Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores seguros de protección frente al robo

Mejores seguros de protección frente al robo

¿Eres de los que aseguran el coche antes que tu casa? O ¿crees que sólo las grandes empresas pagan seguros porque sus costos son elevados? la realidad es que ello no es verdad y puedes contratar un seguro de protección frente al robo para tu Pyme, no importa si se trata de una tienda de abarrotes, papelería, restaurante, carnicerías, farmacia, ferretería, etcétera. El precio depende del giro (no cuesta lo mismo asegurar una tienda de abarrotes que una joyería) y principalmente de la cobertura que contrates. A continuación veremos cuáles son en México los mejores seguros contra robo.

                                                                                            Mejores seguros de protección frente al robo

Es importante que como parte de tu negocio contemples un seguro para tu PyMe, pues todos los inmuebles se encuentran en riesgo de padecer, por ejemplo: robos, incendios, inundaciones, temblores, etcétera y sin importar cuál sea, un siniestro puede acabar en un abrir de ojos con tu fuente de ingresos, tu proyecto de negocio, de expansión, etcétera.

 

 

Mejores seguros de protección frente al robo – Cómo contratar un seguro para tu PyMe

Aunque cada aseguradora diseña sus propios paquetes, las coberturas entre ellas son más o menos similares, de modo que puedes cotizar en ellas para comparar planes y así verás qué tanto la compañía puede adecuarse a tus necesidades.

 

A continuación veremos cuáles son las coberturas más comunes:

 

Responsabilidad civil

Este seguro cubre los daños que sufran terceros como resultado de la actividad de tu negocio y la verdad es que casi nadie lo contempla, ¿qué te ampara? por ejemplo si tienes una escuela y un alumno se hace daño, si tienes un salón de fiestas y un invitado se cae y se lastima; si tienes un gimnasio y alguien se lastima en la ducha, etcétera.

 

Incendio:

Este es el incidente que pasa más por la cabeza de muchos. Contratar un seguro que tenga esta cobertura te ampara en caso que tus propios muebles o los rentados (necesarios para el negocio) se quemen.

                                                                              Mejores seguros de protección frente al robo

Remoción de escombros:

¿Qué es esto? bueno se trata de una cobertura que cubre el costo de desmontajes, demolición, limpieza y lo que se tenga que hacer para que los bienes dañados queden reparados o reconstruidos. Ejemplo: vamos a suponer que tu local se incendia y que como producto de ello un plafón del techo se cae, entonces si bien estás cubierto por el incendio, si no tienes esta cobertura tendrías que costear tú la limpieza del escombro, pero con un seguro que lo contemple ya no tienes que preocuparte por pagar para que saquen el escombro.

 

Maquinaria y equipo:

Esto es como más obvio, es decir, sí solemos pensar más en asegurar las máquinas y equipos que usamos en nuestro negocio o empresa. En este caso la aseguradora te otorga equipos o algo similar a los que se te dañaron para  que puedas seguir operando.

 

Fenómenos hidrometeorológicos:

También es una de las más comunes. Esta cobertura ampara las pérdidas o daños que provoquen lluvias, huracane, granizo, entre otros. En esta categoría no entran los daños por terremoto o erupciones volcánicas (si se pueden cubrir, pero se contratan de forma adicional en la póliza).

 

Rotura de cristales y anuncios luminosos

Sin duda, actualmente la publicidad exterior es costosa no solo por mandarla hacer, también lo es porque en muchos casos se trata de un permiso especial que hay que pagar por hacer uso del espacio público. Un seguro puede cubrir daños a cristales y anuncios luminosos.

 

Robo de bienes

Como el robo tiene muchas modalidades, algunas de las pólizas cubren:

  • Robo de mercancía.
  • Robo de dinero.
  • Robo de valores que estén en el local o negocio asegurado. Aquí también pueden entrar algunos bienes de terceros que estén bajo la responsabilidad del propietario de la empresa.
  • Robo con violencia y/o asalto de artículos.
  • Dinero y otros objetos de valor en poder de cobradores.

 

Asistencia empresarial

Esta es una cobertura adicional (es decir se contrata por aparte en la póliza) y esto cubre servicios como:

  • Cerrajería.
  • Plomería,
  • Asistencia legal.
  • Algunos servicios profesionales.
  • Personal de limpieza.
  • Etcétera.

 

Cobertura por interrupción de actividades:

Este punto es interesante, aquí se trata que la aseguradora cubra la pérdida real que sufra un negocio derivado de la interrupción de actividades como consecuencia de un siniestro, aquí lo importante es que el siniestro esté amparado en la póliza.

 

Cobertura de vehículos automotores

También es uno de los más conocidos. Esta cobertura ampara vehículos propios o los que están bajo custodia. Son cubiertos dentro del predio que se proporcione como ubicación del riesgo.

 

Rotura de maquinaria o equipo electrónico

Sin importar si es fijo, móvil o portátil, esta cobertura ampara la pérdida total o algún daño material directo. Aquí se cubre la renta de equipos similares a los dañados para continuar con la actividad.

 

 

Los problemas  anteriores son los más comunes, pero no olvides que los seguros deben ser un traje a la medida y es precisamente por ello que de forma adicional hay más coberturas que deben contratarse, para que el seguro se adecue a las necesidades de cada empresa o negocio. Por ejemplo, hay coberturas de “hombre clave” las cuales amparan las pérdidas del negocio en caso de la ausencia de algún empleado indispensable.

 

 

Mejores seguros de protección frente al robo – Puntos clave para contratar un seguro

Antes de contratar un seguro para tu empresa, debes evaluar los riesgos reales para tu negocio. Luego de ello contempla lo siguiente:

  • Compara.
  • Revisa la póliza.
  • Lee bien las condiciones generales así como las particulares.
  • Revisa las exclusiones.
  • Examina bien las sumas aseguradas para cada cobertura.
  • Pon atención en el porcentaje que deberás pagar en caso de siniestro por coaseguro y/o deducible.

 

Mejores seguros de protección frente al robo – Evita al intermediario

Te aconsejamos que contrates directo con la compañía en la medida de lo posible, pues existen bancos que funcionan más para triangular y captar clientes cuando en realidad el producto es emitido y operado por alguna aseguradora. Por ejemplo el seguro para PyMes de Banamex lo opera GNP Seguros.

 

 

Mejores seguros de protección frente al robo – Comparativo

A continuación te presentamos algunas cotizaciones para una tienda de abarrote. Date cuenta en la variación de precios respecto a la cobertura:

Mejores seguros de protección frente al robo

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!