Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es una Aseguradora?

Conocemos por aseguradora al intermediario que trabaja sobre todo lo relacionado a tu protección financiera, así como contar con la estructura necesaria para poder proporcionarte el respaldo contra todo tipo de riesgo al que puedas estar expuesto. 

Qué son aseguradoras

Todos los servicios de las Aseguradoras están condicionados a un pago que es determinado por ti, ya sea que lo decidas realizar mediante cuotas mensuales, con base en esta información es que también podrás determinar la prima que deseas obtener como asegurado. 

 

De acuerdo a las mensualidades que acuerdes con la compañía de seguros, es que se hará el cálculo sobre el costo en promedio a los riesgos que pudieran ocurrir, y que requieren asegurar. 

 

Las Aseguradoras en México se dedican a comercializar un sinfín de productos o servicios, que van desde Fondos de retiro, Seguros de vida, Seguros de Autos, Gastos medicos, Seguros del Hogar y Seguros Educativos. 

 

Una Aseguradora te da esa tranquilidad a nivel psicológico y económico, pues los seguros se han convertido en los servicios más demandados y de provecho en la actualidad, y es que con el paso de los años a veces no tendrás que preocuparte por los imprevistos que pudieran ocurrir, ya que estarás protegido ante cualquier eventualidad. 

 

Conocemos de lo importante que es contar con el respaldo de cualquier de los servicios otorgados por una aseguradora, ya que si algo necesitas obligatoriamente es la protección, seguridad y respaldo que necesitas para poder darle a tu familia un patrimonio estable hoy, y en un futuro.

 

Entre las actividades principales que realiza una compañía de seguros, es enfocarse en brindarte la seguridad que requieres, comenzando por respaldarte económicamente contra cualquier imprevisto, con esto podrás afrontar todo tipo de incidentes que se te puedan presentar, pues sus servicios son realizados mediante un modelo de negocio que se conoce como mutualidad, en la que las aseguradoras se solidarizan con las personas que necesitan de un apoyo para poder absorber en conjunto los daños ocasionados, así como compensar los riesgos individuales.

 

¿Cómo es que funcionan las Aseguradoras de Autos?

Las aseguradoras de autos en México funcionan y trabajan con la finalidad de cubrirte contra cualquier riesgo que pueda exponer tu bienestar, además de la estabilidad de tu patrimonio. 

 

De acuerdo a los planes de pago que tengas con tu compañía de seguros, así como la cobertura que hayas elegido, es que se estipulan las sumas aseguradas para los siniestros a los que puedas estar expuesto. 

 

Toda póliza contratada con una aseguradora de autos debe estar regulada de forma óptima por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), entidad que se encarga de supervisar que todo lo estipulado dentro de un contrato entre aseguradora y asegurado, donde de acuerdo a la ley es que delimita y reglamenta todos los derechos y obligaciones de quien brindará los servicios, así como de quien está adquiriéndolos. 

 

Aunque que los automóviles en la actualidad cuenten con los más innovadores sistemas de seguridad, ya sean alarmas, rastreadores digitales, bolsas de aire, frenos emergentes de disco, entre muchas otras herramientas que se supone cuidan de tu vehículo. 

 

Sin embargo, y a pesar la tecnología implementada con el paso de los años, nada de esto te garantiza que estés exento ante cualquier siniestro que pudiera poner en riesgo la recuperación de tu inversión, es ahí en donde toman fuerza las Aseguradoras de Autos en México, pues son quienes te brindan la protección ante este tipo de situaciones inesperadas. 

 

Es importante que conozcas de todo esto, ya que podrás darte cuenta que una Aseguradora de Autos en México, es aquel medio por el cual te podrás sentir protegido y amparado contra cualquier situación que puedas atravesar, así como tener la confianza y tranquilidad, de que tu patrimonio estará cuidado, pero también tu familia recibirá el bienestar que deseas para ellos. Debes tomar en cuenta todos estos aspectos y tomar en cuenta cuan importante es el contar con un seguro de autos.

 

¿Cuántas Aseguradoras existen actualmente en México?

Contar con el respaldo de una Aseguradora es algo que debes tener presente en todo momento, pues es no solo es quien te protegerá de todo tipo de accidentes, sino es quien también te dará la confianza, y sensación de tranquilidad para el bienestar de tu familia. 

 

Hoy en día en nuestro país operan 101 compañías de seguros, de las cuales 52 son reconocidas como filiales de empresas extranjeras, mientras que las 49 restantes dependen de capital nacional. Todos estos datos han sido publicados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). De las 101 aseguradoras que existen en México, tan solo 8 pertenecen a un grupo financiero.

 

Recuerda que con Ahorra Seguros ahora podrás elegir entre más de 20 Aseguradoras de Autos, lo que le coloca como el bróker más grande del país, además de preocuparse por tu bienestar, y principalmente por el cuidado de tu familia, brindándote también los mejores beneficios, con las coberturas más completas del mercado.

 

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!