Acceder
Si bien es cierto que en nuestra formación como trader llegamos a cometer errores muy básicos pero a la vez muy enriquecedores de experiencia, también cometemos algunos errores que se pueden convertir en vicios de nuestra operativa. 


El cerebro, la mente, los sentimientos, son de los elementos más importantes del trading, muchos de los más importantes traders de nuestra época y de la historia coinciden que el trading es casi 90% psicología, a pesar de que  la mayoría conocemos esa afirmación es algo que no entrenamos, no preparamos y mucho menos nos preocupamos por mejorar.


Cada vez que entramos a un trade y perdemos  ya sea porque toco nuestro stop loss o porque  salimos muy rápido sin llegar a cubrir lo de  las comisiones,  nos preguntamos que nos salió mal en nuestro análisis técnico y buscamos en los trazados, en las velas, en los indicadores, en nuestros sistemas pero no encontramos alguna pista del porqué estamos perdiendo, sin embargo ese día tuviste una discusión con tu pareja, estas enojado, triste, deprimido o algún sentimiento que haces menos y no le pones la atención adecuada para darte cuenta que eso te hizo operar mal.





Estos son algunos de los errores que nos suceden a la hora de operar:


1.- Dudar de nuestro plan de trading y no seguirlo.

A veces por leer algún tweet o algún post en Facebook  cerramos operativas por el MIEDO que nos han infundado o por la creencia de que la persona que lo subió sabe más que nosotros.

2.- Miedo de colocar un trade.

Tenemos todos los setup de nuestra operativa en orden para hacer la operación, pero algo nos detiene, muchas veces el fantasma de la perdida anterior o del trade que nos salió mal en el pasado nos sigue atormentando y no tenemos la concentración para ejecutar.

3.-Esperanza

El mercado es un lugar donde tenemos que dejar los sentimientos a fuera, pero muy pocas veces podemos hacerlo y esto se traduce en perdidas, por mantener la esperanza de que cierta emisora de nuestro portafolio pueda alcanzar el precio de compra que teníamos o mínimo el breakeven.

4.-Enojarse con el mercado.

Suele suceder que Mr. Market esta en momentos que ni el sabe para donde se dirige y un trader toma posiciones las cuales todas se convierten en perdida y  esto nos hace ponernos furiosos o molestos y pensamos que el mercado esta en nuestra contra.

5.- Querer tomar revancha por las perdidas provocadas.

Cuantas veces hemos pasado que después de una racha de perdidas queremos ingresar de nuevo al mercado pero no con una mente tranquila, sino con una sed de revancha por resarcir esas perdidas que el mercado "nos provoco" y terminamos perdiendo mucho más.

Muchos de estos errores podremos evitarlos si tratamos de tener una operativa más concentrada, alejada de sentimientos, de ruidos de mercado (que siempre existirán) y siempre confiando en nuestro plan de trading.


Recuerda el mercado no es tu amigo, no es tu enemigo, es un lugar donde millones de personas quieren obtener beneficio sobre su capital  y por eso debemos estar con nuestra mente concentrada al 100%.

"Hay miles de formas de llegar al éxito en el trading, encuentra la tuya" JMGR

Twitter: @chema_rodriguez 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • Stop Loss
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!