Hoy en día resulta prácticamente inviable trabajar sin una computadora, donde almacenamos información de vital importancia como documentos y programas de trabajo. En nuestro día a día ponemos en gran riesgo a la computadora, puesto que mucha gente se la lleva a todos lados, sometiéndola a innumerables riesgos. Pues bien, podemos cubrir el riesgo de perder los datos, de que sufra algún daño o que nos roben la computadora por medio de un seguro de computadora. Asegurar la computadora puede resultar interesante y práctico, anticipándonos a cualquier imprevisto que nos pueda llegar a surgir.

seguro computadora

Si nos surge cualquier percance con nuestra computadora, es muy lioso además de caro el llevar a reparar o sustituir nuestra computadora. Al comprar la computadora suele llevar una garantía, pero éstas son muy limitadas y no cubren todo lo que nos gustaría.

Cuando contratamos un seguro para computadoras, nos cobrarán una cuota que se establecerá según el modelo de la computadora y en las coberturas que el asegurado quiera contratar. Por lo general la prima se pagará de manera anual.

La gran mayoría de seguros de computadora cubren daños como:

El robo de la computadora.

Incendios o explosiones.

Corto circuitos causados por rayos.

Actos mal intencionados de terceros.

Terremotos o erupciones volcánicas.

Dependiendo ya del seguro puede llegar a cubrir errores de manejo o descuido, como golpes, caídas, derrame de líquidos, o recuperación de los datos almacenados.

No suelen cubrir:

Hurto.

Daños intencionados.

Desgaste.

Daños causados por la manipulación de la computadora.

Mejores aseguradoras para computadoras:

ABA seguros: ofrece protección contra incendio, rayo, explosión, humo, gases, corto circuito, defectos de fabricación, errores de manejo, impericia, mala intención, dolo y robo.

Garante corredores: cubre daños producidos en la computadora a consecuencia de caídas y golpes, derrame de líquidos, sobretensiones, temperaturas extremas, etc. Pasan ellos mismos a recogerlo a tu hogar y una vez reparado o sustituido te lo llevan devuelta.

Asegurar online: tiene cobertura sobre robo e incendio en cualquier lugar de todo el mundo, casa, trabajo etc.

Amex guard: Cubre el robo con y sin violencia.

Gnp: Coberturas de robo e incendio.

AXA seguros:Se puede asegurar todo aparato electrónico dentro de la misma póliza, y las coberturas son de robo y daños.
 

¡Sé el primero en comentar!