Acceder

12:30 *** Reino Unido – Volumen de préstamos netos a personas físicas

En el mes de agosto y septiembre, este indicador se mantuvo en un nivel muy alto, aunque según los economistas, en el informe del mes de octubre, obtendremos una disminución significativa. La confirmación de un pronóstico tan pesimista puede debilitar el interés de los inversores hacia la libra esterlina, ya que una disminución de los préstamos a particulares, reduce la actividad de compra, lo que a su vez tiene un impacto negativo en los negocios y la economía en general.

En el momento de la publicación, espero un aumento en la actividad comercial de la libra esterlina.

16:00 ***  Alemania - Índice de precios al consumidor

16:00 ***  Alemania - Índice de precios de consumo armonizado

Alemania informará sobre el cambio de las tasas de crecimiento de la inflación en el mes de noviembre. El aumento de estos indicadores es positivo para el euro. Por lo tanto, confirmar o superar el pronóstico puede proporcionar el apoyo necesario al EUR.

16:30 *** EE.UU – Cambios del volumen del PIB de este trimestre

Los Estados Unidos publicarán los datos finales sobre los cambios en las tasas de crecimiento del PIB. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que los expertos en perfiles esperan una revisión de la estimación preliminar con un aumento. La confirmación o exceso de la previsión puede proporcionar soporte a corto plazo para el dólar estadounidense.

17:00 *** Reino Unido - El Presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, pronunciará un discurso

Mark Carney, pronunciará un discurso sobre el tema "Dos años después de la creación del Consejo de Mercados Justos y Eficaces".

18:00 *** EE.UU - La Presidenta de la Junta de Directores de la Reserva Federal de los EE.UU, Janet Yellen, testificará.

Janet Yellen, informará sobre las perspectivas económicas ante el comité económico conjunto. Es necesario rastrear este informe.

18:00 *** EE.UU - Cambio en el volumen de operaciones pendientes de ventas de viviendas

El crecimiento pronosticado de este indicador puede proporcionar el soporte necesario al dólar estadounidense, pero los mercados pueden ignorar por completo este informe, ya que al mismo tiempo Janet Yellen intervendrá con un discurso, cuyos comentarios serán más importantes.

18:30 *** Estados Unidos - Datos sobre las reservas de petróleo crudo del Ministerio de la Energética

Una mayor disminución en las reservas de petróleo crudo contribuirá al crecimiento de los precios del oro negro, pero el inesperado aumento en sus precios, como lo fue en las dos primeras semanas del mes de noviembre, podría ejercer una presión adicional sobre las cotizaciones petroleras.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!