¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Análisis del mercado financiero y valores destacados

Conoce cada día un análisis de los mercados financieros

¿Por qué el “Bitcoin” no tiene nada que ver con las pirámides financieras?

Las ganancias de las pirámides financieras son proporcionadas por la afluencia de nuevos depósitos de nuevos clientes. Las ganancias, bajo este esquema, son solamente recibidos por los primeros inversionistas, a través de la atracción de nuevos clientes. Con el Bitcoin todo es diferente.

Por supuesto, quien compró Bitcoin desde el principio, obtuvo grandes ganancias. Pero la mayoría de los usuarios gastaron sus monedas en pizza y otros artículos pequeños y algunos simplemente perdieron el acceso a ellos.

Para muchos, el bitcoin no era una inversión como tal, sino que se utilizó como un sistema de pago conveniente, como fue concebido por su creador: Satoshi Nakamoto.

No debemos olvidar que el Bitcoin tiene un valor fundamental: Como un minimo, es el costo de la minería, que en estos momentos asciende a unos $ 4,000 para la obtención de una moneda (dependiendo del país).   Leer más

Hoy el dólar USA está preparado para una subida y nosotros a una compra en nuestra pareja

Las cotizaciones del par de divisas USD / JPY continúan moviéndose dentro del canal descendente. Ayer hubo un intento de probar el límite superior de la región del canal cerca de la 107.75 continuando su descenso por debajo del nivel de 105.82.

A favor de una caída del par USD / JPY probará la línea de resistencia en 107.75 del indicador, con una fuerza moderada. Como una opción de la cancelación de esta variante de nuestra pareja, el precio pudiese elevarse y perforar el nivel de 108,20 de resistencia, que indicará a la salida de las cotizaciones de este canal descendente con un posterior crecimiento.

Podemos estar seguros de la confirmación de la caída de nuestra pareja, cuando haya sido perforada la región de soporte de 106,56-106,27 con un cierre de las cotizaciones por debajo de 106.20.   Leer más

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció sobre la aparición del “Petro Oro”

Este es el tercer día consecutivo donde las noticias de Venezuela no paran de llegar.

Esta vez, el principal tema ha sido la nueva criptomoneda “Petro Oro” o también llamada “Petro Gold”, respaldada físicamente por el oro y esto sucede al día siguiente del lanzamiento de la moneda criptográfica “El Petro” respaldada por petróleo.

Maduro espera que las monedas criptográficas ayuden a Venezuela a eludir las sanciones financieras impuestas por los Estados Unidos.

Maduro informó el pasado martes, 20 de febrero, que en el primer día de pre-ventas de la criptomoneda “El Petro” se recolecto cerca de 735 millones de dólares.

Por cierto, la oposición venezolana ha criticado la idea del presidente y se explica muy específicamente, que es el “Petro”, en realidad. Según la oposición, el Gobierno, a través del “Petro”, ilegalmente, adquiere nuevas deudas eludiendo al Parlamento.   Leer más

Pre-Mercado para el 23 de febrero (GMT+3)

00:45 *** Nueva Zelanda – Cambio del volumen de las ventas minoristas

Dado que este es un informe trimestral, tiene un gran impacto en la dinámica de las cotizaciones del dólar NZD. Dada la fuerte caída en las ventas minoristas en el tercer trimestre, en caso de datos débiles en el cuarto trimestre, pueden ejercer una presión notable sobre el dólar de Nueva Zelanda. En el momento de la publicación, espero un aumento de la actividad comercial por parte del dólar de Nueva Zelanda.

02:30 *** Japón - Índice de precios al consumidor

02:30 *** Japón - Índice de precios al consumidor, excluyendo los precios de los productos alimenticios frescos.

La tasa de inflación en Japón está aumentando, lo que es una señal positiva para el yen japonés. Pero un descenso inesperado en estos indicadores podría debilitar el interés especulativo con la moneda japonesa JPY.   Leer más

El dólar USD continua su camino ascendente frente al dólar CAD

La pareja USD / CAD, a las 15.15 (GMT+2) se está cotizando aproximadamente en el nivel de 1.2696 y continua su camino sobre el límite superior de la Nube de Ichimoko, lo que nos propone una tendencia alcista. Estaría muy bien esperar un “TEST” del nivel de soporte objetivo de 1.2626 y posteriormente un alza hacia el nivel 1.2820.

Una posible cancelación del crecimiento de las cotizaciones sería el perforamiento del límite inferior de la Nube Indicadora y el cierre en 1.2520, lo que indica la continuación de la caída a 1.2370.

El dólar USD se está fortaleciendo frente al precio del petróleo, debido a los resultados de los protocolos de la sesión de la Fed del mes de enero, sobre la disminución de los depósitos de petróleo en los Estados Unidos y teniendo en cuenta que la economía canadiense depende en un 30% del precio del petróleo, podemos ver los resultados de esta situación en nuestra pareja USD/CAD, después del medio día tendremos noticias desde Canadá y los EE.UU que pueden activar las cotizaciones de esta pareja.   Leer más

Los precios del petróleo han caído debido al fortalecimiento del dólar USD.

Los precios del petróleo, el jueves, han caído debido al fortalecimiento del dólar USD, el cual dominó en los informes sobre la disminución de los depósitos de petróleo en los Estados Unidos. Los futuros del WTI estadounidense se negociaron a $ 61.12 por barril, una disminución de 56 centavos o un 0.9%. Los futuros de la marca Brent cayeron en 50 centavos o un 0,8% desde el último nivel hasta $ 64,92 por barril.

El dólar subió a un máximo en esta semana contra la canasta de otras monedas el miércoles por la noche, continuando su recuperación desde la semana pasada, ya que el protocolo de la sesión de la Fed del mes de enero, mostró que los políticos confían en la necesidad de elevar las tasas de interés.

Como las cotizaciones del petróleo tienen lugar en dólares USD, el crecimiento de la moneda hace que las materias primas importadas para los países con otras monedas sean más caras, lo que podría afectar negativamente la demanda. El fortalecimiento del dólar USD ha superado incluso las noticias de la caída de las reservas de petróleo en los Estados Unidos. El Instituto Americano del Petróleo informó el miércoles de una caída inesperada en las reservas en las instalaciones de almacenamiento de 907 mil barriles a 420,3 millones para la fecha del 16 de febrero. La mejora de la infraestructura en la costa y la reducción de los suministros a través de “Keystone TransCanada” influyo sobre la disminución de las reservas de petróleo en los EE. UU.   Leer más

Ripple decidió actualizar su tecnología básica XRP

Ripple, la cual es una de las monedas criptográficas más fuertes, ha decidido actualizar su tecnología básica, la cual es la base de su producto.

Ripple está listo para lanzar dos nuevos documentos oficiales para su revisión por parte de los expertos - uno de ellos describe el algoritmo de consenso XRP de una manera más formal, el segundo de una forma para mejorar la variedad de conexiones para cada nodo.

Esto demuestra la disposición de Ripple, entre cuyos inversores se encuentran bancos como Santander y SBI, para invertir en la infraestructura básica que respalda su criptomoneda.

Aunque XRP se ha convertido en una de las criptomonedas más populares, de alguna manera su desarrollo va a la zaga de otros proyectos más exitosos, como Bitcoin y Etereum.

Debido a esto, no es de extrañar que el director de tecnología, Stephen Thomas ha pronunciado su plan, el cual está destinado a facilitar el desarrollo de relaciones más estrechas entre el brazo de investigación de la empresa y el mundo académico. En resumen, el “startup” quiere los científicos que trabajen más fácilmente con la tecnología Ripple.   Leer más

Pre-Mercado para el 22 de febrero (GMT+3)

12:00 *** Alemania - Indicador de las condiciones del medio empresarial de IFO

12:00 *** Alemania - Indicador de la evaluación de la situación actual de IFO

12:00 *** Alemania - Indicador de las expectativas económicas de IFO

Los indicadores de las condiciones del medio empresarial, así como las evaluaciones de la situación actual siguen aumentando, lo que es positivo para el euro. Sin embargo, las expectativas económicas se están deteriorando. Como consecuencia, un posterior deterioro de las expectativas económicas podría ejercer una gran presión sobre el euro en el momento de la publicación del informe. Si bien, una mejora general en estos indicadores ayudará a fortalecer al euro EUR.

12:30 *** Reino Unido – Cambios del volumen del PIB

12:30 *** Reino Unido - Cambio total del volumen de las inversiones.   Leer más

Venezuela recaudó $ 735 millones en el primer día de venta de su moneda criptográfica “El Petro”

El presidente de Venezuela, Nicholas Maduro, afirma que el país logró recaudar $ 735 millones en el primer día de la venta de la moneda criptográfica “El Petro”.

Maduro pronuncio este anunció a última hora del martes, 20 de febrero, aunque no se proporcionaron pruebas de esto.

Estas fueron sus palabras:

“A grandes problemas: ¡Grandes soluciones! Desde el primer momento las cotizaciones arrancaron bien y arrancó ganando: 4,777 millones de yuanes o 735 millones de dólares, es el resultado inicial de las operaciones de compra del “El Petro”.

Reuters y Associated Press dijeron que Maduro no reveló ninguna información sobre quién invirtió durante la preventa.

La preventa comenzó el martes y se espera que dure hasta el próximo mes.

El gobierno venezolano afirma que un “Coin” “El Petro” está respaldado por un barril de petróleo y está vinculada al precio de mercado del petróleo del día anterior.   Leer más

La lucha entre el dólar y el euro empuja esta pareja a un corredor lateral.

Esta mañana, 21 de febrero, antes de la sesión comercial europea, el euro se cotiza frente al dólar en territorio rojo: el par EUR/USD se encuentra en el nivel de 1.2324, por lo que el euro ha caído en 64 puntos en comparación con el día de ayer. Debido a la caída del euro en los últimos días, ha habido un aumento en el índice del dólar DXY desde 89.23 a 89.79.

En mi opinión, desde el final de la semana pasada, el precio del par EUR/USD está disminuyendo, porque el euro ya no tiene motivos para un fuerte crecimiento desde los niveles actuales.

Las noticias desde los EE.UU de hoy por la tarde, pueden cambiar la situación de esta pareja con un avance alcista.

Hoy, el fondo de las noticias estará bastante saturado.

Calendario Económico:

03:30 *** Australia – Cambio de la cantidad de edificaciones entregadas a la explotación.   Leer más