La licencia de conducir tipo A de la Ciudad de México nueva o por renovación cuesta $870.50, así como la reposición de la licencia permanente (ya no se otorga) están en la misma cantidad, ahora con el fin de evitar aglomeraciones ante esta época de pandemia se entregarán de forma digital para ser mostradas desde el smartphone. Esto ya se venía haciendo con las tarjetas de circulación y ahora se usará esa misma tecnología para entregar licencias de conducir digitales para que los conductores no tengan que salir y exponerse a tramitar este documento.



¿Cómo conseguir la licencia de conducir digital de la Ciudad de México?

Actualmente se encuentran disponibles todas las licencias que están vigentes y se puede conseguir en la aplicación móvil “APP CDMX” (ir al nuevo módulo “Cartera Digital”) y en tramites.cdmx.gob.mx, y es válida ante personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ante otras dependencias.
 

¿Cuál es el costo de la licencia de conducir digital?

De $870.50 a pagarse en un banco o en pago electrónico con una tarjeta de crédito.
 

¿Cómo tramitar la tarjeta de circulación digital para todos los casos?

Ya sea que se tramite por primera vez o que se tenga que hacer una reposición, este es el procedimiento:
 
  1. Ingresar a App CDMX.
  2. Ingresar al módulo “Cartera digital” y seleccionar “Agregar credencial”.
  3. Selecciona “Licencia de conducir”.
  4. Capturar el número de licencia del plástico físico
  5. Se genera la licencia digital.
 

¿Quiénes pueden obtener la licencia de conducir digital?

Sólo quienes tengan licencias físicas limitadas, es decir, que no sean permanentes ya que estas no se encuentran debido a que se emitieron entre el año 2000 y 2006 y el gobierno de la Ciudad de México “no tiene actualizada la base de datos” de esas personas.
 
Licencias expiradas
Quienes tangan una licencia que ya haya caducado y si sus datos están en la base de datos (como información biométrica y fotografía) pueden renovarla en la “app CDMX” o en el sitio web, sólo se necesita el RFC o CURP, número de licencia y pagar los derechos para que el documento tenga vigencia.
 
Quienes no tengan actualizados sus datos
En ese caso, a partir del 18 de diciembre se lanzará un sitio web para que desde ahí se pueda conseguir una "constancia de renovación temporal", es decir, no se trata de una licencia sino de un permiso para poder circular con la tarjeta física vencida.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!