Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venezuela planea limitar el número de Bolsas de criptomonedas, donde “El Petro” estará disponible.

El gobierno de Venezuela puede limitar el número de Bolsas de cambio de criptomonedas, en los que estará disponible la nueva moneda criptográfica nacional, “El Petro”.

Según un Manual de diez páginas, publicado la semana pasada, en relación con la moneda criptográfica “El Petro” recientemente lanzada, solo ocho Bolsas pueden ser aprobadas inicialmente para trabajar en este mercado.

En este documento, publicado el 20 de febrero, detalla los requisitos que deben cumplir las Bolsas Nacionales de monedas criptográficas y las Casas de Cambios. Después de los primeros 90 días de trabajo, el gobierno venezolano puede cambiar el número de Bolsas admitidos.

Las fuentes de Prensa Nacionales afirman que esta cantidad puede disminuir aún más.

Según Daniel Arraes, cofundador de BlinkTrade, el gobierno puede limitar el número de Bolsas e intercambiadores de criptomonedas autorizados en el territorio de Venezuela. BlinkTrade, que ofrece software de fuente abierta para intercambiadores de bitcoin, lanzó SurBitcoin en Venezuela en el 2014 y ha solicitado trabajo con Petro bajo los nuevos términos de licencia.

Daniel Arraes  ha planteado dijo que un cambio en la regulación podría ser una buena oportunidad para los operadores del mercado, pero solo si los intercambiadores son transparentes y son percibidos como legítimos por el gobierno venezolano.

Creemos que el cambio actual en la regulación es un cambio positivo.

Ya estamos negociando para comenzar a trabajar lo antes posible. Creemos que el mercado estará seguro y podemos garantizar la seguridad de los fondos de nuestros clientes.

Todavía no está claro, el número exacto de “intercambiadores” donde estará disponible la oferta de la nueva moneda criptográfica, después de su lanzamiento público. Del mismo modo, no está claro por el momento, qué Bolsas e intercambiadores están negociando con el gobierno sobre este tema. Aunque la agencia de noticias local informa que el 21 de febrero, Nicolás Maduro dijo que el gobierno está negociando con 35 Bolsas e intercambiadores de cambio de monedas criptográfico más importantes del país.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!