Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En el mes de enero, Nueva Zelanda registró un déficit de la Balanza Comercial de $ 566 millones dólares NZD, después de un excedente de $ 596 millones de dólares NZD, en el pasado mes de diciembre (revisado NZ $ 640 millones), según el informe de las Estadísticas de Nueva Zelanda. Vale la pena señalar que los economistas esperaban un déficit de balanza más significativo de aproximadamente $ 2.710 millones de dólares NZD.

 Las exportaciones aumentaron en un 9,5% en comparación con el año anterior, con cifras de NZ $ 4,31 billones hasta NZ $ 5,49 billones en el mes anterior.

 La leche en polvo, la mantequilla y el queso llevaron a un aumento en las exportaciones, alcanzando NZ $ 101 millones (8.0%) hasta NZ $ 1.4 mil millones.

 La exportación de leche en polvo aumentó en NZ $ 61 millones (8.7%); en medidas de cantidad aumentó en un 9.7%. Las exportaciones de grasas lácteas (incluida la mantequilla) aumentaron en 21 millones de dólares neozelandeses (7,5%); en medidas de cantidad cayó en un 21%.

 La carne y los subproductos cárnicos aumentado en NZ $ 100 millones. (17%) a NZ $ 689 millones. El aumento fue debido a la exportación de corderos y carne de ovejas (incluyendo cordero) a la UE y China.

 La leña, la madera y los productos de la madera aumentaron de NZ $ 59 millones (25%) a NZ $ 292 millones.

 La exportación de cereales, harina y almidón aumentó en NZ $ 53 millones (69%). Este grupo también incluye comida para bebés.

 La exportación de petróleo cayó en NZ $ 65 millones, casi hasta un 0%.

 La importación aumentó en un 17% desde un NZ $ 4,87 mil millones a NZ $ 4,89 mil millones.

 Los mayores cambios en los valores de importación fueron los siguientes:

 La maquinaria mecánica y los equipos mecánicos condujeron a un aumento de las importaciones en NZ $ 133 millones. (23%) hasta NZ $ 700 millones. Este incremento se debió a una serie de productos, incluyendo maquinarias para la producción de alimentos y las maquinarias turborreactores.

 El Petróleo y los productos derivados del petróleo aumentaron en NZ $ 88 millones, principalmente el combustible diésel (En una cantidad de más de NZ $ 57 millones) La importación de productos derivados del petróleo de la República de Corea aumentó en NZ $ 113 millones, Lo que resulta a un mayor consumo de combustible diésel.

 Los vehículos, piezas de repuesto y accesorios (el mayor grupo de mercancías importados) aumentaron de 42 millones (6.8%) hasta 659 millones de dólares NZD.

 El déficit comercial anual fue de $ 3,2 billones de dólares NZD en el mes de enero de 2018, en comparación con $ 2.9 billones de dólares NZD del mes de diciembre del 2017 y de $ 3.7 billones de dólares NZD en el mes de enero del 2017.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!