Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

¿Quieres aprovechar estratégicamente las alzas y bajas del Mercado?

Al querer invertir en índices, siempre se hablará de su respectivo Exchange Trade Fund (ETF, por sus siglas en inglés); estos ETFs replicarán el comportamiento (rendimiento) del activo subyacente o índice en cuestión. Estas replicas pueden ser tanto en Renta Variable (acciones) como en Fondos de Inversión (índices).

 

En este caso, nos referiremos a dos muy particulares; el Ángel y el Diablo. Que, con el estudio adecuado de los mismos, podrás adherirlos a tu portafolio y generar tanto una diversificación como ganancias interesantes.

 

Teniendo como año de inicio de cotizaciones el 2010, ambos ETFs están referenciados al índice S&P/BMV IPC. Considerados como instrumentos para un perfil de inversionista agresivo, el Ángel y el Diablo son instrumentos de inversiones que funcionan de manera apalancada. Esto es, que generarán un retorno de inversión positivo de 2 a 1. O bien, en caso contrario se invertirían los números, pero de manera negativa. Con estas alternativas las posibles estrategias; binomio riesgo-rendimiento se aumentan.

 

El Ángel está referenciado al Índice Diario Doble de la BMV (DDBol); el cual expresa rendimientos de manera apalancada cada vez que el DDBol tenga un alza. Por consiguiente, si el DDBol aumenta +1% en una sesión, este instrumento tendrá un rendimiento de 2%.

 

Del lado contrario, el Diablo está referenciado al Índice Diario Inverso de la BMV (DIBol); el cual expresa rendimientos de manera apalancada y de manera inversa al índice S&P/BMV IPC. Esto es, si el DIBol en una sesión cayera -2%, este instrumento generaría un rendimiento del +2%.

 

Con base en lo anterior, podemos resumir que, si tus expectativas del mercado son de manera alcista o positivas, el Ángel ofrece beneficios dobles de un mercado al alza. Mientras que, si se espera un ajuste, no es necesario que tengas que retirar tu inversión. Si no que el Diablo podrá generar rendimientos positivos para ti si el mercado tiene una baja. Teniendo en cuenta que en caso de que se presente lo contrario, las pérdidas serán dos veces mayores.

 

Precio al cierre (21/02/18): $24.84 MXN – Ángel

Precio al cierre (21/02/18): $12.01 MXN - Diablo

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!