Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El crecimiento del déficit del saldo de la balanza comercial hacia el máximo del mes de mayo del año 2015 ha sido la razón para un fortalecimiento moderado del dólar estadounidense. La lógica es la siguiente: malos datos de los indicadores de los EE.UU, todos se esconden bajo un dólar confiable. Pero, como hemos planteado, el impacto de las estadísticas fue de un solo día. Hoy son importantes los datos del empleo del ADP (13:15 GMT) y la reacción del mercado a estos datos.

EUR/USD

Por el momento, el euro entra a un corredor lateral. La corrección hacia debajo de los meses de septiembre-noviembre ha sido perforada hacia arriba. La tendencia al alza del mes de noviembre ha sido perforada al sur. RSI en el TC “H4” por el momento se dirige a la zona de sobreventa, lo que crea los requisitos previos para una caída del euro (además, las cotizaciones ya han llegado hacia el nivel 1.1800). Es decir, o bien habrá un retroceso hacia 1.1800 o el euro irá hacia el área de 1.1740 causado por fuertes noticias y a partir de ese lugar se reanudará el crecimiento.

Рисунок 1 eurusd, h4

USD/JPY

Un punto de vista interesante sobre el yen nos ha llegado desde el Banco de América Merrill Lynch: El Banco de Japón en el tercer trimestre del 2018 realizará algunos cambios en la política de control del gráfico de las ganancias, elevando el nivel objetivo del rendimiento de los bonos estatales de 10 años. Por lo tanto, aumentarán las tasas de interés reales y la tasa de cambio del yen.

Resulta, que en los próximos meses, es aconsejable usar el yen como moneda de financiación, ya que otros bancos centrales del mundo ajustarán su política monetaria y de créditos más rápidamente que el Banco de Japón.

Desde el punto de vista del análisis técnico, de los últimos días: hubo un retroceso de la media EMA200 en el gráfico de TC “H4”. Además, hasta el momento las cotizaciones “andan” en la región del abanico de FIBO, que se ha llevado al gráfico para el período de septiembre a octubre (mínimo 107.29 y máximo 114.73). Al mismo tiempo, ha sido perforado el nivel de soporte del 27 de noviembre (línea de color rosa en el gráfico). Los osciladores no llegaron a la zona de sobreventa. Se puede probar operar dentro del día, vendiendo la pareja USDJPY hacia el nivel 111.70 (el tercer rayo del abanico es la línea roja).

Desde el punto de vista del análisis fundamental para el ADP, predecir la dinámica de la pareja – Seria algo ingrato.

No olvide que la tendencia descendente perforada de noviembre es una razón para buscar puntos de entrada para compras de la pareja con un objetivo de larga duración de 114.00 o más. Tal vez habrá un intento de mercado para volver a probar esta línea de tendencia de noviembre, que nos dará ventas en los niveles de 111.30-111.10. Si bien no esperamos una caída mucho más profundo.

Рисунок 2 usdjpy, h4

GBP/USD

El fondo de noticias está tranquilo. Antes de la sesión comercial americana, será posible un aumento de la actividad comercial, debido a las declaraciones inesperadas en los medios de comunicaciones  sobre Brexit. Es decir, todavía no hay puntos de entrada lógicos al mercado, así como ayer. Volviendo a las tácticas de intradía el gráfico de TC “M15”, se podría intentar vender bajo la media  EMA144, con un objetivo en 1.3402-1.3383. El máximo para hoy es 1.3470. Este será el rango de cotización de la libra para el miércoles. Como parte de la expectativa de la publicación de datos sobre el mercado laboral de los EE.UU es bastante posible utilizar los niveles para las cotizaciones en el rebote.

Рисунок 3 gbpusd, m15

EUR/JPY

Las cotizaciones se llevan a cabo en el corredor lateral. La imagen técnica no ha cambiado. Mantenemos la expectativa de llegar a los niveles 135.00-138.00.

Рисунок 4 eurjpy, h4

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!