Acceder
Fraude en subsidios y ayudas por el Coronavirus

Fraude en subsidios y ayudas por el Coronavirus

Así como existen ayudas de parte del gobierno mexicano, lamentablemente también existe el fraude en subsidios y ayudas por el Coronavirus. Por lo que hay que estar atentos a no caer en estafas.

Fraude en subsidios y ayudas por el Coronavirus

 

 

Fraude en subsidios y ayudas por el Coronavirus

Los anuncios para tramitar ayudas por coronavirus en México mediante Internet son un fraude. A partir de mensajes y publicaciones en redes sociales, que vienen siendo compartidos desde fines de Marzo 2020, dichos mensajes indican que el gobierno del presidente AMLO otorga tarjetas sociales, subsidios y bonos por el coronavirus a los que se registren con sus datos en portales de Internet.

La estafa del COVID-19, se da además de ser falso, en que dichos sitios son No oficiales y la Secretaría de Bienestar alerta del fraude para robar datos de las personas que ingresen a inscribirse. En Facebook y un enlace con el  título: “Tarjetas Bienestar: Nueva convocatoria de Solicitudes. Adquiere la tuya aquí”, señalando sobre “TARJETAS DISPONIBLES: El Gobierno lanza 1.5 mm de Tarjetas por motivo del coronavirus. Esto es por tiempo Limitado!”.

 

Tarjeta de Bienestar, tarjetas Alimentaria y Bansefi Prospera

Así como mensajes con enlaces similares en Facebook circulan atrayendo a mexicanos a registrarse para una tarjeta de instituciones mexicanas, que ofrecen ayuda ante la cuarentena por la pandemia por el coronavirus generado por el COVID-19. Como es el caso de la tarjeta de Bienestar, y las tarjetas Alimentaria y Bansefi Prospera.

Tarjeta Bienestar: Precisamente la tarjeta de Bienestar existe ya que el gobierno de México deposita los subsidios de sus programas sociales y la pensión a adultos mayores, becas estudiantiles, además de apoyos a personas discapacitadas, subsidio de alimentos, además de otros beneficios.

Tarjetas Alimentaria y Bansefi Prospera: Ambas tarjetas las aportaban gobiernos mexicanos anteriores por la ex Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ambas tarjetas  no están vigentes. Por lo que existan o no las tarjetas mencionadas, se trata de un fraude en subsidios y ayudas por el Coronavirus.

Tampoco hay que creer en los mensajes sobre bonos o aumentos de beneficios de programas sociales del gobierno federal, que circulan por WhatsApp. Los mensajes señalan que alguna secretaría o instituto de gobierno dará ayudas, además de mencionar los beneficios por el coronavirus o hasta un aumento en las mensualidades de los programas sociales del gobierno mexicano.

 

Cuidado con páginas fraudulentas

Además de figurar un enlace a un sitio en el que deben registrarse con sus datos personales. Se trata de una elaborada estafa ya que el enlace imita el de las Webs oficiales del gobierno de México, aunque no figura el “.gob.mx” de la dirección oficial. Con el peligro de solicitarles acceder a información de la navegación (cookies), deben llenar un formulario y en algunos casos hasta un pago por completar el registro.

Este tipo de fraude se llama “phishing”, dicha estafa busca que el usuario caiga en el engaño para que aporte sus datos y con ellos usarlos para delinquir y obtener ganancias en base al dinero o datos de los usuarios estafados.

Por lo que además de mails, ahora los estafadores buscan realizar sus fraudes mediante páginas de tipo blog diseñadas con plantillas con diseño oficial que busca inducir al error de las personas para que registren sus datos, además de mensajes en Facebook, Twitter, Whatsapp.

Nuestro consejo es no dejarse llevar por mensajes en sus correos, ni avisos en sus Facebook Twitter o en grupos de Whatsapp, deben recurrir a las Web oficiales del gobierno o en su defecto a blogs confiables.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
easymarkets

Servicio de analista y asistencia one to one en español

Ver más
  • México
  • Coronavirus (COVID-19)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker