Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Análisis del Mexbol
1 suscriptores
Blog Análisis del Mexbol

Blog Análisis del Mexbol

Análisis técnico de la Bolsa Mexicana de Valores
1 suscriptores
Todos Pendientes de la FED
Vamos analizar donde nos encontramos en México con los últimos acontecimientos económicos y de qué manera nos va a afectar la decisión de mañana de la FED americana. Esta semana a parte del Feriado en México por el Día de la Independencia el mercado está esperado a la decisión de Banxico del 21 de Septiembre, como dato relevante que marcará los próximos meses en función del discurso.
Llegamos a los dos último parámetros que influyen en el precio de la Prima de una opción, Los Dividendos, y la Volatilidad, eso si... estamos hablando de Volatilidad Implícita. Hay que tener en cuenta que los dividendos se pagan a los accionistas, pero no a los poseedores de opciones o futuros.
Empezamos a analizar los distintos parámetros de las opciones, describiendo cuánto dinero nos dan o nos quitan dichos parámetros en nuestra prima/precio de nuestra opción.
Fundamentos de derivados: opciones y liquidación
Acá tenemos la tercera parte del curso de derivados, impartido por Carlos González, donde platicamos sobre las diferentes opciones financieras (put, call, at the money, in the money, out of the money) y los parámetros que influyen en su valoración.
¿Qué son las opciones? ¿Qué influye en su precio?
Después de ver los futuros en detalle, vamos a comenzar con las opciones, qué son, qué les influye, y sobre todo cuáles son nuestros riesgos. Las Opciones a diferencia de los Futuros, tienen muchos otros parámetros que nos pueden hacer ganar o perder dinero, sino los tenemos bien medidos y controlados, nos puede costar más de un disgusto desagradable.
Cálculo del valor de un Futuro con Dividendos
Esta semana calcularemos el valor de un Futuro pero con una diferencia, en este caso vamos a tener en cuenta que nuestro subyacente paga Dividendos. La semana pasada vimos como calcular el precio de un Futuro estándar, y el coste de financiamiento que tiene implícito el precio del futuro respecto al Subyacente.
Fundamentos de derivados: ¿Cómo calcular el valor de un futuro?
Continuamos con los fundamentos de derivados... Veremos cómo calcular el valor de un futuro, arbitraje con futuros y forwards, roll-over de futuros y ratios de cobertura. En el webinar del pasado 17 de junio, Carlos impartió la segunda parte del curso Fundamentos de derivados, explicando cómo evaluar los futuros, qué factores influyen en su subyacente...
Diferencia entre Futuros y Forwards
Hola a [email protected], vamos a ver la diferencia entre Futuros y Forwards. La diferencia entre un contrato Forward y un contrato de Futuros está en que este último cotiza en un mercado organizado, y tiene una serie de características estandarizadas y además existe una cámara de compensación que liquida las operaciones y asume el riesgo de contrapartida.
Continuamos con los Productos Derivados
Hola a [email protected], avanzamos esta semana con los Derivados continuando con nuestro anterior post. Nos habíamos quedado en la diferencia entre mercados organizados y mercados OTC, teniendo como principal diferencia que los mercados OTC, están limitados a la operativa entre Bancos y los mercados organizados para todos los participantes del mercado.
Resumen webinar: Fundamentos de derivados I parte
El pasado miércoles 6 de mayo de 2015, pudimos asistir al webinar sobre Fundamentos de derivados I. En él, Carlos González, Profesor y Director del Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos on line del IEB, platicó sobre los fundamentos de derivados, futuros, opciones, explicando los tipos de opciones y sus características.
Entorno Global con Gran Incertidumbre, ¿Qué viene ahora?
Hola a [email protected], terminamos el mes de abril con muchas más incertidumbres que cuando lo empezamos. Hemos visto alzas en la curva de tasas en Estados Unidos, y de la Zona euro en la parte final de la semana, motivos? cuando parecía que todo el planeta estaba centrado en el discurso de la FED (no parecía, estaba....) no nos dijeron nada nuevo
MEXBOL cerca de una Corrección de corto plazo
Hola, empezamos esta semana con la Renta Variable Mundial cerca de sus máximos, o en máximos, incluido el MEXBOL. Tenemos un mercado muy sostenido con las inyecciones de liquidez de las principales economías, y atisbando señales de recuperación en muchas economías, cuando digo en muchas me refiero a economías NO Estados Unidos, tanto emergentes, como varias europeas.
Aparente Tranquilidad en el Mexbol y USD/MXN
Hola a [email protected], retomamos el análisis del MEXBOL, repasando la Coyuntura Global, donde hemos visto en la última semana que se aleja un poco la alta probabilidad que estaba priceando el mercado de subidas de tasas en Estados Unidos, eliminado al 90%, la posibilidad de que esa subida sea en junio de este año.
Alta Volatilidad en USDMXN afecta a las bolsas mundiales y al MEXBOL
Hola a [email protected], iniciamos esta semana repleta de volatilidad e incertidumbre en los mercados de todo el globo. Hemos cerrado la semana con niveles del USDMXN de 15.50, EURUSD cercano a 1.08. Dados los buenos datos de empleo en Estados Unidos, hemos visto importantes subidas en las tasas de este país, movimiento que ha afectado de manera importante a todas las curvas en mercados emergentes.
Canal Lateral en el Mexbol
Hola a [email protected], como habíamos indicado la semana pasada, nos encontramos en un movimiento lateral que tenemos definido en la parte superior por la M200 sesiones (actualmente en niveles de 43.456 puntos) zona que coincide con los máximos de Dic 2014, Ene2015 y Feb2015, por lo tanto sabemos que es una zona de fuerte resistencia a corto plazo.
Top 25
Rankiano desde hace más de 8 años