¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Influencia de los tipos de interés en la Bolsa Mexicana

¿Por qué la Reserva federal aumento las tasas de interés?

 

Este aumento de las tasas de interés se debió a que la economía estadounidense ha dado signos positivos de recuperación, principalmente la tasa de desempleo que se ha mantenido en niveles del 5%, esto significa que existe pleno empleo en los Estados Unidos.

 

Efectos de la subida de los tipos de interés

 

La subida en las tasas de interés hará que el dinero que se obtiene en los créditos sea más caro, tanto en créditos de tipo hipotecario, automotriz, así como los créditos al consumo, esto hará que las personas dejen de solicitar financiamiento y exista menos dinero en circulación evitando así altos niveles inflacionarios.

Esta alza en las tasas causara efectos en algunos países principalmente los emergentes ya que comenzaran a salir capitales de inversionistas extranjeros ya que se volverán a refugiar en el mercado estadounidense debido a la solidez y buenos rendimientos que ofrecen los bonos americanos, este efecto ha provocado depreciaciones   importantes de las monedas en economías emergentes como Brasil.

Tasas de interés: RESERVA FEDERAL

 

El caso de México y la influencia del tipo de interés

Para un país como México puede representar un beneficio ya que el alza de las tasas de interés debido a que está alza en las tasas de interés refleja una recuperación en la economía estadounidense su principal socio comercial y puede beneficiar a empresas mexicanas que tienen relaciones comerciales con Estados Unidos y muchas de estas compañías cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, esto traería un efecto positivo ya que existe una alta correlación de la economía de México con la estadounidense, con el crecimiento del empleo en Estados Unidos hará que entren más remesas al país y de paso estabilizar un poco el tipo de cambio.

 

El Banco de México está actuando en línea con la Reserva Federal que hasta el momento solo ha aumentado 25 puntos base su tasa de referencia, la FED tendrá mucha cautela en su próxima decisión de aumentar las tasas de interés debido a la coyuntura económica internacional, principalmente por China y el ajuste en los precios del petróleo; la política de la Reserva Federal respecto a el aumento de las tasas de interés es acomodativa y dependerá de cómo se esté presentando el escenario económico.

BANCO DE MEXICO: tasas de interés

 

La Bolsa Mexicana puede crecer y llegar a las 45 mil unidades al final del año, pero también dependerá de cómo se comporten los mercados ante la volatilidad y el nerviosismo que existe ante una probable crisis financiera mundial.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa