inversionistas y que efectuará a un precio por acción de $25.

GRUMA supera con solidez los estimados de los analistas en su último reporte trimestral

La empresa alimenticia que México lanzó al mundo reportó su último trimestre del año 2016 con datos sólidos y prometedores. Gruma durante el 4T16 mostró un aumento en el volumen de sus ventas equivalentes al 6.0%, esto en números redondos significó 1,040 mil toneladas. El impulso principal se le puede agradecer a GIMSA y Gruma de EEUU.

Ideas de inversión para 2017

El resultado sorpresivo en la elección en Estados Unidos movió de manera turbulenta a los mercados, sobre todo a bolsas como la de México y al tipo de cambio, motivo que afecto a los rendimientos de las carteras de inversión en valores mexicanos; después de un año complicado, aun se esperan meses de volatilidad. A pesar de ello, existen activos en los que podríamos generar valor en este 2017.

Gruma, análisis de una de las empresas mejor posicionadas por la depreciación del peso

La depreciación del peso no es tan mala para todos. Incluso algunas empresas se beneficiarán de la depreciación del peso contra el dólar, tal es el caso del gigante mexicano de la harina: GRUMA. Esta compañía será beneficiada por su alta exposición al dólar americano en cuanto a ingresos y además tiene un bajo apalancamiento a pesar de que el 90% de esta deuda se encuentra en dólares.

Últimos vídeos

  • Análisis de L Brands (Victoria Secret): la historia de un turnaround

  • ¿Cómo ser financieramente libre y lograr la libertad financiera? Abel Cornejo

Sector alimentos, acciones defensivas

Uno de los principales sectores es la industria de alimentos, que es una de las de mayor dinamismo, en la Bolsa Mexicana de Valores existen empresas de este sector que han pagado grandes rendimientos; a pesar de las fluctuaciones que tienen debido a las variaciones en los precios de los commodities, por eso es importante conocer las variables que determinan el comportamiento de este mercado.

Precios del petróleo a la baja y reportes corporativos de USA y México

Esta semana la Bolsa Mexicana de Valores tomo un ligero respiro para cerrar con una ganancia semanal acumulada de 1.51%, cerrando el viernes con una ligera ganancia de 0.29%, recuperando terreno después de haber tenido una semana de ajustes.

¿Cómo invertir con mil pesos?

Hace unos años solo cierta parte de la población tenía acceso a la bolsa de valores, prácticamente era un mercado para millonarios; afortunadamente desde hace unos años el mercado de valores se ha democratizado y le ha brindado acceso a los pequeños inversionistas, años atrás las casas de bolsa abrían contratos a partir de un millón de pesos.

Calendario dividendos 2016 Bolsa Mexicana de Valores

dividendos 2016

¿Quieres conocer el calendario de dividendos para 2016 de las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores? ¿cuáles serán las fechas de pago del dividendo ordinario? ¿y del dividendo extraordinario? ¿qué importe se pagará en cada parcialidad? En este post vamos a recopilar los dividendos de 2016 con los importes, las fechas ex-dividend y las fechas de pago...

¿Qué son los ADR (American Depositary Receipt)?

ADR son las siglas en inglés de American Depositary Receipt, los mismo que Recibo del Depositario Americano, fueron remitidos por primera vez en 1927 y representan las acciones de una compañía extranjera negociadas en USA en dólares, pero que representan un número fijo de acciones de una corporación domiciliada fuera de USA.

¿Cómo debe gestionar el riesgo de su cartera de inversión para evitar pérdidas?

Los inversores que no son capaces de controlar los riesgos de su cartera de forma perfecta, acabarán perdiendo su capital más pronto o más tarde. Por ello, ha de tener claro que es necesario aprender a controlar el riesgo antes de iniciarse en las inversiones. ¿Qué es el riesgo integral de nuestra cartera?

GRUMA (Grupo Maseca)

Se puede considerar a GRUMA (Grupo Maseca) como un lider mundial en la producción y comercialización de harina de maíz y tortilla, con operaciones en: México, Estados Unidos, Centro América, Venezuela, Paraguay, Europa, Oceania, Asia. La Compañía inició sus operaciones en México en 1949 con el objetivo básico de modernizar la industria más antigua y tradicional del país.

¿Cómo elegir los mejores valores para invertir en bolsa?

Es imprescindible aprender a hacer un buen análisis y selección de las acciones que conformarán la cartera de inversión antes de introducirnos en los mercados. Como operador, debe escoger un método de inversión que contemple un modelo de selección de valores eficiente. Debe aplicar este modelo cada vez que decida adquirir nuevos valores.