Vídeos de Banco de México (Banxico)

  • Política Económica Banco Central de México

    Política Económica Banco Central de México
  • ¿Cuáles son los efectos de la renuncia de Agustín Carstens como Gobernador del Banco de México?

    El jueves pasado sorpresivamente presentó su renuncia Agustín Carstens como Gobernador del Banco de México, quien desde julio de 2017 asumirá el cargo como Gerente General en el Banco de Pagos Internacionales (BIS); este suceso repercutió en la cotización del tipo de cambio, que después de conocer la noticia llego a cotizar en 20.87 pesos a nivel spot.
  • UDIs: definición, cálculo y relación con los CETES

    Las UDIs son Unidades de Inversión (unidades de valor) que Banxico ha establecido para saldar las obligaciones de los créditos hipotecarios o de cualquier acto mercantil o de carácter financiero. Se crearon en 1995 para proteger a los bancos, y se centraron en los créditos hipotecarios.
  • ¿Cuáles son los efectos de la victoria de Donald Trump?

    Actualmente nos encontramos ante un entorno de volatilidad e incertidumbre en los mercados, que se ha venido presentando desde que Donald Trump resulto electo presidente de los Estados Unidos, en particular México ha sido uno de los países más afectados por este suceso, ya que tiene una estrecha relación comercial con la Unión Americana.
  • Autoridades del sistema financiero mexicano: Banxico, CONSAR, SHCP...

    Repasamos las autoridades principales del sistema financiero mexicano, las cuales son: SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), Banxico (Banco Central de México), CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).
  • Debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, reunión petrolera y Banxico

    Después de tener dos semanas con comportamiento bajista, el IPC, pudo cerrar la semana con una ganancia del, 4.04%, para ubicarse en las 47, 778.48 unidades. A pesar de que en la sesión del viernes se cerró con un ajuste del 0.41%, esta pequeña ola de optimismo se debió en gran parte a la decisión que tomó la Reserva Federal de no aumentar su tasa de referencia.
  • Reserva Federal: ¿postergará el aumento de las tasas?

    Esta desaceleración en el crecimiento del empleo, podría ser factor para que la Reserva Federal postergue el aumento de las tasas hacía final del año.
  • Optimismo en los mercados: máximo históricos y reportes empresariales

    Parte de este optimismo se debe a los buenos resultados que han reflejado las empresas en sus reportes trimestrales; en días anteriores sorprendieron Morgan Stanley y Microsoft, impulsando a los índices. El IPC de la Bolsa Mexicana volvió a cerrar con ganancias, además de establecer un nuevo máximo histórico.