Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuánto dinero llega a México por remesas desde Estados Unidos? Te vas a sorprender

¿Cuánto dinero llega a México por remesas desde Estados Unidos? Te vas a sorprender

De acuerdo con el área de Análisis de BBVA México, el Banco de México reportó durante el mes de diciembre del año anterior que a México ingresaron por remesas familiares la cantidad de 3 mil 661 millones de dólares americanos. En términos redondos, las remesas crecieron un 17.1% ¿Cómo sucedió esto durante la parte más álgida de la segunda ola de Covid?
 

¿Cuánto dinero llega a México por remesas desde Estados Unidos? Te vas a sorprender

 

Este incremento es el más alto después del del mes de marzo de 2020 que fue de 35.1%. Adicionalmente a esto los flujos de remesas durante los meses de febrero, septiembre, octubre y noviembre de 2020 existieron crecimientos por arriba del 10% a tasa anual.

 

Durante 2020 y a pesar de transitar en la peor crisis financiera de la que se tenga memoria, el resultado del confinamiento por Covid-19 y la destrucción de empleos en Estados Unidos no detuvieron la cantidad de dinero que llegó hacia las familias en México. Al país llegaron 40,607 millones de dólares por concepto de remesas, una cantidad 11.4% mayor a la de 2019 cuando llegaron al país 36,439 millones de dólares.
 

 
Estos datos posicionan al 2020 en un máximo histórico y acumulan cinco años consecutivos batiendo este record. En términos reales, es decir, convirtiendo el tipo de cambio y descontando la inflación, las remesas tuvieron un crecimiento del 20.6%
 
 

Viendo las remeses en moneda local, esto equivale a 875 mil millones de pesos que llegaron a familias mexicanas. ¿A cuánto equivale esta cantidad? De acuerdo con BBVA, esto es más dinero que el presupuesto asignado a la SEP, la Secretaría de Salud, de Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Bienestar y Cultura en conjunto.
 

 
¿Cómo llegaron esas remesas a México? 0.7% llegaron en efectivo o especie, 77.1% se cobran en instituciones no bancarias. El 98.5% provienen de Estados Unidos donde los principales estados de origen de las remesas son California, Texas, Minnesota y Arizona.
 


En cuanto al lugar a donde llegan estos recursos son Jalisco (4,153 millones de dólares) que desplazó a Michoacán (4,056md) como principal receptor de remesas en México, el cual había ocupado el primer lugar desde hace más de 15 años.
 

 

¿A ti te llega dinero desde Estados Unidos?

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
easymarkets

Servicio de analista y asistencia one to one en español

Ver más
  • Cuentas Bancarias
  • BBVA
  • Divisas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker