Acceder

En el siguiente artículo mencionaré los que a mi parecer son los 3 proyectos emprendedores mexicanos más disruptivos en lo que va del 2018.

Antes que nada entremos un poco en contexto sobre el entorno emprendedor en México (Entrepreneur, 2018):

El 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años de los cuales 66% de estos son hombres y el 34% mujeres. Así mismo el 66% vende menos de $500,000.00 pesos al año y el 80% vende menos de $1 millón al año, como resultado 75% de las empresas cierran antes de terminar el segundo año.

Así mismo 14% de las empresas nuevas obtiene ingresos fuera del mercado nacional y 52% de los negocios son operados bajo la cultura “home office”. Está claro que vamos por buen camino, aunque queda mucho por hacer, sin más preámbulos, los 3 mejores proyectos 2018:

 

 

 

1.     Krak3n Agua

Startup enfocada al transporte y flete de agua potable, la innovación desarrollada por Mariana Torres y Roberto Arteaga consiste en un sensor de radiofrecuencia que permite avisar a los proveedores en tiempo real sobre la cantidad de agua disponible en la cisterna, así poder tener un correcto monitoreo de los niveles de agua y poder automatizar los procesos de pedido a ciertos niveles de agua establecidos.

Su sistema de alerta les permite vender 400 mil litros de agua al día.

 

 

2.     Parkimovil

Carlos Anaya, CEO y Fundador desarrolló “una plataforma digital que cuenta con una red de estacionamientos asociados, los cuales permiten a sus usuarios encontrar un cajón de aparcamiento sin necesidad de pagar un parquímetro o tomando un boleto y sellándolo en la caja.” (INADEM, 2018)

La plataforma se adapta a las necesidades del conductor, en primera instancia la app móvil que brinda el acceso a lugares vacíos dentro de los estacionamiento asociados, proporciona un código QR que permite el acceso, y en segunda instancia vía SMS se puede apartar los cajones únicamente brindando el número de cajón y las placas. El pago en efectivo es válido.

 

 

3.     Kit Mobiliario

Desarrollado por Moisés Trejo (CEO y Fundador), que a través del Internet de las Cosas creó un dispositivo vinculado con una app móvil que permite abrir y cerrar cualquier tipo de puerta o acceso controlado, de manera segura y sencilla.

El sistema permite garantizar la seguridad de los usuarios gracias a las instalaciones personalizadas y sistemas de alertas 24/7. Actualmente ya tienen presencia en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Si buscan conocer más casos de éxito les invito a consultar el siguiente material: https://www.inadem.gob.mx/categoria/casos-de-exito/

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • México
  • emprender
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!